Articles

Articles 140 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
1 p, 116.6 KB Realitat virtual per combatre els prejudicis racials i el canvi climàtic / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Ara, Núm. 2443 (26 d'agost de 2017) , p. 20  
12.
3 p, 659.6 KB Viatjar sense moure's del sofà. / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018
Ara, Núm. 2412 (26 de juliol de 2017)
Ara estiu, Núm. 12 (26 de juliol de 2017) , p. 1, 4-5  
13.
6 p, 252.0 KB Ensino da Bioquímica por meio de uma rede social educacional para alunos do ensino médio / Nóbrega Barbosa, João Batista (Universidade Federal do Rio Grande do Norte(PPGECNM/UFRN)) ; Cortez de Sousa Guimarães, Ivanise (Universidade Federal do Rio Grande do Norte)
O uso de redes sociais educacionais possibilita o desenvolvimento de novas habilidades e competências para alunos e professores, além de contribuir para a compreensão de conceitos abstratos e que exigem um entendimento a nível molecular, como ocorre nos conteúdos de bioquímica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1611-1616  
14.
6 p, 90.1 KB Empleo del Campus Virtual en docencia práctica : una herramienta para una enseñanza universitaria en inglés e inclusiva / Giorgi, Giorgio (Universidad Complutense de Madrid) ; Bravo, Ma del Carmen (Universidad Complutense de Madrid) ; Del Campo, Carmen (Universidad Complutense de Madrid) ; Cledera, Pilar (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández, María (Universidad Complutense de Madrid) ; López-Alvarado, Pilar (Universidad Complutense de Madrid) ; Menéndez, José Carlos (Universidad Complutense de Madrid) ; Salazar, María Loreto (Universidad Complutense de Madrid) ; Sánchez, Juan Domingo (Universidad Complutense de Madrid) ; Guy, Jean Philippe (Universidad Complutense de Madrid)
Con este proyecto se pretendió impulsar la enseñanza universitaria en inglés para mejorar la formación de los alumnos y construir una enseñanza más inclusiva, ya que el material didáctico es útil para los alumnos extranjeros no hispanohablantes y/o con hipoacusia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1801-1806  
15.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
16.
13 p, 446.4 KB Collaborative information behaviour in completely online groups : exploring the social dimensions of information in virtual environments / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
Qualitative and Quantitative Methods in Libraries (QQML), Vol. 4 (2015) , p. 775-787  
17.
14 p, 135.6 KB Una apuesta por el cambio en las series de ficción : la realidad virtual como estrategia narrativa al servicio de la inmersión del espectador / Paíno Ambrosio, Adriana (Universidad de Salamanca) ; Rodríguez Fidalgo, M.ª Isabel (Universidad de Salamanca)
Los avances tecnológicos han revolucionado la forma de crear y de consumir productos de entretenimiento, dando lugar a nuevas fórmulas que mezclan los soportes tradicionales con los digitales. Dentro del contexto ficcional, las series ahora exploran fórmulas que permiten a los espectadores participar en la historia, generando nuevas experiencias que terminan convirtiéndolos en cocreadores de dichos contenidos. [...]
Els avenços tecnològics han revolucionat la forma de crear i de consumir productes d'entreteniment i han donat lloc a noves fórmules que barregen els suports tradicionals amb els digitals. Dins el context de ficció, les sèries ara exploren fórmules que permeten als espectadors participar en la història i generar noves experiències que acaben convertint-los en cocreadors d'aquests continguts. [...]
Technological advances have changed the way that people create and consume entertainment products with new formulas that mix traditional and digital media. Television series are exploring forms that allow viewers to participate in the stories and create new experiences that end up converting them into co-creators of the content. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3105
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 1-14 (Articles)  
18.
24 p, 113.9 KB Las comunidades virutales de aprendizaje / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación aborda la naturaleza, el sentido y la utilidad de las comunidades virtuales de aprendizaje. Parte de situar histórica y conceptualmente las comunidades de aprendizaje, revisando aspectos relacionados con las condiciones mínimas para su constitución y con los principios y las estrategias de intervención. [...]
La present aportació aborda la naturalesa, el sentit i la utilitat de les comunitats virtuals d’aprenentatge. Parteix de situar històrica i conceptualment les comunitats d’aprenentatge, revisant aspectes relacionats amb les condicions mínimes per a la seva constitució i amb els principis i les estratègies d’intervenció. [...]
The present contribution approaches the nature, sense, and utility of the virtual communities of learning. Part to locate historically and conceptually the learning communities, reviewing aspects related to the minimum conditions for its constitution and to the principles and strategies of intervention. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.188
Educar, N. 37 (2006) p. 41-64  
19.
3 p, 340.0 KB Mons com el nostre / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2016
Ara, Núm. 2055 (31 de juliol de 2016)
Ara diumenge, Núm. 117 (31 de juliol de 2016) , p. 14-16  
20.
6 p, 168.6 KB Análisis del uso del VLE Moodle por parte del alumnado universitario del grado de educación primaria de la UB de la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales / Vila Merino, Bàrbara ; Caminal de Mingo, Albert ; García Wehrle, Paloma ; Puigcerver Olivan, Manel
En el presente estudio se analiza el uso del aula virtual Moodle por parte del alumnado de la asignatura presencial « Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Naturales» del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Ba rcelona para comprovar su uso didáctico en el campo de la enseñanza de las ciéncias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3705-3710 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 140 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.