Articles

Articles 133 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
31 p, 1006.9 KB Distribución geográfica y efectos de Airbnb en zonas rurales y de montaña : caso de estudio de las marcas turísticas Pirineus y Val d'Aran / Sánchez-Naudín, Jorge (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sánchez-Asín, J. Javier (Universidad de Zaragoza) ; Vivas i Elias, Pep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Airbnb se ha convertido en la plataforma de alquiler turístico a corto plazo más importante del mundo. Si bien sus efectos han sido ampliamente analizados en zonas urbanas y centros históricos, poca atención se ha prestado a zonas rurales de interior y de montaña. [...]
Airbnb ha esdevingut la plataforma de lloguer turístic a curt termini més important del món. Si bé els efectes que ha provocat han estat àmpliament analitzats en zones urbanes i centres històrics, s'ha parat poca atenció a les zones rurals d'interior i de muntanya. [...]
Airbnb has become the most important short-term tourist rental platform in the world. Although its effects have been extensively studied in urban areas and historical districts, little attention has been paid to inland rural and mountain areas. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.838
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 70 Núm. 1 (2024) , p. 75-105 (Articles)  
12.
19 p, 139.9 KB El efecto del aroma en la intención de compra de un paquete vacacional / Cuatrecasas Clemente, Laura Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudia el efecto del aroma asociado a un destino turístico en la intención de compra de un paquete vacacional. Sesenta estudiantes universitarios (M =21,45, Dt =1,50) visualizaron un spot de un destino caribeño en una de las dos condiciones experimentales: sin aroma y con aroma ambiental asociado a un destino turístico. [...]
This study analyzes the effect of aromas associated with tourist destinations on the intention to buy a vacation package. Sixty university students (M = 21. 45, SD = 1. 50) watched a video spot regarding a Caribbean destination in one of two experimental conditions: with no aroma, and with an environmental aroma associated with the tourist destination. [...]
Estuda-se o efeito do aroma associado a um destino turístico na intenção de compra de um pacote turístico. Sessenta estudantes universitários (M =21,45, Dt =1,50) visualizaram um spot de destino caribenho em uma das duas condições experimentais: sem aroma e com aroma ambiental associado a um destino turístico. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5004
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 150-168  
13.
29 p, 657.9 KB La influencia de las segundas lenguas extranjeras en el guiaje de rutas turísticas culturales / Lopez Garcia, Patricia ; Panades Guerrero, Marta ; Tapia Yepes, Eduard ; Farre Perales, Matilde
El turismo evoluciona constantemente, al igual que las tipologías y las distintas motivaciones de los turistas para viajar. El turista cultural es cada vez más exigente, quiere información y adquirir conocimientos. [...]
Debido a la importancia del mercado francés y alemán en España, observaremos el uso de dichas LE2 en las rutas turísticas culturales de dos ciudades emblemáticas, Barcelona y Sevilla, a partir de las diferentes plataformas que ofrecen visitas guiadas en estas ciudades en estas lenguas. [...]
A través de estos diferentes aspectos podremos analizar el guiaje de rutas turísticas en el mercado cultural, y, en especial, cómo está preparado para mostrar los recursos culturales barceloneses y sevillanos a los turistas franceses y alemanes en su lengua materna.

2019
Journal of Tourism and Heritage Research, Vol. 2, Núm. 4 (2019) , p. 140-168  
14.
24 p, 458.1 KB L'evolució de les destinacions madures de sol i platja mediterrànies : un model per analitzar períodes de declivi aplicat als casos de Gandia i Cullera / Ferrandis Martínez , Adrián (Universitat de València) ; Torres Puche, Álvaro (Universitat de València) ; García-Cardona, Cristina (Universitat de València) ; Sánchez Cabrera, José Vicente (Universitat de València)
La dècada dels anys seixanta va suposar per a la costa mediterrània un desenvolupament turístic sense precedents que va comportar un nou model que s'estava imposant de manera indiscutible: el turisme de masses de sol i platja. [...]
The 1960s brought unprecedented tourist development of the Mediterranean coast that gave rise to the indisputable imposition the new model for tourism: mass sun, sea and sand tourism. This article analyzes the behavior of this tourism model during the two recent periods of crisis in Spain (the first economic, 2008, and then health-related, 2020) in the Valencian tourist resorts of Gandia and Cullera. [...]
La década de los años sesenta supuso para la costa mediterránea un desarrollo turístico sin precedentes que dio lugar al nuevo modelo que se estaba imponiendo de manera indiscutible: el turismo de masas de sol y playa. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.765
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 309-332 (Articles)  
15.
13 p, 3.1 MB Análisis de los sitios webs de las catedrales de Europa : estructura, contenidos y estrategias comunicativas en la era pandémica / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala) ; Martínez Fernández, Jesús
Esta investigación surge con el objetivo de analizar la calidad de los sitios web de las catedrales europeas y determinar qué tan exitosas han sido sus estrategias comunicativas en línea. Para ello, se aplica una metodología cualitativa basada en el análisis de contenido y la etnografía virtual. [...]
This research arises with the aim of analyzing the quality of the websites of European cathedrals and determining how successful their online communication strategies have been. To do, a qualitative methodology based on content analysis and virtual ethnography is applied. [...]

Pontificia Universidade Catolica de Campinas, 2023
Transinformação, Vol. 35 (2023), e236868  
16.
30 p, 674.7 KB Inmigración internacional y turismo en espacios rurales. El caso de los "micropueblos" de Cataluña / Romagosa Casals, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Mendoza, Cristóbal (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic). Departamento de Geografía) ; Mojica, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Morén Alegret, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El artículo relaciona la inmigración internacional con el turismo en municipios de menos de 500 habitantes de Cataluña, los denominados micropueblos. Primero, se analizan a nivel de Cataluña datos agregados sobre turismo e inmigración internacional en estos lugares. [...]
This article relates international immigration and tourism in municipalities with fewer than 500 inhabitants in Catalonia, i. e. small villages. Firstly, aggregate data on tourism and international immigration in small villages are analyzed at Catalan level. [...]

Murcia: Universidad de Murcia, 2020 - 10.6018/turismo.451861
Cuadernos de turismo, Núm. 46 (2020) , p. 319-347  
17.
28 p, 3.8 MB Comunicación digital y ciudad : análisis de las páginas web de las ciudades más visitadas en el mundo en la era de la Covid-19 / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hoy en día, las ciudades compiten por convertirse en la elección de la comunidad mundial en materia de inversiones, comercio, turismo y asociaciones. En este contexto, la redefinición de su estrategia de comunicación, especialmente a nivel digital, se ha convertido en un reto urgente. [...]
Nowadays, cities are competing to become the global community's choice in investment, trade, tourism, and partnerships. In this context, the redefinition of their communication strategy, especially at the digital level, has become an urgent challenge. [...]

2023 - 10.4185/RLCS-2023-1845
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 81-108
2 documents
18.
24 p, 986.0 KB El rol de les plataformes d'allotjament turístic en entorns rurals : el cas del Priorat / Dot Jutglà, Esteve (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romagosa Casals, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera Noguera, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigació estudia l'evolució de l'allotjament turístic a la comarca del Priorat durant les dues primeres dècades del segle XXI, propiciada, entre altres motius, per la irrupció de les plataformes digitals, com és el cas d'Airbnb i Booking. [...]
The research studies the evolution of tourist accommodation in the Priorat county during the first two decades of the 21st century as a result, among other things, of the appearance of digital platforms, such as Airbnb and Booking. [...]
La investigación estudia la evolución del alojamiento turístico en la comarca del Priorat durante las dos primeras décadas del siglo XXI, propiciada, entre otros motivos, por la irrupción de las plataformas digitales, como es el caso de Airbnb y Booking. [...]

2023 - 10.5565/rev/dag.729
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 1 (2023) , p. 31-53 (Articles)  
19.
18 p, 339.1 KB El fenómeno blog en España : análisis sectorial de hipertextualidad, multimedia e interactividad / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ; Vidal-Portés, Eduard (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ; Vilajoana-Alejandre, Sandra (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ; Krtolica-Lukic, Aleksandra (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) ; Lobo-Fernández, Cristina (Blanquerna-Universitat Ramon Llull)
El uso de internet y de las redes sociales influye en las decisiones de los turistas a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. De hecho, una estrategia eficiente en herramientas de marketing digital por parte de las empresas turísticas y los destinos aumenta su visibilidad de cara a la audiencia y, por tanto, sus ventas. [...]
L'ús d'internet i de les xarxes socials influeix en les decisions dels turistes a l'hora de consumir qualsevol tipus de producte o servei. De fet, una estratègia eficient en eines de màrqueting digital per part de les empreses turístiques i les destinacions augmenta la seva visibilitat de cara a l'audiència i, per tant, les seves vendes. [...]
The use of the internet and social networks influences the decisions of tourists when it comes to consuming any type of tourist product or service. In fact, an efficient strategy in digital marketing tools by tourism companies and destinations increases their visibility to the audience and, therefore, their sales. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3515
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 25-42 (Articles)  
20.
14 p, 109.6 KB Nuevos enfoques en la geografía del turismo : gobernanza e inteligencia territorial como últimas fases en la evolución de la gestión turística del litoral / Fernández-Tabales, Alfonso (Universidad de Sevilla) ; Navarro-Jurado, Enrique (Universidad de Málaga)
El espacio litoral ha soportado fuertes presiones en los últimos 80 años. El desarrollismo turístico inmobiliario global ha generado importantes efectos territoriales debido, entre otras causas, a la fuerte urbanización y a la ocupación del suelo. [...]
L'espai litoral ha suportat fortes pressions en els darrers 80 anys. El desenvolupament turístic immobiliari global ha generat importants efectes territorials, a causa, entre altres motius, de la forta urbanització i de l'ocupació del sòl. [...]
The coastal space has been under strong pressure over the last 80 years. Global tourism and real estate development has generated important territorial effects due, among other causes, to heavy urbanisation and land occupation. [...]

2022 - 10.5565/rev/dag.747
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 68 Núm. 3 (2022) , p. 519-531 (Articles)  

Articles : 133 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.