Articles

Articles 36 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
5 p, 91.5 KB La elaboración de software educativo / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pasos necesarios en el proceso de elaboración de un programa de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO). El desarrollo de una idea comprende aspectos pedagógicos, algorítmicos, formas de interacción usuario-máquina y preparación de documentación.
1986
Cuadernos de pedagogía, Núm. 142 (Noviembre 1986) , p. 72-74  
12.
4 p, 245.1 KB Las claves del éxito / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El artículo ofrece algunas pistas para aprovechar todas las potencialidades didácticas del videojuego. A título de ejemplo, los juegos de estrategia enseñan a administrar recursos, las plataformas desarrollan la psicomotricidad y los juegos de rol fomentan la motivación. [...]
2000
Cuadernos de pedagogía, Num. 291 (2000) , p. 55-58  
13.
10 p, 347.5 KB Nuevos entornos, nuevos modelos didácticos / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Desde las pizarras digitales interactivas hasta las intranets de centro o las aulas de informática, desde los materiales didácticos tradicionales hasta las webs docentes o las comunidades virtuales, el artículo hace un recorrido por las nuevas infraestructuras tecnológicas y los recursos digitales de trabajo. [...]
2006
Cuadernos de pedagogía, Num. 363 (2006) , p. 80-89  
14.
22 p, 584.6 KB Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0 : formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el contexto del "Programa Escuela 2. 0"1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2. [...]
In the context of the "School 2. 0 Program", launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the Autonomous Communities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. [...]

2013
Educatio siglo XXI, Vol. 31, núm. 1 (2013) , p. 213-234  
15.
3 p, 315.9 KB Entrevista a Pere Marquès / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
2006
Padres y maestros, Núm. 299 (2006) , p. 21-23  
16.
2 p, 145.8 KB Millores en l'aprenentatge de l'alumnat de centres de primària i secundària / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El grup de recerca DIM (Didàctica, Innovació i Multimèdia) de la UAB va dur a terme dos estudis durant el curs 2013-2014 sobre el potencial pedagògic de l'aplicació del currículum bimodal i de l'ús de les tauletes digitals en estudiants de diverses etapes educatives. [...]
El grupo de investigación DIM (Didáctica, Innovación y Multimedia) de la UAB llevó a cabo dos estudios durante el curso 2013-2014 sobre el potencial pedagógico de la aplicación del currículum bimodal y del uso de las tabletas digitales en estudiantes de diversas etapas educativas. [...]

2014
UAB divulga, Novembre 2014
2 documents
17.
18 p, 146.4 KB El currículo bimodal como marco metodológico y para la evaluación : principios básicos y mejoras obtenidas en aprendizajes y rendimiento de los estudiantes / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La presente investigación impulsa la innovación educativa en centros docentes de primaria y secundaria mediante la aplicación de los principios y la metodología del «currículo bimodal», a la vez que se quiere comprobar su eficacia en la reducción del fracaso escolar y en la mejora de la formación de todos los alumnos. [...]
La present investigació impulsa la innovació educativa en centres docents de primària i secundària mitjançant l'aplicació dels principis i la metodologia del «currículum bimodal », a la vegada que se'n vol comprovar l'eficàcia en la reducció del fracàs escolar i en la millora de la formació de tots els alumnes. [...]
This research focuses on the educational innovation in primary and secondary schools by applying the principles and methodology of the «bimodal curriculum» at the same time wants to check out the efficiency on reducing school failure and the improvement for all of the students' achievement. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.639
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 149-166  
18.
2 p, 41.8 KB El "Currículum Bimodal" millora les notes i redueix el fracàs escolar / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Comunicació i Promoció
Pere Marquès, director del Grup DIM, "Didàctica, Innovació i Multimèdia," vinculat a la UAB i membre del Departament de Pedagogia Aplicada ha conduït una investigació de dos anys sobre l'anomenat "Currículum Bimodal". [...]
Pere Marquès, director del Grupo DIM, "Didáctica, Innovación y Multimedia," vinculado a la UAB y miembro del Departamento de Pedagogía Aplicada ha conducido una investigación de dos años sobre el llamado "Currículum bimodal". [...]

2013
UAB divulga, Setembre 2013, p. 1-2
2 documents
19.
2 p, 147.8 KB S'assagen noves tècniques contra el fracàs escolar / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
100 professors i 3000 alumnes d'ESO han participat en l'estudi "Noves tècniques contra el fracàs escolar", dirigit pel Dr. Pere Marquès (professor del Departament de Pedagogia Aplicada de la UAB), durant el curs 2010-2011. [...]
100 profesores i 3000 alumnos de ES0 han participado en el estudio "Nuevas técnicas contra el fracaso escolar", dirigido por el Dr. Pere Marqués (profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB), durante el curso 2010-2011. [...]

2011
UAB divulga, desembre 2011, p. 1-2
2 documents
20.
1 p, 36.5 KB Noves tècniques contra el fracàs escolar / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Durant el curs 2010-2011, el grup de recerca DIM-UAB va realitzar quatre investigacions en què es van experimentar noves tècniques didàctiques dirigides a facilitar als estudiants els seus aprenentatges, per tal d'augmentar el seu rendiment acadèmic i contribuir a disminuir el fracàs escolar. [...]
Durante el curso 2010-2011 el grupo de investigación DIM-UAB realizó cuatro investigaciones en las que se experimentaron nuevas técnicas didácticas dirigidas a facilitar a los estudiantes sus aprendizajes, con el fin de aumentar su rendimiento académico y contribuir a disminuir el fracaso escolar. [...]

2012
UAB divulga, octubre 2012, p. 1-1
2 documents

Articles : 36 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.