Articles

Articles 106 registres trobats  inicianterior77 - 86següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
77.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
78.
8 p, 997.2 KB La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
La comunicación presenta la Feria de ciencias como una acción de ambientalización para introducir la sostenibilidad en una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de formación de maestros en Educación infantil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3117-3124  
79.
8 p, 141.5 KB Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años) / F. Monteira, Sabela (Universidade de Santiago de Compostela) ; Jiménez Aleixandre, María Pilar (Universidade de Santiago de Compostela) ; Martins, Isabel (Universidade Federal do Río de Janeiro (Brasil))
Este trabajo examina los modelos expresados que niños y niñas de 3-4 años construyen en el contexto de un proyecto de ciencias sobre caracoles en el aula de educación infantil. El foco del análisis está en la estructura y contenidos de los dibujos (N=364). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4273-4280  
80.
8 p, 218.6 KB Los cambios de estado en la educación infantil : ¿qué modelos emplea el alumnado en la construcción de explicaciones? / Sesto Varela, Vanessa (Universidade de Santiago de Compostela) ; Garcia-Rodeja-Gayoso, Isabel (Universidade de Santiago de Compostela)
Se describen los modelos que quince niños (5-6 años) aplican ante situaciones en las que ocurre un cambio de estado semanas después de participar en un proyecto sobre el ciclo del agua. Como actividades se propusieron la evaporación de un líquido en un plato y la condensación del vapor del ambiente sobre una lata. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4453-4460  
81.
5 p, 163.9 KB El papel de los cuentos como medio de aprendizaje de la ciencias en la educación infantil / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La educación científica pretende ayudar a los niños y las niñas a construir los conceptos, procedimientos y actitudes característicos de las diferentes ciencias experimentales que les permitan comprender el mundo natural y físico que les rodea. [...]
1995
Aula de innovación educativa, Núm. 44 (1995) , [p. 1-5]  
82.
3 p, 128.9 KB Introducción de la educación del consumo en el aula a partir de la poesia y el cuento / Bonil, Josep (Institució Escolar Montserrat) ; Rovira Ros, Carme (Institució Escolar Montserrat)
El siguiente artículo presenta dos actividades lúdicas globalizadas, experiencias sobre el diseño de material didáctico, tomando como punto de partida la poesía y el cuento. Esta actividad tiene como eje estructurante la introducción de la educación del consumidor en el currículum de educación infantil y primaria.
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 127 (2003) , p. 56-60  
83.
20 p, 1.1 MB Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental / Cruz-Guzmán, Marta (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Aun con sus dificultades y limitaciones, el aprendizaje por indagación está considerado uno de los enfoques didácticos más idóneos para aprender ciencia haciendo ciencia. A fin de ponerlo en práctica en educación infantil, se diseñó una propuesta didáctica basada en secuencias de pregunta-predicción-comprobación. [...]
Àdhuc amb les seves dificultats i limitacions, l'aprenentatge per indagació està considerat un dels enfocaments didàctics més idonis per aprendre ciència fent ciència. A fi de posar-ho en pràctica en educació infantil, es va dissenyar una proposta didàctica basada en seqüències de pregunta-predicció-comprovació. [...]
Although not without difficulties and constrains, inquiry-based learning is currently considered one of the most suitable approaches when it is intended that children learn science by doing science. In order to promote this educational approach in Preschool Education, it was designed a teaching intervention through sequences of question-prediction-testing. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2336
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 175-193 (Innovaciones Didácticas)  
84.
5 p, 69.5 KB Escuela infantil y ciencia : la indagación científica para entender la realidad circundante / De la Blanca de la Paz, Soledad (Centro de Profesorado "Sagrada Familia" (Úbeda, Andalusia)) ; Hidalgo Navarrete, J. (Centro de Profesorado "Sagrada Familia" (Úbeda, Andalusia)) ; Burgos Bolós, Consuelo (Centro de Profesorado "Sagrada Familia" (Úbeda, Andalusia))
El presente trabajo muestra los resultados de una experiencia de indagación e investigación en el área de ciencias. Es una propuesta metodológica basada en la utilización del método científico a través de los proyectos de trabajo en la etapa de infantil. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 979-983 (Innovacions didàctiques)  
85.
21 p, 388.4 KB Panorámica de la literatura digital para la educación infantil / Correro Iglesias, Cristina 1974- ; Real Mercadal, Neus
La importancia de las pantallas es incuestionable en la sociedad actual, y la literatura infantil participa plenamente de este fenómeno expansivo. Los dispositivos electrónicos penetran cada vez en más hogares, y los pequeños de hoy son denominados ya, de forma generalizada, nativos digitales. [...]
The importance of the screens is undeniable in today's society, and children's literature is fully involved in this growing phenomenon. Electronic devices penetrate increasingly more households, and contemporary little children are called, in general terms, digital natives. [...]

2014
Textura, Vol. 16, Núm. 32 (2014) , p. 224-244  
86.
26 p, 2.9 MB ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial / Cantó Doménech, José (Universitat de València) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...]
Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...]
Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)  

Articles : 106 registres trobats   inicianterior77 - 86següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.