Articles

Articles 92 registres trobats  inicianterior82 - 91següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
82.
8 p, 397.8 KB La educación para la salud : una propuesta fundamentada desde el campo de la docencia / Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Rodes, Mª José (Universitat de València, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Carratalá, Ascensio (Universitat de València, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Is Sanitary Education the same as Health Education? Wich factors should we keep in mind when setting up a curriculum for Health Education? Is it necessary to deal with such health matters as hygiene, vacunations and so on. [...]
1993
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 3 (1993) p. 289-296  
83.
8 p, 470.1 KB El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias / Sáez, Mª J. ; Riquarts, K.
Although the idea of sustainable development came up in the first reports of the Club of Rome some twenty years ago, it was not taken into account by educationalists until the late eighties. The paper discusses two issues that have emerged from that of sustainable development: a) the operative consequences of this concept for citizens; b) the consequences for the educational system and curriculum. [...]
1996
Enseñanza de las ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 175-182  
84.
19 p, 151.4 KB Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso : los fundamentos de los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria / de Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿qué diferencias hubo entre el perfi l de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfi l de uso en las aulas de educación secundaria? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en el análisis de las programaciones elaboradas en centros de nuestra Comunidad Autónoma; en particular, nos centramos en los fundamentos que los profesores utilizan expresamente en dichos documentos.
This paper is a part of a wider research project whose main purpose is to try and account for the differences between the guidelines suggested in the LOGSE curriculum for the teaching of science and their implementation in the secondary school classroom. [...]

2006
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 337-356  
85.
13 p, 714.2 KB Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda mitad del siglo XX / Escudero Pérez, Isabel
Este trabajo centra su atención en el tratamiento de la semejanza y el teorema de Thales en los documentos curriculares oficiales y en los libros de texto de matemáticas correspondientes a las edades de 11-16 años durante los últimos cincuenta años. [...]
This work focuses on the development of similarity and Thales Theorem in the curriculum documents and mathematics textbooks belonging to 11-16 year olds level, during the last fifty years. The differentiation of the three moments in the historic development of similarity allows to identify three approaches to the concept when it is considered a teaching object. [...]

2005
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 379-391  
86.
24 p, 677.8 KB El Diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo : resultados de una experiencia / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
A l'article, s'hi exposen les bases del que hauria de ser un disseny de programes d'orientació integrats en el nucli formatiu que tinguin com a finalitat la millora del rendiment acadèmic incidint en els activadors de la formació. [...]
In this article we expose the bases of how a design of integrated orientation programs in the formative core, which have the aim of improve the academic performance with special attention in the formative activators, should be. [...]
En este artículo, se exponen las bases de lo que debería ser un diseño de programas de orientación integrados en el núcleo formativo que tengan como finalidad la mejora del rendimiento académico incidiendo en los activadores de la formación. [...]

2005 - 10.5565/rev/educar.201
Educar, N. 36 (2005) p. 131-154  
87.
17 p, 95.5 KB Language Ecology and Language Teaching for Translators / Gill, Rosalind M.
In the age of globalization, there are fears that the overwhelming presence of dominant world languages such as English and French will have serious repercussions for ethnic cultures and languages. Supporters of the language-ecology paradigm for language teaching see it as the responsibility of teachers of first-world languages to examine these repercussions through forms of representation they use to teach world languages. [...]
En els temps de la globalització, hom tem que la presència aclaparadora de llengües dominants en tot el món, com l'anglès i el francès, no tingui unes repercussions greus per a les cultures i les llengües ètniques. [...]

2003
Quaderns : revista de traduccio, N. 10 (2003) , p. 61-77  
88.
8 p, 33.1 KB Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias / Membiela, Pedro
Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. [...]
An action-research group has designed two science innovative curriculum projects that have as their fundamental aim the social and personal relevance. The process of curriculum construction in the practice has been guided by the holistic evaluation centered in the educative improvement, getting a positive valuation on the part of those implied. [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 443-450  
89.
12 p, 48.5 KB Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial / García de Cajén, Silvia ; Domínguez Castiñeiras, José Manuel ; García-Rodeja Fernández, Eugenio
Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. [...]
The constructivist approaches to learning in science teaching show towards the importance of students learning how to reason an argument. The new science curriculum should contemplate the field of cognitive and thinking skills. [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 217-228  
90.
18 p, 65.7 KB Desarrollar conceptos de Física a través del trabajo experimental : evaluación de auxiliares didácticos / Bernardino Lopes, J.
El aprendizaje conceptual a través del trabajo experimental es un problema abierto tanto para la investigación didáctica como para la práctica docente. Estudios sobre la naturaleza del aprendizaje de física indican que no sólo es posible, sino también deseable promover el desarrollo conceptual a través del trabajo experimental, estando éste integrado en el currículo. [...]
Conceptual learning through experimental work is an issue open to both didactic research and practical teaching. Studies on the nature of Physics learning show that it is not only possible, but also desirable to foster conceptual development through experimental work, the latter being inserted in the curriculum. [...]

2002
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 115-132  
91.
15 p, 93.1 KB La Estructura ocupacional de los geógrafos y las geógrafas y el currículo de Geografía : algunos elementos del caso belga / Kesteloot, Christian ; Thomas, Isabelle ; Turck, Anmeie de
Este artículo presenta los primeros resultados de una encuesta sobre la ocupación de los geógrafos y las geógrafas llevada a cabo por el Comité Nacional de Geografía Belga. Dicha encuesta muestra un aumento de la proporción de hombres entre los estudiantes de geografía y un acentuado incremento de los empleos fuera de la educación. [...]
Aquest article presenta els primers resultats d'una enquesta sobre l'ocupació dels geògrafs i les geògrafes realitzada pel Comitè Nacional de Geografia Belga. Aquesta enquesta mostra un augment de la proporció d'homes entre els estudiants de geografia i un accentuat increment dels llocs de treball fora de l'ensenyament. [...]
L'article présente les premiers résultats d'une enquête sur l'emploi des géographes faite par le Comité National de Géographie Belge. Cette enquête montre une croissance de la proportion d'hommes entre les étudiants de géographie et un important croissance des sorties professionnelles au dehors de l'enseignement. [...]
This article presents the first results of a survey on the occupations of geographers, conducted by the Belgian National Committee of Geography. They show a raising male rate among the students of geography and a vigorous increase of jobs outside education. [...]

2001
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 39 (2001) , p. 133-147  

Articles : 92 registres trobats   inicianterior82 - 91següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.