Articles

Articles 35 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
10 p, 325.6 KB Gestión de la marca Ciudad de México (CDMX) y su impacto económico / Carrillo Sanchez, Laura Grisel (Universidad Nacional Autónoma de México)
Ante la globalización, los gobiernos y las empresas turísticas buscan generar ventajas competitivas que las distingan del resto del mercado. En este documento se explora la manera en que la gestión de la marca de la Ciudad de México (CDMX) apoya esta búsqueda de competitividad, considerando el entorno, su composición y relaciones. [...]
In the face of globalization, governments and tourism companies seek to generate competitive advantages that distinguish them from the rest of the market. This document explores the way in which the management of the brand of Mexico City (CDMX) supports this search for competitiveness, considering the environment, its composition and relationships. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.320
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 24 (2019) , p. 77-85 (Artículos de investigación)  
2.
22 p, 855.3 KB Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada / Fuentealba, Claudio (Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias de la Ingeniería) ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sánchez-Matamoros, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión resulta muy compleja y que una cantidad significativa de estudiantes solo logra una construcción parcial del concepto. [...]
The results of the research related to the learning process of the derivative notion show that its understanding is very complex and that only a significant number of students acquire a partial comprehension of the concept. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2518
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 63-84 (Investigaciones Didácticas)  
3.
3 p, 148.7 KB Cristina Peri Rossi. Erotismo, transgresión y exilio: Las voces de Cristina Peri Rossi, Jesús Gómez-de-Tejada (coord.). Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2017. / Pérez-Sánchez, Gema (University of Miami)
Obra ressenyada: Jesús GÓMEZ-DE-TEJADA (coord. ), Cristina Peri Rossi. Erotismo, transgresión y exilio: Las voces de Cristina Peri Rossi. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 2017.
2018 - 10.1344/Lectora2018.24.15
Lectora : revista de dones i textualitat, Núm. 24 (2018) , p. 263-265 (Ressenyes)  
4.
20 p, 1.1 MB La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes / Fernández Verdú, Ceneida (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas) ; Moreno Moreno, Mar (Universidad de Alicante) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el dominio y el rango de una función es considerado un avance conceptual (KDU en Simon, 2006) en la comprensión del concepto de límite de una función por futuros profesores. [...]
L'objectiu és examinar en quina mesura la identificació de la coordinació de les aproximacions en el domini i el rang d'una funció és considerat un avançament conceptual (KDU; Simon, 2006) en la comprensió del concepte de límit d'una funció pel futur professorat. [...]
The aim of this study is to examine to what extent the identification of the coordination of approximations in the domain and in the range is considered a Key Developmental Understanding (KDU in Simon, 2006) by prospective teachers. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2291
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 143-162 (Investigaciones Didácticas)  
5.
10 p, 578.3 KB Motivational interviewing for adherence : post-training attitudes and perceptions of physicians who treat asthma patients / Román-Rodríguez, Miguel (Centro de Salud Son Pisà, IB-Salut, Balearic Health Service, Unidad de investigación en enfermedades crónicas respiratorias en atención primaria, Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa), Palma de Mallorca) ; Ibarrola-Ruiz, Lara (GSK) ; Mora, Fernando (Department of Psychiatry, Hospital Infanta Leonor, Madrid) ; Plaza, Vicente (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Sastre, Joaquín (Department of Allergology, Fundación Jimenez Díaz y Universidad Autónoma de Madrid, CIBER de Enfermedades Respiratorias, Ministerio de Economía y Competitividad, Madrid) ; Torrego, Alfonso (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Vega, José María (Unidad de Gestión Clínica de Alergología, Hospital Regional Universitario de Málaga) ; Sánchez-Herrero, Guadalupe (GSK)
The aim of this study was to evaluate the attitudes and perceptions of health care professionals (HCPs) who have been trained in motivational interviewing (MI) to improve adherence. Another objective of this study was to compare groups of HCPs with different levels of training in adherence (trained vs untrained; previous training in adherence education [AdhE] vs specific training in MI). [...]
2017 - 10.2147/PPA.S127645
Patient preference and adherence, Vol. 11 (april 2017) , p. 811-820  
6.
7 p, 125.4 KB Reseñas / Gómez Sánchez-Ferrer, Guillermo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: María GOYRI; J. Antonio CID y M. DÍEZ YÁÑEZ (eds. ), La juventud de Lope de Vega. Amor y literatura (Originales inéditos, c. 1935-1953). Madrid: Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016.
2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.265
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 429-435 (Reseñas)  
7.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
8.
8 p, 298.0 KB Percepción del profesor de una propuesta de enseñanza, utilizando analogías, sobre de los estados de agregación de la materia / Rubio Cascales, Josefa (Universidad de Murcia) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia) ; Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia)
Se presenta la valoración de cinco profesores de una propuesta de enseñanza, implementada en nueve grupos de 3º de ESO, sobre los estados de agregación de la materia que utiliza diferentes analogías, como recurso didáctico, del modelo cinético particular. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5455-5462  
9.
5 p, 114.2 KB En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia : discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico. / Alarcon, Laura ; Aponte, Andres ; Sanchez, Gabriel ; Garay Garay, Fredy
La consolidación de un modelo [químico], es importante para el fortalecimiento del conocimiento químico, al permitir aproximar y comprender las formulaciones teóricas y los fenómenos químicos, observados, estudiados, analizados y explicados por medio de los procesos empíricos de experimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 42-46 (Innovacions didàctiques)  
10.
8 p, 491.4 KB Induction of ER stress in response to oxygen-glucose deprivation of cortical cultures involves the activation of the PERK and IRE-1 pathways and of caspase-12 / Badiola Benito, Nahuai (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Penas Pérez, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Miñano Molina, Alfredo Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Barneda Zahonero, Bruna (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Fadó Andrés, Rut (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Sánchez Opazo, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Comella i Carnicé, Joan Xavier, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Sabrià i Pau, Josefa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Zhu, C. (University of Gothenburg. Institute of Neuroscience and Physiology) ; Blomgren, K. (University of Gothenburg. Institute of Neuroscience and Physiology) ; Casas Louzao, Caty (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Neurociències) ; Rodríguez Álvarez, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular)
Disturbance of calcium homeostasis and accumulation of misfolded proteins in the endoplasmic reticulum (ER) are considered contributory components of cell death after ischemia. However, the signal-transducing events that are activated by ER stress after cerebral ischemia are incompletely understood. [...]
2011 - 10.1038/cddis.2011.31
Cell death & disease, Vol. 2 (April 2011) , art. e149  

Articles : 35 records found   1 - 10nextend  jump to record:
See also: similar author names
2 Sanchez, Gabriel
2 Sánchez, Gabriel
1 Sánchez, Geisselle
1 Sánchez, Gemma
1 Sánchez, Gemma,
1 Sánchez, Germán Hugo
1 Sánchez, Gloria
1 Sánchez, Guillermo
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.