Articles

Articles 21 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
8 p, 347.9 KB Fiabilidad y estabilidad en el diagnóstico de la alta capacidad intelectual / Sastre i Riba, Sylvia (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Introducción. Desde una perspectiva diferencial, es esencial identificar la alta capacidad intelectual (ACI) como recurso de valor personal y social. Es necesaria una aproximación métrica válida, estable y fiable que evite tanto los falsos positivos como su no detección, facilitando la planificación e implementación de programas de intervención educativa que permitan la expresión del potencial y bienestar personal. [...]
2017
Revista de neurología, Vol. 64, Núm. S1 (2017) , p. S51-S58  
12.
13 p, 209.6 KB Inteligencia interpersonal : conceptos clave / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano Autet, Meritxell
El propósito de este trabajo es el de delimitar el espacio conceptual de la inteligencia interpersonal, relacionándolo con las situaciones en las cuales se utiliza. Para ello se establecen, en primer lugar, los aspectos relacionados con la naturaleza intelectual y el tipo de objetos representados. [...]
The purpose of this paper is to delimit the conceptual space of interpersonal intelligence, relating it to situations in which it is used. To this end, we first identify some aspects of an intellectual nature and the type of objects represented. [...]

2011
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 23-35  
13.
20 p, 197.4 KB Percepción de disponibilidad temporal : efectos sobre los resultados en evaluaciones de niños de sexto de primaria / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar hasta qué punto la percepción de disponer de un tiempo diferente del real repercute en el rendimiento en situaciones de evaluación. Un total de 92 alumnos de 6º de primaria, repartidos aleatoriamente en cuatro grupos de 23, realizaron la prueba de concepción espacial del test PMA. [...]
The aim of this research is to test weather the perception of time availability different from the actual task time might modify the task's outcome. 92 students of Sixth Grade, randomized in 4 different groups were tested with the PMA spatial scale for a period. [...]

2011 - 10.1387/RevPsicodidact.936
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, núm. 2 (2011) , p. 291-310  
14.
15 p, 202.0 KB Effects of the PowerPoint methodology on content learning / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cirera Amores, Maria Carme (Universitat Autònoma de Barcelona)
Purpose: This study focuses on whether the use of PowerPoint technology as the main resource to convey information has an effect on students' learning compared with classes taught without this technology. [...]
Diseño/metodología/enfoque: Se utilizó una muestra de 205 estudiantes de Psicología, repartidos en cuatro grupos, tomando como situación de aprendizaje una de las clases ordinarias de la materia de Psicología de la Educación. [...]

2013 - 10.3926/ic.370
Intangible Capital, Vol. 9, núm. 1 (2013) , p. 184-198  
15.
22 p, 1.1 MB Organización del conocimiento y pensamiento creativo / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo establece la fundamentación del pensamiento creativo en la manera en que se ha organizado el conocimiento. La idea principal consiste en definir el pensamiento como una exploración del conocimiento disponible por una persona. [...]
This paper establishes the grounding of creative thinking in relation to how knowledge is organised. The central idea consists in considering thought as an exploration of the existing knowledge structures which a person has. [...]

2014
Educatio siglo XXI, Vol. 32, núm. 2 (2014) , p. 19-40  
16.
12 p, 1.5 MB Efectos diferenciales de un prolongado entrenamiento en una tarea espacial entre hombres y mujeres / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar los efectos de un largo entrenamiento en la realización de una tarea espacial por ordenador, en el que uno de los procesos implicados es el de rotación mental. [...]
This work is adressed to check the effect of a long training in a computarized task, where one of the main processes involved is mental rotation. 63 university students, 44 women and 19 men solved a set of computarized spatial problems during 13 weekly sessions. [...]

2008
Apuntes de psicología, Vol. 26, Num. 1 (2008) , p. 117-128  
17.
24 p, 1.1 MB Metáforas y modelos en Psicología Cognitiva / Gracia Blanco, Manuel de (Universitat de Girona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo tiene como objetivo identificar desde una perspectiva predominantemente epistemológica, los diferentes sentidos que la denominada metáfora del ordenador o metáfora computacional de la mente adquiere en el desarrollo de la psicología cognitiva, tanto desde su perspectiva clásica como desde la más reciente metáfora conexionista de la mente. [...]
2003
Anuario de psicología, Vol. 34, núm. 1 (2003) , p. 29-52  
18.
7 p, 34.3 KB Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O sobre la disciplina en el aula / Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La manera cómo perciben y representan los problemas de disciplina profesores y alumnos es una de las claves que explica lo que es en realidad y cómo se vive la disciplina en el aula. Nuestro estudio se propone analizar las discordancias entre las percepciones declaradas por profesores y alumnos sobre cuáles son y cómo se tratan los conflictos de disciplina en el aula. [...]
The way discipline problems are perceived and represented by teachers and students is, probably, one of the main cues to explain what classroom discipline is and how it is felt by them. This study focuses on the discrepancies in the perceptions of both teachers and students about which are the main behavioural problems in the classroom and how teachers cope with them. [...]

2003
Psicothema, Vol. 15, núm. 13 (2003) , p. 362-368  
19.
41 p, 931.4 KB Aspectos teóricos e instrumentales de la identificación del alumnado superdotado y talentoso. Propuesta de un protocolo / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Batlle Estapé, Concepció de (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo se presenta el marco teórico que permite justificar la evaluación de la superdotación y algunas formas de talento, mediante instrumentos psicométricos comunes, relacionando el propio concepto con la metodología de medición. [...]
Neste traballo preséntase o marco teórico que permite xustificar a avaliación da superdotación e algunhas formas de talento, mediante instrumentos psicométricos comúns relacionando o propio concepto coa metodoloxía de medición. [...]
In this work is presented the theoretical framework that permits to justify the evaluation of giftedness and some kinds of talent through common psychometrical instruments, relating the own concept of exceptionality to measurement methodology. [...]

1998
FAÍSCA. Revista de Altas Capacidades., Vol. 6 (1998) , p. 26-66  
20.
7 p, 1.1 MB Motivación y estimación del tiempo en el uso de herramientas internet informacionales y dialógicas / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cárcamo Ulloa, Luis (Universidad Austral de Chile. Instituto de Comunicación Social) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se analiza la relación existente entre el grado de interés o motivación y estimación del tiempo (aspectos psicológicos) en la realización de tareas informacionales y dialógicas (aspectos comunicacionales) mediadas por internet en adolescentes chilenos. [...]
2011 - 10.3145/epi.2011.ene.03
El Profesional de la información, Vol. 20, N. 1 (enero-febrero 2011) , p. 25-31  

Articles : 21 records found   previous11 - 20next  jump to record:
See also: similar author names
1 Castello, Anna
4 Castelló, Adela
1 Castelló, Anna
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.