Articles

Articles 49 records found  beginprevious33 - 42next  jump to record: Search took 0.03 seconds. 
33.
7 p, 119.4 KB Modelo de incorporación de tic en el proceso de innovación docente para la implementaciónde un b-learning / Bacigalupo Acuña, Carola ; Montaño, Virginia
Los avances tecnológicos en las últimas dos décadas han producido continuos cambios sociales dando paso a la "Sociedad de la Información y del Conocimiento". Sin duda esto ha modificado y replanteado los modelos políticos, económicos y culturales, siendo las instituciones de educación quienes deben asumir el desafío de preparar a los individuos, para su actuación en este nuevo escenario. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
34.
12 p, 203.2 KB Convergencia digital en el paraíso tecnológico : claroscuros de una revolución / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Los autores analizan el grado de desarrollo, en la realidad, de la convergencia digital en el campo audiovisual, partiendo del estado actual de las infraestructuras tecnológicas y servicios implementados en el mercado norteamericano, líder mundial indiscutible. [...]
The authors analyze the development degree, in the reality, of the digital convergence in the audio-visual field, in base of the present state of technological infrastructures and services implemented in the North American market, unquestionable world-wide leader. [...]

1998
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 3, Núm. 4 ( mayo 1998) , p. 15-40  
35.
10 p, 116.0 KB Desarrollo de un curso de biología contextualizado en el bachillerato : el caso del proyecto salters-nuffield advanced biology / Reiss, Michael J.
Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB, «Biología Avanzada Salters-Nuffi eld») es un nuevo curso de biología de nivel avanzado para estudiantes de 16-19 años de edad, correspondiente al nivel inglés «advanced level». [...]
Salters-Nuffield Advanced Biology (SNAB) is a major new advanced level biology course for 16-19 year-olds. It was launched in England and Wales in September 2005; from September 2002 it has been piloted with around 4,000 students. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3792
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 3 (2006) p. 429-438  
36.
3 p, 439.1 KB I Congrés nacional ULEPICC-España : una nova empenta al pensament crític / Almiron, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
2007
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 35 (2007) p. 269-271  
37.
16 p, 102.1 KB El reto del cambio educativo : nuevos escenarios y modalidades de formación / Fandos Garrido, Manuel (Universitat Rovira i Virgili. Institut de Ciències de l'Educació)
La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. [...]
La capacitat de creixement informatiu que té la xarxa és exponencial pel que fa a la capacitat de producció informativa d'altres mitjans. Els seus potencials són més quantitat i velocitat de transmissió. [...]
The capacity of informative growth which the Net has is exponential with regard to the informative production capacity of other methods of communication. Its potential includes a bigger quantity and a faster transmission. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.178
Educar, N. 38 (2006) p. 243-258  
38.
20 p, 175.7 KB Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje / Vidal Puga, M. del Pilar (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; Fernández Tilve, M. Dolores (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. [...]
En aquest treball examinem un dels programes utilitzats pel professorat: el Clic. Una eina de creació d'activitats educatives multimèdia per a alumnes. A més de descriure'l, oferint les seves característiques tècniques, potencialitats, possibles usos i el seu valor pedagògic en relació amb altres recursos didàctics (especialment el llibre de text), ens centrem en un cas concret: un centre educatiu de primària. [...]
Along this article, we examine one of the computer programmes used by teachers: Clic. This is a tool for creating multimedia educational activities for students. Apart from describing this programme -specifying its technical characteristics, potentialities, possible uses and its pedagogical value in relation to other didactic resources (particularly the text book)- we refer to a concrete case in a Primary School. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.194
Educar, N. 37 (2006) p. 169-188  
39.
8 p, 60.9 KB La traducció automàtica com a eina didàctica / Cánovas, Marcos (Universitat de Vic) ; González Davies, María (Universitat Ramon Llull)
La traducció automàtica es pot integrar satisfactòriament a l'entorn pedagògic de les classes de traducció i llengües estrangeres. Ofereix un recurs virtual que, incorporat als projectes i tasques de les assignatures, afavoreix la pràctica de la redacció, la revisió de textos traduïts i la reflexió sobre la llengua.
La traducción automática se puede integrar satisfactoriamente al entorno pedagógico de las clases de traducción y lenguas extranjeras. Ofrece un recurso virtual que, incorporado a los proyectos y tareas de las asignaturas, favorece la práctica de la redacción, la revisión de textos traducidos y la reflexión sobre la lengua.
Machine translation can be satisfactorily integrated into the pedagogical environment of translation and foreign language classes. It offers a virtual resource that, when incorporated into the subjects' tasks and projects, contributes to the practice of composition, the revision of translated texts and reflection on language.

2006
Tradumàtica, N. 4 (2006) p. 0-0  
40.
8 p, 96.3 KB Noves tecnologies d'innovació democràtica / Grau i Solés, Marc
2006 - 10.5565/rev/athenead/v1n10.302
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 10 (2006) p. 203-210  
41.
19 p, 930.9 KB Las tecnologías de información y comunicación en el contexto de los desequilibrios regionales de la República Argentina / Vaca, Josefina ; Cao, Horacio
Desde las últimas décadas del siglo XX una serie de cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos auguran la llegada de un nuevo modelo de sociedad, donde, las tecnologías de información y comunicación, protagonistas de la revolución informacional, ocupan un lugar central. [...]
From the last years of the XX century, several changes - politics, economics, social and technologic - conjectured the start a new model of society, where the technologies of information and communication - protagonists of the informational revolution - had a central place. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 33 (2006) p. 181-199  
42.
13 p, 117.5 KB Las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo del turismo rural / Blanco-Romero, Asunción ; Cànoves, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El presente artículo destaca la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) en el desarrollo rural y, concretamente, en el turismo rural. En la primera parte, se reflexiona sobre la evolución de las TIC, mostrando como éstas configuran una nueva arquitectura espacial donde cada ámbito territorial debe aprovechar y potenciar sus recursos. [...]
El present article destaca la importància de les tecnologies de la informació i la comunicació (en endavant TIC) en el desenvolupament rural i, en concret, en el turisme rural. En un primer apartat, es reflexiona sobre l'evolució de les TIC i es mostra com aquestes configuren una nova arquitectura espacial on cada àmbit territorial ha d'aprofitar els seus recursos i potenciar-los. [...]
Le présent article souligne l'importance que les technologies de l'information et la communication (désormais TIC) peuvent représenter pour le développement rural et concrètement pour le tourisme rural. [...]
The present article emphasizes the importance that technologies of the information and communication (TICs) can achieve, particularly for rural development and for rural tourism. The first part reflects on the eolution of the TICs, showing how these technologies configure a new space architecture, where each territorial scope must take advantage of its resources, and improve them. [...]

2005
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 46 (2005) p. 105-117  

Articles : 49 records found   beginprevious33 - 42next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.