Articles

Articles 136 registres trobats  inicianterior80 - 89següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
80.
3 p, 62.4 KB Dual career motivation and athletic identity on elite athletes / López de Subijana, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Barriopedro Moro, María Isabel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio) ; Sanz, Isabel (Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio)
The aim of this study was to analyze if the athletic identity and the dual career motivation depends on the type of sport and the gender. The sample consisted of 63 elite athletes (21. 8 ± 3. 2 years old). [...]
El objetivo del presente estudio fue analizar la identidad deportiva y la motivación hacia los estudios y el deporte en función del género y del tipo de deporte. Participaron 63 deportistas de élite en activo (21. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 3 (2015) , p. 55-57 (Suplementos)  
81.
10 p, 537.0 KB La autoformación en una sociedad cognitiva / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El concepto actual de autoformación recoge la tradición de la mejor pedagogía activa, a la cual se añaden los vigentes principios constructivistas del aprendizaje, la perspectiva sociológica postmoderna y la necesidad de materializar la formación permanente. [...]
The current concept of self directed learning picks up the tradition of the best active pedagogy, to which the effective principles of constructivism of the learning, the postmodern sociological perspective and the necessity are added of materializing the permanent formation. [...]

1999 - 10.5944/ried.2.1.2085
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 2, núm. 1 (1999) , p. 41-60  
82.
16 p, 112.2 KB Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Galán, Ferrán (Universitat de Barcelona)
En el presente trabajo se estima la consistencia interna del MSLQ (autoreporte de estrategias de aprendizaje y motivación) en una muestra de estudiantes universitarios de Pedagogía de la Universidad de Barcelona y la correlación entre las estrategias autorreportadas y la calificación definitiva en una asignatura específica. [...]
2000
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 11, núm. 19 (2000) , p. 35-50  
83.
21 p, 922.6 KB Los abandonos universitarios : retos ante el Espacio Europeo de Educación Superior / Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo se centra en las razones de los estudiantes universitarios para tomar la decisión de abandonar los estudios, indagando en cuáles son sus razones y qué elementos o situaciones les han llevado a tal decisión. [...]
This article is centred on the causes of university drop outs, discovering their motives and what elements or situations have influenced their decision. The data is from the 2005-2006 academic year and refers to a survey of university dropouts from 1996 till 2003 in the School of Humanities and Social Sciences of the Universidad Autónoma de Barcelona. [...]

2008
Estudios sobre educación, Núm. 15 (2008) , p. 101-121  
84.
9 p, 94.9 KB How Schopenhauer's ethics of compassion can contribute to today's ethical debate / Wolf, Ursula (Universität Mannheim)
The article has three parts. The first part exposes Schopenhauer's critique of Kant who tries to derive morality from pure reason. The second part exhibits Schopenhauer's ethics of compassion which is based on the insight that the will can only be moved by the "weal and woe" of a being and that moral action thus can only be possible where the other's well-being or misery is the immediate motive. [...]
La primera part d'aquest article resumeix la crítica de Schopenhauer a Kant i destaca l'argument schopenhauerià que l'acció moral només és comprensible si és causada per una motivació empírica. [...]
La primera parte de este artículo resume la crítica de Schopenhauer a Kant y destaca el argumento schopenhaueriano de que la acción moral solo es comprensible si es causada por una motivación empírica. [...]

2015 - 10.5565/rev/enrahonar.207
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 55 (2015) , p. 41-49 (Articles)  
85.
12 p, 343.1 KB Relación entre actitudes y acciones de aprendizaje de los estudiantes universitarios / Elias, Marina (Universitat de Barcelona) ; Sanchez Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En el marco del proceso de Bolonia y los cambios docentes que éste ha comportado se quiere constatar si realmente el paradigma de enseñanza/aprendizaje centrado en el estudiante ha implicado un aumento del aprendizaje profundo. [...]
This article features the results of a research whose aim is to analyse the factors taking part in university students' learning. Within the framework of the Bologna Process and the teaching changes entailed by it, it should be checked whether the teaching/learning paradigm has really entailed an increase in students' deep learning. [...]

2014 - 10.17979/reipe.2014.1.1.17
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, Vol. 1, núm. 1 (2014) , p. 3-14  
86.
8 p, 316.5 KB Iniciació educativa a la resistència aeròbica. : (III) Cant en cursa : funcions i assignacions / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
L'autor presenta un conjunt de factors didàctics sistemàtics per a la iniciació educativa a la resistència aeròbica centrant-se en mètodes aplicables a la realitat escolar des d'una perspectiva sostenible. [...]
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]

2014 - 10.5672/apunts.2014-0983.cat.(2014/1).115.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 115 (2014) , p. 82-89  
87.
7 p, 334.1 KB Iniciació educativa a la resistència aeròbica. : (II) Activitats associades : el cant en cursa / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
L'autor presenta un conjunt de factors didàctics sistemàtics per a la iniciació educativa a la resistència aeròbica centrant-se en mètodes aplicables a la realitat escolar des d'una perspectiva sostenible. [...]
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]

2013 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/4).114.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 114 (2013) , p. 72-78
2 documents
88.
7 p, 239.5 KB Iniciació educativa a la resistència aeròbica. : (I) La cursa econòmica / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
L'autor presenta un conjunt de factors didàctics sistemàtics per a la iniciació educativa a la resistència aeròbica centrant-se en mètodes aplicables a la realitat escolar des d'una perspectiva sostenible. [...]
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]

2013 - 10.5672/apunts.2014-0983.cat.(2013/3).113.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 113 (2013) , p. 77-83  
89.
15 p, 888.8 KB Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales / Peinado Rocamora, Pedro (IES Salvador Sandoval (Múrcia)) ; Navarro Ardoy, Daniel (Múrcia. Consejería Educación, Cultura y Universidades. Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)
El uso de las tecnologías del aprendizaje y comunicación en el aula van tomando cada vez más protagonismo. Su uso, aunque beneficioso no siempre es metódico. El objetivo de este estudio fue analizar si ciertas pautas de comportamiento en el uso de estas tecnologías, junto con la inmersión en redes sociales, mejoraba el rendimiento académico y motivación en una muestra de 46 escolares de 3º y 4º de ESO de un centro público de la Región Murcia. [...]
The use of learning and communication technologies in the classroom is taking an increasingly prominent role. Their use, though beneficial, is not always methodical. The main aim of this research was to analyze whether the specific use of these technologies, together with the immersion in the social networks, improved the students' academic performance and motivation. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  

Articles : 136 registres trobats   inicianterior80 - 89següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.