Articles

Articles 46 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
12.
6 p, 87.6 KB Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales. / Melo-Letelier, Giselle (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)) ; Martínez Galaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile))
Las creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Masculino/ Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5619-5623  
13.
6 p, 103.7 KB Construcción y validación de una escala de creencias de los profesores de ciencia respecto de las preguntas en el aula / Joglar, Carol (Universidad de Santiago de Chile) ; Navarro, Marianela (Universidad de Los Andes (Chile)) ; Rojas, Sandra (Universidad de Santiago de Chile)
El objetivo es construir y validar una escala que mida las creencias de los profesores de ciencias respecto de las preguntas que realizan en clases. Se elaboraron 122 ítems Likert, sobre los cuales se realizaron análisis de validez de contenido, de constructo y de consistencia interna. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5659-5664  
14.
18 p, 423.8 KB Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria / Garrote Rojas, Daniel (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Jiménez-Fernández, Sara (Complejo Hospitalario de Jaén. Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil)
En este trabajo, se han analizado las orientaciones motivacionales en una muestra de estudiantes universitarios. Durante tres cursos académicos, participaron en ella 675 alumnos del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, un 92% de los cuales eran mujeres y entre todos tenían una edad media de 22 años. [...]
En aquest treball, s'hi han analitzat les orientacions motivacionals en una mostra d'estudiants universitaris. Durant tres cursos acadèmics, hi van participar 675 alumnes del grau de Mestre en Educació Infantil i Primària de la Universitat de Castella-la Manxa, un 92% dels quals eren dones i entre tots tenien una edat mitjana de 22 anys. [...]
In this paper we study the motivational profile of a sample of students enrolled in the Bachelor's Degree in Early Childhood and the Bachelor's Degree in Primary Education at the University of Castilla-La Mancha. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.899
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 351-368 (Monográfico)  
15.
19 p, 261.6 KB La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe : un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado / Mate, Zita
El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. [...]
This article describes the results from a case study on the beliefs, representations and knowledge of language teachers, on how they explain their evaluation methods with students who simultaneously learn various languages. [...]
L'article descriu els resultats d'un estudi de cas que investiga les creences, representacions i sabers de professors de llengua, indaga sobre com expliquen aquests professors les seves pràctiques d'avaluació amb alumnes que aprenen simultàniament diverses llengües. [...]
Cet article décrit les résultats d'une étude de cas qui enquête sur les croyances, les représentations et les connaissances des enseignants de langues, examine comment ces enseignants expliquent leurs pratiques d'évaluation avec les élèves l'apprentissage de plusieurs langues simultanément. [...]

2017 - 10.5565/rev/jtl3.724
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 28-46 (Articles)  
16.
5 p, 82.9 KB Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos / Wainmaier, Cristina (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)) ; Speltini, Cristina (Universidad Tecnológica Nacional (Argentina). Facultad Regional Avellaneda)
Por diferentes motivos el estudio vinculado con las creencias de los docentes sobre la naturaleza de la ciencia, es uno de los temas prioritarios de la investigación educativa en ciencia, desde hace tiempo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3737-3741 (Innovacions didàctiques)  
17.
4 p, 79.4 KB Sistema de creencias del profesorado de educación media acerca de la relación Ciencia - Género / Camacho González, Johanna (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos)
La investigación sobre la Educación Científica desde la perspectiva de género, en conformidad con las directrices de la UNESCO (2009), ONU (2000), Naciones Unidas (2009) y la OCDE (2006), se ha convertido en un tema relevante que permite dar cuenta sobre cómo son los procesos de socialización en las aulas de ciencias y cuáles son las relaciones e interacciones que permiten o obstaculizan una alfabetización científica para todas y todos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 585-588 (Innovacions didàctiques)  
18.
5 p, 72.4 KB Las creencias curriculares sobre qué y cómo enseñar ciencias : una aproximacion al pensamiento del profesor en espacios formales de educacion / Contreras Palma, Saúl Alejandro (Universidad de Santiago de Chile)
Las creencias, son un componente fundamental del conocimiento profesional del profesor de ciencias, dado que éstas tienen gran influencia en la práctica. Con un cuestionario Likert aplicado a una muestra de 303 profesores de ciencias chilenos (biología, física y química) identificamos y describimos las creencias curriculares y las creencias de actuación curricular en lo relativo a qué y cómo enseñar ciencias, además de establecer el grado de consistencia en el pensamiento curricular del profesor. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 813-817 (Innovacions didàctiques)  
19.
29 p, 200.8 KB Procesos de transformación de las creencias religiosas entre las mujeres inmigrantes marroquíes en España / Samper Sierra, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis d'Immigració i Minories Ètniques)
La inmigración procedente de Marruecos hacia España es cada vez más femenina. Este hecho ya no se debe a un aumento de las reagrupaciones familiares sino al creciente número de mujeres solteras y divorciadas que deciden emigrar por cuenta propia con un proyecto primordialmente laboral. [...]
Moroccan migration towards Spain is every time more feminine. This fact is due to the growing number of single and divorced women who decide to emigrate on their own in order to find better working conditions. [...]

2003
Migraciones: Revista del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, Núm. 13 (2003) , p. 107-135  
20.
19 p, 686.8 KB Estudio de las creencias de una futura maestra sobre la construcción del repertorio lingüístico a través de narrativas multimodales / Cabré Rocafort, Míriam (Universitat de Barcelona)
La narrativa es una práctica reflexiva que permite (re)pensar y atribuir sentido a las experiencias y comprender la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. El objetivo es analizar las creencias de una maestra en formación inicial sobre la construcción del repertorio lingüístico e indagar sobre su proyección en las futuras prácticas docentes. [...]
Narrative is a reflective practice that allows people to (re)think and to give a sense to their experiences and to understand the complexity of language teaching and learning processes. The aim is to analyse beliefs of a teacher in training about the construction of the linguistic repertoire and to look into its projection in their future teaching. [...]
La narrativa és una pràctica reflexiva que permet (re)pensar i atribuir sentit a les experiències i comprendre la complexitat dels processos d'ensenyament i aprenentatge de llengües. L'objectiu és analitzar les creences d'una mestra en formació inicial sobre la construcció del repertori lingüístic i indagar sobre la seva projecció en les futures pràctiques docents. [...]
La narrativa est une pratique réflexive qui permet (re) de penser et d'attribuer un sens aux expériences et comprendre la complétude des processus d'enseignement et d'apprentissage des langues. L'objectif est d'analyser les créations d'une maquette en formation initiale sur la construction du répertoire linguistique et d'indager sur la projection dans les futures pratiques docentes. [...]

2016 - 10.5565/rev/jtl3.652
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 9 Núm. 3 (august-september 2016) , p. 50-68 (Articles)  

Articles : 46 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.