Articles


No exact match found for Television., using Television instead...
Articles 316 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
12 p, 678.4 KB La narratología audiovisual como método de análisis / Cuevas, Efrén (Universidad de Navarra)
Esta lección pretende desarrollar una visión sintética, al tiempo que útil para el análisis, de la metodología propuesta por la narratología en el ámbito audiovisual. Para ello se parte del trabajo de Gerárd Genette en literatura, simplificando sus propuestas cuando resulten de escasa eficacia analítica en el medio audiovisual, o ampliándolas, en el caso de que este medio plantee opciones no existentes en literatura. [...]
2009
Lecciones del Portal de la Comunicación, (1 Novembre 2009)  
2.
20 p, 125.1 KB 'El ala oeste de la Casa Blanca' : el reino de la palabra. Género y realidad en el drama político / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta un análisis de la serie El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, NBC: 1999-2006) en relación al género televisivo en que se inscribe, el drama político, así como en relación a las series de profesiones. [...]
2009
Textual & Visual Media. Revista de la Sociedad Española de Periodística, Núm. 2 (2009) , p. 247-266  
3.
8 p, 319.3 KB Uso lúdico de las TIC, procrastinación y género : un estudio con alumnos de educación primaria / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo se estudia la relación entre el uso lúdico de la televisión y los videojuegos en alumnos de primaria y su tendencia a la procrastinación. Se recabó información de los padres de 670 alumnos. [...]
This paper studies the relationship between primary education students' leisure use of television and video games and the students' tendency to procrastinate. Information was gathered from the parents of 670 students. [...]

2018 - 10.51698/aloma.2018.36.2.33-40
Aloma, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 33-40  
4.
16 p, 3.0 MB Política audiovisual para la diversidad : el caso del CSA francés y la regulación para promover una mejor representación de la sociedad en la TV / Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los organismos independientes de regulación vienen consolidándose a escala global como actores esenciales para el correcto funcionamiento de los medios audiovsiuales. Además de supervisar el cumplimiento de las normas y sancionar los canales que emiten contenidos que vulneran derechos fundamentales o considerados nocivos a la audiencia, cada vez más reguladores desarrollan reglas positivas, fomentando valores deseados en la programación de la TV. [...]
Independent bodies of regulation are consolidating themselves on a global scale as essential actors for the proper functioning of the audiovisual media. In addition to monitor compliance with audiovisual standards and to sanction channels that broadcast content that violate fundamental rights or are considered harmful to the audience, more and more regulators develop positive rules, promoting desired values in TV programming. [...]

2018 - 10.17058/rzm.v6i1.11437
Rizoma, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 198-213  
5.
19 p, 300.5 KB Diseño de un modelo de construcción informativa audiovisual eficiente : una propuesta para la generación de efectos de sentido / Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona)
La estructura de la noticia televisiva se modela mediante un conjunto de técnicas y procedimientos de organización jerárquica de la información. Estos métodos persiguen establecer un ordenamiento específico de los diferentes acontecimientos y perspectivas que marcan el desarrollo evolutivo de un hecho de interés colectivo. [...]
The structure of television news is modeled by a set of techniques and procedures of hierarchical organization of information. These methods seek to establish an order of specific events and the different perspectives that mark the evolutionary development of an act of collective interest. [...]

2011 - 10.30962/ec.471
E-Compós, Vol. 14 Núm. 1 (2011) , ec.471  
6.
17 p, 237.8 KB RTVE's transmedia strategy aimed at young audiences : the case of Playz (2017-2020) / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Generally speaking, audio-visual consumption is changing. More specifically, in recent years young people have increased their viewing of content through the Internet, which is often supplied through online platforms. [...]
El consumo audiovisual está cambiando de manera general y, en concreto, la juventud ha incrementado durante los últimos años el visionado de contenidos a través de Internet, a menudo servidos a través de plataformas online. [...]

2023 - 10.15581/003.36.3.1-17
Communication & Society, Vol. 36 Núm. 3 (2023) , p. 1-17
2 documents
7.
12 p, 1007.3 KB Atentados de Las Ramblas y Cambrils (2017) : análisis de la cobertura televisiva pública de TVE, TV3 y Betevé y propuestas de mejora / Sancho-Ligorred, Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez, Pepe, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los atentados terroristas acontecidos en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017 acapararon una gran atención mediática. El papel de los medios de comunicación es fundamental en situaciones de crisis, y las televisiones públicas son especialmente importantes para servir a la ciudadanía y garantizar su derecho a la información. [...]
The terrorist attacks on Las Ramblas in Barcelona and Cambrils in August 2017 attracted a great deal of media attention. The role of the media is fundamental in crisis situations, and public broadcasters are particularly important in serving citizens and guaranteeing their right to information. [...]

2022 - 10.5209/esmp.75980
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 28 Núm. 2 (2022) , p. 405-416  
8.
20 p, 543.1 KB Las estrategias multiplataforma de Euskal Irrati Telebista para las nuevas audiencias : los retos de una televisión pública en lengua minoritaria / Mendieta Bartolomé, Ana María (Universidad del País Vasco)
La industria audiovisual y los hábitos de consumo han sufrido una profunda transformación tras la incursión y el consecuente monopolio de las plataformas de distribución de contenidos en línea (OTT). [...]
La indústria audiovisual i els hàbits de consum han patit una profunda transformació després de la incursió i el consegüent monopoli de les plataformes de distribució de continguts en línia (OTT). [...]
The broadcasting industry and consumer habits have undergone a profound change since the arrival and subsequent monopoly of online or over-the-top (OTT) content platforms. Children's and youth audiences tune in less and less to public television channels, which have seen an irreversible decline in their audiences. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3503
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, 2023, p. 1-19 (Articles)  
9.
18 p, 768.9 KB Comunidades de personas usuarias de Instagram y Twitter de las plataformas audiovisuales online destinadas a la juventud : Playz, MTMAD y Flooxer / Eguzkitza-Mestraitua, Gaizka (Universidad del País Vasco) ; Casado del Río, Miguel Ángel (Universidad del País Vasco) ; Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
El consumo de televisión ha cambiado a causa de la generalización de Internet y la consecuente difusión de las plataformas online. La juventud abandera este cambio y crea comunidades de personas usuarias en torno a sus programas o canales preferidos. [...]
Television consumption has changed due to the generalisation of the Internet and the consequent spread of online platforms. Young people are leading this change and creating communities of users around their favourite programmes or channels. [...]

2023 - 10.14198/MEDCOM.23165
Revista mediterránea de comunicación, Vol. 14 Núm. 1 (2023) , p. 51-67  
10.
17 p, 317.8 KB The role of cartoons on European generalist televisions between 2010 and 2020 / Gómez-Bernal, Gemma (Euncet Business School) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cartoons have been and still are a fundamental genre in children's television programming and are a key product for the media industry due to their easy interpretation by children and their presence in distribution channels. [...]
Los dibujos animados han sido y son un género fundamental en las programaciones infantiles y un producto clave de la industria audiovisual por su fácil interpretación por parte del público infantil y su presencia en los circuitos de distribución. [...]

2022 - 10.15581/003.35.4.147-163
Communication & Society, Vol. 35 Núm. 4 (2022) , p. 147-163
2 documents

Articles : 316 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.