Articles

Articles 145 registres trobats  inicianterior98 - 107següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
98.
6 p, 115.4 KB La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad / García Castilla, Francisco Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; De Juanas Oliva, Ángel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Noguero, Fernando (Universidad Pablo de Olavide)
La actividad físico deportiva puede considerarse una ocupación que incide directamente en el bienestar personal y social y que guarda una estrecha relación con la percepción de la salud, la adquisición de valores y la enseñanza de competencias de vida. [...]
Sports physical activity can be considered an occupation that directly affects the personal and social welfare and closely related to the perception of health, the acquisition of values and teaching life skills. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 2 (2016) , p. 27-32 (Ocio, deporte y participación juvenil para el desarrollo humano)  
99.
18 p, 399.6 KB El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. [...]
This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46  
100.
27 p, 214.9 KB Procesos y dinámicas de construcción identitaria entre adolescentes inmigrados / Essomba Gelabert, Miquel Àngel
Este artículo sintetiza los resultados y primeras conclusiones de una investigación realizada en el entorno de los procesos y las dinámicas de construcción identitaria entre adolescentes inmigrados con un máximo de tres años de estancia en nuestro país. [...]
This paper aims to summarize the outputs and the preliminary conclusions of a research on processes and dynamics about identity construction among immigrant adolescents living in the country for no more than three years. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 346 (2008) , p. 145-147  
101.
8 p, 91.4 KB La transformación de centros educativos en Comunidades de Aprendizaje. Calidad para todas y todos / Puigvert, Lídia (Universitat de Barcelona) ; Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
Las comunidades de aprendizaje1 pretenden democratizar tanto el proceso como los resultados educativos (Elboj, 2002, 2005; Jausi, 2002). Los grupos interactivos democratizan el día a día del aula contribuyendo a superar la segregación. [...]
Learning communities are trying to democratize both educational processes and outcomes. Interactive groups deal with this democratic practice by means of avoiding segregation in classrooms. Relatives' training makes possible the access of families to schools, so that they can contribute to improve their children's way of learning. [...]

2007
Revista de educación (Madrid), Num. 339 (2006) , p. 169-176  
102.
9 p, 128.2 KB Distintas miradas sobre el plan de inclusión previsional. Un análisis de caso / Bravo Almonacid, Florencia
El plan de inclusión previsional es una política implementada en el año 2005 de corte universal, destinada a las personas adultas mayores del país. Este trabajo tiene como objetivo analizar dicha política de seguridad social, mostrando diversas miradas sobre el Plan de Inclusión Previsional utilizando técnicas cuali y cuantitativas de recolección de información, como encuestas socio demográficas, entrevistas a ejecutores locales del programa, referentes barriales y destinatarios. [...]
The provisional inclusion plan is a universal policy implemented in 2005, aimed at older adults of the country. This paper aims to analyze that policy of social security, showing different views on it, using qualitative and quantitative data collection techniques, such as socio-demographic surveys, interviews with local program implementers, neighborhood managers and social-policy target. [...]

2013
Trabajo y sociedad, Núm. 20 (Verano 2013)  
103.
19 p, 450.1 KB Desempleo y política de "ingresos adecuados" en España e Italia / Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Molina Romo, Óscar 1962- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Godino Pons, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Las políticas de austeridad han reducido significativamente los márgenes de negociación de la política social en el contexto del diálogo social tripartito. De esta manera, los gobiernos de España e Italia han seguido una política de transferencia del riesgo hacia el ámbito territorial y local. [...]
Les polítiques d'austeritat han reduït significativament els marges de negociació de la política social en el context del diàleg social tripartit. D'aquesta manera, els governs d'Espanya i Itàlia han seguit una política de transferència del risc cap a l'àmbit territorial i local. [...]
Austerity policies have significantly reduced trading margins of social policy in the context of tripartite Social Dialogue. Thus, the governments of Spain and Italy have followed a policy of risk transfer to territorial and local levels. [...]

2016 - 10.5565/rev/aiet.41
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 3 (2016) , p. 94-112 (Polítiques d'ocupació)  
104.
13 p, 102.7 KB La Innovación educativa contribuye a la inclusión socioeducativa / Parra Robledo, Richar
Las innovaciones educativas acaecidas en los centros escolares parecieran ser una búsqueda integral a la inclusión y la atención de la diversidad. Las soluciones endémicas responderían al aprendizaje de todas y todos, centrados en la persona y su desarrollo personal. [...]
2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-13 (Col·laboracions)  
105.
30 p, 1.8 MB La foto-provocación como método : su aplicación en un estudio de la autonomía en personas con diagnóstico de Trastorno Mental Severo / Corredor Alvarez, Felipe Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El uso de la fotografía como parte de la metodología en las ciencias sociales ha ganado un creciente reconocimiento, tanto por sus posibilidades técnicometodológicas, como por las posibilidades de nuevas maneras de implicación entre investigadores y participantes. [...]
The use of photography as part of the methodology in Social Sciences has gained a growing recognition, not only for its technic-methodologic possibilities, but also for the possibilities in new ways of implication between researchers and participants. [...]

2016 - 10.5944/empiria.35.2016.17173
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Num. 35 (septiembre-diciembre 2016) , p. 175-204  
106.
4 p, 71.7 KB Promover la inclusión educativa / Duran Gisbert, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Echeita Sarrionandia, Gerardo ; Giné, Climent ; López, Ana Luisa ; Miquel, Ester ; Sandoval, Marta
Algunos centros que deciden emprender un proceso de cambio hacia la educación inclusiva se encuentran con algunas dificultades y la falta de guía para llevarlo a cabo. Este artículo nos aproxima a un conjunto de materiales prácticos y adaptables, expresamente diseñados para apoyar a las comunidades educativas.
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 325 (2003) , p. 36-39  
107.
25 p, 254.2 KB From Marginality to Mattering : Linguistic Practices, Pedagogies and Diversities at a Community-Serving Senior College / Göppert, Hannah (Humboldt University) ; Springirth, Andrea (City University of New York)
The cultural diversification of colleges and universities which initially targeted the needs of a specific minoritized group raises questions concerning the inclusion of every individual and the maintenance of the advances which have been made for the original population. [...]
La diversificació cultural d'universitats dirigides en els seus orígens a les necessitats d'una minoria provoca preguntes sobre la inclusió de cada individu mentre que es mantinguin els avenços aconseguits per a la població original. [...]
La diversificación cultural de universidades dirigidas en sus orígenes a las necesidades de una minoría provoca preguntas acerca de la inclusión de cada individuo mientras que se mantengan los avances logrados para la población original. [...]
La diversification culturelle des universités initialement ciblées pour les besoins d'une minorité soulève des questions quant à l'inclusion de chaque individu tandis que les progrès de la population d'origine sont maintenues. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.678
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 2 (may-june 2016) , p. 53-77 (Articles)  

Articles : 145 registres trobats   inicianterior98 - 107següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.