Articles

Articles 151 registres trobats  inicianterior98 - 107següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
98.
12 p, 541.9 KB Uso de aplicaciones web 3.0 en un ciclo formativo de grado medio : valoración del alumnado y profesorado / Guix, Elisabet
El artículo da una visión reflexiva sobre el estudio de algunas de las futuras TIC: la WEB 3. 0. Ésta es aplicada experimentalmente en la Educación Superior, aunque casi inexistente en otros ciclos educativos. [...]
This paper gives a reflective perspective on the study of some of the future ICT: WEB 3. 0. This is experimentally applied in higher education, although nonexistent in other educational cycles. The trial has been done in the field of non-compulsory secondary education, where the process of digital literacy is not still present. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-12 (Articles)  
99.
20 p, 343.4 KB Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas / Fernández Millán, Elena (Universidad de Granada) ; Molina González, Marta (Universidad de Granada)
A través de la actividad de invención de problemas, indagamos en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico que adquieren los estudiantes en la educación secundaria obligatoria. Concretamente, se identifican las características de ecuaciones y sistemas que dificultan a los estudiantes la tarea de inventar un problema; entre ellas: la inclusión de más de una incógnita y la presencia de la misma incógnita a ambos lados del signo igual, de coeficientes superiores a dos y de operaciones multiplicativas entre incógnitas. [...]
A través de l'activitat d'invenció de problemes, indaguem en el coneixement conceptual del simbolisme algebraic que adquireixen els estudiants a l'educació secundària obligatòria. Concretament, s'identifiquen les característiques d'equacions i sistemes que dificulten als estudiants la tasca d'inventar un problema; entre elles: la inclusió de més d'una incògnita i la presència de la mateixa incògnita a banda i banda del signe igual, de coeficients superiors a dos i d'operacions multiplicatives entre incògnites. [...]
Through the activity of problem posing, we inquire into the conceptual knowledge of algebraic symbolism which students develop in compulsory secondary education. We focus on identifying the characteristics of equations and systems that made the problem posing task difficult for the students; among them: the inclusion of more than one unknown and the presence of the same unknown in both sides of the equal sign, coefficient higher than two and multiplicative operations among the unknowns. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1455
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 53-71 (Investigaciones Didácticas)  
100.
22 p, 1.6 MB Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile / Aravena Díaz, María de las Mercedes (Universidad Católica del Maule (Talca, Xile). Facultad de Ciencias Básicas Departamento de Matemática) ; Gutiérrez Rodríguez, Ángel (Universitat de València) ; Jaime Pastor, Adela (Universitat de València)
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2. º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. [...]
Presentem els resultats d'una recerca enfocada a millorar l'aprenentatge de la geometria i l'adquisició de destreses de raonament matemàtic d'estudiants de 2n. any mitjà de centres d'ensenyament secundari vulnerables de Xile. [...]
We present results of a research aimed at improving the learning of geometry and the acquisition of mathematical reasoning skills of students in 2nd year of secondary education in vulnerable centres of Chile. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1664
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 1 (2016) , p. 107-128 (Investigaciones Didácticas)  
101.
12 p, 878.1 KB The Monty Hall Game : una propuesta de Mobile Learning para el aprendizaje de la probabilidad / García Escrich, Sergio (Universidad Autónoma de Madrid) ; García Gigante, Benjamín (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Gómez García, Melchor (Universidad Autónoma de Madrid)
La probabilidad es uno de los contenidos más complejos de aprender en Educación Primaria y Secundaria, debido al elevado grado de abstracción que requiere su asimilación. En este sentido, la experimentación y las paradojas se presentan como una manera de aproximar el conocimiento probabilístico al alumnado a través de la resolución de problemas. [...]
Probability is one of the most complex contents for learning in Primary and Secondary Education due to the high degree of abstraction that it requires to be assimilated. In this sense, experimentation and paradoxes are presented as a way to approximate the probabilistic knowledge to students through problem solving. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-12 (Articles)  
102.
5 p, 474.7 KB "MasterChef Junior", un context rellevant per a aprendre sobre el regne vegetal a 1r d'ESO / Cardona Roca, Emma ; Marchán Carvajal, Iván (Institut Europa (L'Hospitalet de Llobregat))
La proposta didàctica que es presenta es basa en una experiència didàctica desenvolupada a 1r d'ESO durant la unitat del Regne Vegetal. Treballada des d'un context proper per l'alumnat (el concurs "MasterChef Junior") pretén promoure l'aprenentatge significatiu del contingut científic, així com la rellevància dels continguts científics en la vida quotidiana.
The following didactic proposal consists of a didactic experience that took part at 1 ESO during the unit of Plant Kingdom. Developed from a point of view which was very close to students: "MasterChef Junior's contest", it had different aims. [...]

2015 - 10.5565/rev/ciencies.43
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 30 (Desembre 2015) , p. 2-6 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
103.
18 p, 399.6 KB Las sucesivas reformas de la formación profesional en España o la paradoja entre integración y segregación escolar / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las sucesivas reformas de la formación profesional se enfrentan a una paradoja: si se establece una vía separada de la vía académica se devalúa socialmente y queda marcada con un fuerte sesgo social. [...]
Successive reforms of vocational training face a paradox: if vocational training is defined as a track separate from the academic one, then it will be socially devalued and marked with a strong social bias. [...]
As sucessivas reformas do ensino profissional enfrentam um paradoxo: quando se estabelece um caminho separado da via acadêmica, este é socialmente desvalorizado e marcado por um forte viés social; quando se propõe integrar a formação acadêmica e a profissional em um mesmo currículo comum, as práticas de professores e alunos fazem com que sejam incorporados, de fato, percursos diferentes para os alunos com baixo rendimento escolar. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n66.2013
Education policy analysis archives, Vol. 21, Num. 66 (2013)  
104.
22 p, 119.3 KB La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas : concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Autora: Janeth A. Cárdenas Lizarazo / Caballero Carrasco, A
La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Asumimos que la evaluación es uno de los organizadores del currículo y como tal debe estar integrada en el proceso de enseñanza y aprendizaje. [...]
L'avaluació de la resolució de problemes en matemàtiques: concepcions i pràctiques dels professors de secundària. Assumim que l'avaluació és un dels organitzadors del currículum i com tal ha d'estar integrada en el procés d'ensenyament i aprenentatge. [...]
Evaluation of problem solving in mathematics: conceptions and practices of secondary teachers. We assume that the evaluation is one of the organizers of the curriculum and as such must be integrated in the process of teaching and learning. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1834
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 203-204 (Tesis Didácticas)  
105.
22 p, 118.2 KB Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria / Borrachero, Ana Belén
Analizar la influencia que posee la dimensión afectiva en el proceso de aprender y enseñar ciencias, en la eficacia docente y en el desarrollo del profesor de ciencias experimentales, es un ámbito de investigación de suma importancia en la formación de los profesores noveles. [...]
Analitzar la influència que posseeix la dimensió afectiva en el procés d'aprendre i ensenyar ciències, en l'eficàcia docent i en el desenvolupament del professor de ciències experimentals, és un àmbit de recerca de summa importància en la formació dels professors novells. [...]
Analyze the influence that has the emotional dimension in the process of learning and teaching science, teaching effectiveness and the development of Experimental Sciences Professor, is a field of investigacion of utmost importance in the formation of new teachers. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1823
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 199-200 (Tesis Didácticas)  
106.
24 p, 4.0 MB Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos / Custodio Fitó, Enric (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Este trabajo presenta una investigación en relación al aprendizaje de las ciencias a partir de la escritura de textos justificativos sobre el origen de los seres vivos con alumnos de 14 años. Con el objetivo de promover que el alumnado escribiera mejores textos justificativos en clase de ciencias, se analizó en primer lugar el papel del aprendizaje integrado de los conceptos científicos (patrón temático) y de los textos justificativos (patrón estructural) y en segundo lugar la influencia de las actividades de evaluación entre iguales en este aprendizaje. [...]
Aquest treball presenta una recerca en relació a l'aprenentatge de les ciències a partir de l'escriptura de textos justificatius sobre l'origen dels éssers vius amb alumnes de 14 anys. Amb l'objectiu de promoure que l'alumnat escrivís millors textos justificatius en classe de ciències, es va analitzar en primer lloc el paper de l'aprenentatge integrat dels conceptes científics (patró temàtic) i dels textos justificatius (patró estructural) i en segon lloc la influència de les activitats d'avaluació entre iguals en aquest aprenentatge. [...]
This paper presents an investigation on learning science through writing justificative texts about the origin of living beings with students aged 14. In order to encourage students to write better justificative texts in the science class, first, we analyzed the role of learning scientific concepts (thematic pattern) and justificative texts (structural pattern) in an integrated way and, second, the in¬fluence of peer assessment activities in this learning process. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1316
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 133-155 (Investigaciones Didácticas)  
107.
13 p, 1.1 MB Un wiki-libro creado por los estudiantes para aprender matemáticas / Falcó Boudet, José Mª (Universidad de Zaragoza. Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas)
En la actualidad son cada vez más los profesores que utilizan recursos disponibles en la web para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas. Este artículo explora un método de aprendizaje activo centrado en el alumno en el que los estudiantes son los autores de su propio wiki-libro. [...]
Many teachers use digital and web resources to teach-learn mathematics. This paper explores an active student centered mathematics learning method in which Spanish secondary students were co-authors of their own self-made wikibook. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  

Articles : 151 registres trobats   inicianterior98 - 107següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.