Articles

Articles 15 records found  previous11 - 15  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
12 p, 1.5 MB Efectos diferenciales de un prolongado entrenamiento en una tarea espacial entre hombres y mujeres / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar los efectos de un largo entrenamiento en la realización de una tarea espacial por ordenador, en el que uno de los procesos implicados es el de rotación mental. [...]
This work is adressed to check the effect of a long training in a computarized task, where one of the main processes involved is mental rotation. 63 university students, 44 women and 19 men solved a set of computarized spatial problems during 13 weekly sessions. [...]

2008
Apuntes de psicología, Vol. 26, Num. 1 (2008) , p. 117-128  
12.
8 p, 282.4 KB Problematic internet and cell phone use in Spanish teenagers and young students / Sánchez Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Griffiths, Mark (Nottingham Trent University. Department of Social Sciences) ; Oberst, Ursula (Universitat Ramon Llull) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Talarn Caparrós, Antoni (Universitat de Barcelona)
Addiction to the Information and Communication Technologies (ICT) has become an important research topic. The aims of the present study were to determine the problematic uses of Internet and cell phones in Spanish teenagers and young students and analyze the predictive capacity of these problematic uses to explain scores on the CERI (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet) and CERM (Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil). [...]
Las adicciones a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han devenido una importante área de investigación. Los objetivos del estudio fueron caracterizar el posible uso problemático de Internet y móvil y analizar la capacidad predictiva de estos usos problemáticos para explicar las puntuaciones en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con Internet (CERI) y en el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil (CERM). [...]

2012 - 10.6018/analesps.28.3.156061
Anales de psicología, Vol. 28, núm. 3 (2012) , p. 789-796  
13.
14 p, 110.3 KB La memoria en anuncios publicitarios y su posible aplicabilidad en el contexto escolar / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La memoria es un proceso psicológico de gran importancia en la adquisición de mensajes publicitarios. Estudios previos han mostrado el valor de la memoria explícita o estratégica y de la memoria implícita. [...]
2010
Aloma, Núm. 26 (2010) , p. 123-135  
14.
7 p, 194.4 KB Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat de les Illes Balears) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares. [...]
The aim of this paper was to study the connection between students' rest patterns (appropriate and inappropriate), accumulated hours of extracurricular physical and sports activities, and the academic results of primary school students. [...]
O objectivo do trabalho consiste em estudar se existe uma relação entre padrões de descanso (adequados e inadequados), realização de um determinado número de horas de actividades físico-deportivas extra-escolares e o rendimento académico numa amostra de 573 alunos do primeiro ciclo (54. [...]

2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 53-59 (Artículos)  
15.
7 p, 1.1 MB Motivación y estimación del tiempo en el uso de herramientas internet informacionales y dialógicas / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cárcamo Ulloa, Luis (Universidad Austral de Chile. Instituto de Comunicación Social) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se analiza la relación existente entre el grado de interés o motivación y estimación del tiempo (aspectos psicológicos) en la realización de tareas informacionales y dialógicas (aspectos comunicacionales) mediadas por internet en adolescentes chilenos. [...]
2011
El Profesional de la información, Vol. 20, N. 1 (enero-febrero 2011) , p. 25-31  

Articles : 15 records found   previous11 - 15  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.