Articles

Articles 61 records found  beginprevious37 - 46nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
37.
15 p, 145.3 KB El arte de las autocreencias. Una aproximación boudoniana a la identidad social / Aguiar, Fernando (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Instituto de Estudios Sociales Avanzados)
A pesar de que Raymond Boudon reconoce que el concepto de creencia es uno de los ingredientes básicos de nuestra identidad, no desarrolló una teoría de la identidad social basada en las creencias ni prestó especial atención al concepto. [...]
In spite of recognizing that the concept of beliefs is a basic ingredient of our identity, Raymond Boudon neither developed a belief-based theory of social identity nor paid special attention to the concept. [...]
Malgrat que Raymond Boudon reconeix que el concepte de creença és un dels ingredients bàsics de la nostra identitat, no va desenvolupar una teoria de la identitat social basada en les creences ni va prestar una atenció especial al concepte. [...]

2014 - 10.5565/rev/papers.2080
Papers : revista de sociologia, Vol. 99 Núm. 4 (Octubre-Desembre 2014) , p. 579-593 (Artículos de monográfico)  
38.
16 p, 403.8 KB Beliefs and Practices towards Teaching and Learning Grammar : A Multicase Study / Santos Ferreira, Patricia (Escola Superior de Educaçao de Lisboa)
This text presents a multi-case study focused on 5th and 6th grades' (10 - 12 years-old students) teachers' beliefs and practices towards the process of teaching and learning grammar. Current practices of grammar instruction are connected to prescriptive approaches, outdated, disconnected from linguistic theory, and ineffective at improving communicative skills. [...]
Ce texte présente une étude multi-cas axée sur des conceptions et des pratiques à l'égard du processus d'enseignement et d'apprentissage de la grammaire des enseignants des 5émme et 6émme années de la primaire (étudiants de dix à douze ans). [...]
Este texto presenta un estudio de casos múltiples centrado en las creencias y las prácticas de los docentes de los grados quinto y sexto (estudiantes 10 - 12 años de edad) hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje de la gramática. [...]

2014 - 10.5565/rev/jtl3.530
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 7 Núm. 3 (August-September 2014) , p. 14-29 (Articles)  
39.
20 p, 209.5 KB Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos : comparación de resultados con profesores chilenos y españoles / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Dentro del paradigma mediacional centrado en el profesor, una de las líneas de trabajo más fructíferas es la que considera que las creencias del docente actúan como mediadores no racionales o inconscientes de su actuación en el aula. [...]
Within the mediational paradigm focused on the teacher, one of the most productive lines is that which considers that the beliefs of the teacher act as non-rational or subconscious mediators of his performance in the classroom. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.741
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 54-74  
40.
28 p, 188.7 KB Capital simbólico, dominación y legitimidad. Las raíces weberianas de la sociología de Pierre Bourdieu / Fernández Fernández, José Manuel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología Aplicada)
La noción de capital simbólico es uno de los conceptos más complejos construidos por Pierre Bourdieu. Este artículo ofrece un análisis crítico de su origen, significado y funciones. En él se explora el uso que hizo de este concepto en sus investigaciones sobre las distintas formas de dominación, los campos de producción simbólica, el campo burocrático, las estrategias simbólicas de las clases dominantes y las luchas simbólicas por la hegemonía en la sociedad global. [...]
The notion of symbolic capital is one of the most complex concepts constructed by Pierre Bourdieu. This paper provides a critical analysis of its origin, meaning and functions. It explores the use that Bourdieu made of symbolic capital in his research on different forms of domination, the market of symbolic goods, the bureaucratic field, the symbolic strategies of the dominant classes, and the symbolic struggles for hegemony in the global society. [...]

2013 - 10.5565/rev/papers/v98n1.342
Papers : revista de sociologia, Vol. 98, Núm. 1 (gener-març 2013) , p. 33-60  
41.
18 p, 250.5 KB Proceso de transformación de las concepciones del profesorado de Educación Primaria sobre la resolución de problemas matemáticos / Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques)
El objetivo de este estudio es analizar el proceso de transformación de las concepciones del profesorado de Educación Primaria sobre la resolución de problemas matemáticos. Se realiza un estudio con 18 maestros de tres centros escolares públicos: en cada aula (desde 1º hasta 6º) se realizan dos intervenciones, y se entrevista a los maestros antes y después de las intervenciones. [...]
The aim of this study is to analyze the transformation of Primary School teachers' conceptions about mathematical problem solving. We performed a study with 18 teachers from three public schools: in each class (from 1º to 6º) there were two interventions, and we were interviewed teachers before and after them. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.645
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 71-88  
42.
4 p, 102.4 KB Alfabetización Científica : creencias, roles, metas y contextos para un mundo mejor / Reyes Herrera, Lilia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Molina Albarracin, Angélica (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
43.
11 p, 215.4 KB Valores personales, creencias ambientales ecocéntricas y comportamiento ecológico de trabajadores brasileños : el caso del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios / Touguinha, Suely (Ministério Público do Distrito Federal e Territórios) ; Pato, Claudia (Universidade de Brasília)
Este estudio analizó las relaciones entre valores, creencias ambientales y comportamiento ecológico de trabajadores de una institución pública brasileña ubicada en Brasilia. Una muestra de 295 trabajadores del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios (52,5% mujeres) con media de edad de 39 años (DT = 8,3) respondió tres escalas. [...]
This study investigated the relationships between personal values, environmental beliefs and ecological behavior of employees in a public organization of Brasilia. A sample of 295 employees of Public Ministry of the Federal District and Territories (52. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.918
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 1 (2011) , p. 35-45  
44.
16 p, 968.3 KB Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias / Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo, se describe una experiencia docente realizada con futuros profesores de secundaria, en la que se ha intentado controlar la diversidad de variables influyentes en la formación de docentes para centrarnos sólo en tres, dos como variables independientes y una como dependiente. [...]
This work describes an educational experiment carried out with future secondary teachers in an attempt to control the diversity of influential variables in teachers' training by focusing only on three, two as independent variables and one as dependent. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.84
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 289-304  
45.
11 p, 210.5 KB Exploración de las creencias sobre la escasez de agua en población de la Ciudad de México / Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Rincón Lorenzo, Guadalupe (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Flores Herrera, Luz María (Universidad Nacional Autónoma de México)
En esta investigación se analizan las creencias sobre la escasez de agua en la zona urbana de la Ciudad de México, con el empleo de un cuestionario abierto, en una muestra de 54 residentes. Las respuestas obtenidas fueron categorizadas de acuerdo a su contenido y frecuencia, observándose que las principales categorías indican la necesidad de crear una gestión ambiental adecuada, la existencia de inequidad de abasto de agua y de la afectación social resultante. [...]
In this research beliefs about water scarcity were analyzed using a structured interview with a sample of 54 residents of Mexico City. Responses were categorized following its content and frequency of occurrence. [...]

2011 - 10.5565/rev/qpsicologia.920
Quaderns de psicologia, Vol. 13, Núm. 1 (2011) , p. 13-23  
46.
6 p, 126.9 KB Visión de futuros profesores de CTS sobre la influencia de la sociedad en la ciencia y la tecnología / Prieto Ruz, Teresa (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; González García, Francisco José (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Articles : 61 records found   beginprevious37 - 46nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.