Articles

Articles 87 records found  beginprevious68 - 77next  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
68.
20 p, 209.5 KB Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos : comparación de resultados con profesores chilenos y españoles / Briceño Martínez, John Jairo (Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
Dentro del paradigma mediacional centrado en el profesor, una de las líneas de trabajo más fructíferas es la que considera que las creencias del docente actúan como mediadores no racionales o inconscientes de su actuación en el aula. [...]
Within the mediational paradigm focused on the teacher, one of the most productive lines is that which considers that the beliefs of the teacher act as non-rational or subconscious mediators of his performance in the classroom. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n2.741
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 2 (2013) , p. 54-74  
69.
22 p, 607.1 KB ¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? / Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla. IPEP de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el marco teórico del proyecto curricular ires (Investigación y Renovación Escolar).
In this work present some instruments of investigation to represent the Knowledge Curricular of the Teachers of Sciences. Said instruments have built and experienced using like technician the analysis of the content contained of documents written, in the theoretical Frame of the Project curricular IRES (Investigation and School Renewal).

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n3.676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 9-30  
70.
5 p, 110.3 KB La influencia de la interacción social en la construcción de objetos científicos como objetos de enseñanza : un estudio de caso con profesores en formación inicial / Rojas Durango, Yesenia Andrea (Universidad de Antioquia) ; Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
71.
5 p, 497.1 KB ¿Influye la formación académica de los estudiantes en su comprensión de las representaciones gráficas cartesianas? / García García, José Joaquín (Universidad de Antioquia. Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
72.
5 p, 65.7 KB La investigación escolar en su vertiente práctica : innovaciones didácticas interdisciplinares sobre el patrimonio / Martínez Maganto, Julio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento Prehistoria y Arqueología) ; Morales Abad, Mª José
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
73.
12 p, 702.0 KB Una controversia histórica al servicio de una situación de aprendizaje: una reconstrucción didáctica basada en diálogo sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo / Hosson, Cécile (Université Paris Diderot. Laboratoire de Didactique André Revuz)
Para el sentido común resulta difícil concebir que, al soltar un objeto desde la cima del stil de una nave que avanza a velocidad constante, éste cae al pie del mástil porque conserva su movimiento horizontal. [...]
It is difficult for common sense to admit that an object dropped from the top of the mast of a ship moving at a constant velocity falls down at the bottom of the mast because it keeps within the horizontal movement of the ship. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.429
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 115-126  
74.
14 p, 326.1 KB Un acercamiento a la investigación de diseño a través de los experimentos de enseñanza / Molina González, Marta (Universidad de Granada) ; Castro Martínez, Encarnación (Universidad de Granada) ; Molina, Jose Luis (Australian National University) ; Castro Martínez, Enrique (Universidad de Granada)
La investigación de diseño (design research) es un paradigma metodológico relativamente joven que está siendo de gran utilidad en el campo de la Didáctica de las Ciencias. En este trabajo aportamos una descripción general de dicho paradigma centrándonos más detalladamente en la metodología concreta de los experimentos de enseñanza. [...]
Design Research is a relatively young methodological paradigm which is being useful in Science Education research. In this paper we provide a general description of this paradigm and focus on more detail in the specific methodology of teaching experiments. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.435
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 75-88  
75.
4 p, 96.8 KB Las "Prácticas Docentes" en la formación inicial de profesores de Ciencias en Colombia / Gallego Badillo, Rómulo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Pérez Miranda, Royman (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Torres De Gallego, Luz Nery (Institut de Recerca en Energia de Catalunya)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
76.
5 p, 133.9 KB La histología aplicada a revisión : la investigación dirigida mediante el uso de portafolios como base didáctica en su proceso de enseñanza/aprendizaje / Abril, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Navas Ureña, Juan (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Pérez Jiménez, Jesús María (Universidad de Jaén. Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología) ; Quesada Teruel, José María (Universidad de Jaén. Departamentos de Matemáticas) ; Esteban Ruiz, Francisco José (Universidad de Jaén. Departamentos de Biología Experimental)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
77.
6 p, 343.0 KB Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja : reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias / Martínez Rivera, Carmen Alicia (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla) ; Rivero García, Ana (Universidad del Tolima. Universidad de Sevilla)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Articles : 87 records found   beginprevious68 - 77next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.