Articles

Articles 23 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
20 p, 509.6 KB Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera / Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Marcos-Merino, José María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Méndez Gómez, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología) ; Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Esteban Gallego, María Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas)
Los alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. [...]
The classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2598
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 43-61 (Investigaciones Didácticas)  
2.
14 p, 389.6 KB Percepción de autoe€ficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física / Abellán Hernández, Jorge (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Sáez Gallego, Nieves María (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad Miguel Hernández de Elche) ; Ferriz Morell, Roberto (Universidad CEU Cardenal Herrera) ; Navarro Patón, Rubén (Universidad de Santiago de Compostela)
Los maestros son un eje fundamental en el proceso de construcción de una escuela inclusiva. Es por ello que parece relevante estudiar cómo perciben su eficacia en el trato con alumnos y alumnas con discapacidad, hecho de especial importancia en la formación inicial de futuros maestros y maestras de Educación Física (EF). [...]
Teachers are a fundamental axis in the process of building an inclusive school. It seems relevant to study how they perceive their effectiveness in dealing with students with disabilities, a fact of special importance in the initial training of future teachers of physical education (PE). [...]
Os professores são um eixo fundamental no processo de construção de uma escola inclusiva. Por isso, parece relevante estudar como eles percebem sua efetividade em lidar com alunos com de€ciência, fato de especial importância na formação inicial de futuros professores de Educação Física (EF). [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 143-156 (Artículos)  
3.
27 p, 825.3 KB Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional : perfiles de estudiantes / Campaña-Jiménez, Rafael Luis (Junta de Andalucía) ; Gallego-Arrufat, María Jesús (Universidad de Granada) ; Muñoz-Leiva, Francisco (Universidad de Granada)
En formación profesional el perfil de los estudiantes que acceden es muy diverso. El objetivo de esta investigación busca comprobar cómo la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en herramientas tecnológicas facilita la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales en formación profesional, determinando cuáles son las características de esos perfiles. [...]
En formació professional, el perfil dels estudiants que hi accedeixen és molt divers. Els objectius d'aquesta investigació busquen comprovar de quina manera l'aplicació d'estratègies didàctiques que compten amb el suport d'eines tecnològiques facilita l'adquisició de les competències professionals, personals i socials en formació professional, determinant quines són les característiques d'aquests perfils. [...]
The profile of students entering technical and vocational education and training (TVET) programs is very diverse. This study aims to show how the implementation of student-centered teaching strategies supported by technological tools facilitates the acquisition of professional, personal and social skills in TVET. [...]

2019
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 203-229  
4.
12 p, 4.9 MB Parasite specific antibody levels, interferon-γ and TLR2 and TLR4 transcripts in blood from dogs with different clinical stages of leishmaniosis / Sangrà, Sara Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Ordeix Esteve, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Martínez Orellana, Pamela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals) ; Solano Gallego, Laia Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
Canine leishmaniosis has a wide range of disease severity from mild (stage I), to severe (stages II-III), or very severe disease (stage IV). The objective of the study was to evaluate and compare serum antibody levels, Leishmania infantum specific IFN- γ production and TLR2 and TLR4 transcripts in non-stimulated blood from dogs with different clinical stages at the time of diagnosis as well as blood parasitemia. [...]
2018 - 10.3390/vetsci5010031
Veterinary Sciences, Vol. 5 Núm. 1 (january 2018) , p. 31  
5.
13 p, 475.3 KB Reciprocal Effects of Antiretroviral Drugs Used To Treat HIV Infection on the Fibroblast Growth Factor 21/β-Klotho System / Moure, Ricardo (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Domingo, Pere (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Villarroya, Joan (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Gasa, Laura (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Gallego-Escuredo, José M. (Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Lleida) ; Quesada-López, Tania (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Morón-Ros, Samantha (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Maroto, Alberto F. (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Mateo, Gracia M. (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Domingo, Joan C. (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Villarroya, Francesc (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Giralt, Marta (Universitat de Barcelona. Institut de Biomedicina (IBUB)) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Following antiretroviral therapy, HIV-infected patients show increased circulating levels of the antidiabetic hormone fibroblast growth factor 21 (FGF21). In contrast, the expression of the FGF21-obligatory coreceptor β-Klotho (KLB) is reduced in target tissues. [...]
2018 - 10.1128/AAC.00029-18
Antimicrobial Agents and Chemotherapy, Vol. 62 (may 2018)  
6.
21 p, 319.5 KB Insights on adaptive and innate immunity in canine leishmaniosis / Hosein, Shazia (University of London) ; Blake, Damer P. (University of London) ; Solano Gallego, Laia Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina i Cirurgia Animals)
Canine leishmaniosis (CanL) is caused by the parasite Leishmania infantum and is a systemic disease, which can present with variable clinical signs, and clinicopathological abnormalities. Clinical manifestations can range from subclinical infection to very severe systemic disease. [...]
2016 - 10.1017/S003118201600055X
Parasitology, Vol. 144 (april 2016) , p. 95-115  
7.
6 p, 91.9 KB Conectando los temas sociocientíficos, la naturaleza de la ciencia y el pensamiento crítico para hacer frente a los retos actuales en la educación científica / Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén)
Este trabajo discute las conexiones y sinergias entre alfabetización científica, naturaleza de la ciencia y la tecnología (NdCyT), controversias socio-científicas y pensamiento crítico (PC), así como el papel fundamental que el profesorado juega en el desarrollo de una enseñanza de las ciencias más significativa y relevante. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 515-520  
8.
6 p, 92.3 KB Desarrollar investigación e innovación responsables partiendo del fomento del interés por la actividad científica / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén) ; Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén)
La sociedad actual cada vez exige un mayor posicionamiento crítico de los ciudadanos. La educación formal debe ser un fiel reflejo de lo que la sociedad demanda, y en este sentido debe de ser en ella donde se prepare a los ciudadanos a desarrollar actitudes relacionadas con el análisis crítico y la toma de decisiones que favorezcan la investigación e innovación responsables en la sociedad. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 532-538  
9.
6 p, 298.5 KB Creencias y actitudes del profesorado en relación a los cursos de desarrollo profesional y aprendizaje por investigación / Quesada Armenteros, Antonio (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Romero Ariza, Marta (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; García, F. J. (Universidad de Jaén)
Esta comunicación forma parte de un Proyecto de investigación Europeo, destinado principalmente a fomentar la implementación de metodologías de aprendizaje por investigación en clases de Matemáticas y Ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2878-2883 (Innovacions didàctiques)  
10.
6 p, 90.0 KB La genética en el cine y los obstáculos para su aprendizaje formal / Abril Gallego, Ana María (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Muela, Francisco J. (Colegio Marcelo Spínola (Jaén))
El objetivo de este trabajo es comprobar si los significados sobre genética transmitidos por las películas que los estudiantes ven podrían generar concepciones alternativas sobre el tema. Así, se comparan dos fuentes de significados: los transmitidos por las películas y los personales de los estudiantes. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2441-2446 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 23 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
2 Gallego, M.
4 Gallego, Miguel
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.