Articles

Articles 16 records found  previous11 - 16  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
7 p, 414.4 KB Desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia práctica en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal / Agüera Buendía, Eloísa (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal) ; de la Haba Hermida, Purificación (Universidad de Córdoba. Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal)
Se ha desarrollado un material multimedia multiplataforma que cubre los contenidos necesarios para el estudio y la preparación de determinadas prácticas de laboratorio de la asignatura de Métodos y Técnicas en Biología Vegetal, que se imparten en el área de Conocimiento de Fisiología Vegetal de la licenciatura de Biología. [...]
S'ha desenvolupat un material multimèdia multiplataforma que cobreix els continguts necessaris per a realitzar l'estudi i la preparació de determinades pràctiques de laboratori de l'assignatura de Mètodes i Tècniques en Biologia Vegetal, que s'imparteixen a l'àrea de Coneixement de Fisiologia Vegetal de la llicenciatura de Biologia. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.107
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 59-65  
12.
15 p, 100.6 KB TIC, derechos humanos y desarrollo : nuevos escenarios de la comunicación social / Río, Olga del (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La relación entre TIC, derechos humanos y desarrollo ofrece dos escenarios diferenciados. De un lado, en tanto que las TIC han dado lugar a un nuevo espacio público global, el ciberespacio, donde emergen las nuevas formas que cobran los derechos de primera, segunda y tercera generación y su contribución sustantiva a los modelos y procesos de desarrollo centrados en las personas frente a aquellos centrados en la economía y la tecnología. [...]
The relationship between ICT, human rights and development are two distinct scenarios. On one hand, while ICTs have given rise to a new global public space, cyberspace, where new forms emerge that take the rights of first, second and third generation and its substantive contribution to the development processes and models focused in the face of those focused on economics and technology. [...]

2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 55-69  
13.
24 p, 183.3 KB Cómo valoran y usan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) los profesores de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) / Ramírez Orellana, Elena (Universidad de Salamanca) ; Domínguez Gutiérrez, Ana B. (Universidad de Salamanca) ; Clemente Linuesa, María (Universidad de Salamanca)
La introducción paulatina de las (TIC) en todos lo ámbitos de la actividad humana está transformando la sociedad y, en consecuencia, emergen directamente dentro del escenario educativo. ; por ello, en los diferentes tipos de centros de las diversas etapas educativas se están desarrollando experiencias muy interesantes, pero paulatinas y analíticas, que reflejan el aprovechamiento en las diversas áreas de la enseñanza-aprendizaje. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 9 (2007) p. 0-0  
14.
9 p, 344.0 KB Promover la educación científica a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) / Linn, Marcia C.
La educación científica debe preparar a los estudiantes para analizar y evaluar los avances tecnológicos, desde el láser al genoma humano. A fin de planificar el cuidado de la propia salud o elegir una nueva residencia, los ciudadanos deben evaluar alternativas que reflejan avances tecnológicos. [...]
Science education must prepare students to analyze and assess advances in technology from lasers to the human genome. To plan one's health care or select a new residence, citizens must evaluate alternatives that reflect technological advances. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3952
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 3 (2002) , p. 347-355  
15.
20 p, 95.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) : creatividad y educación / Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son unas herramientas pedagógicas que pueden contribuir a la consecución de los fines educativos contemplados en los Sistemas Educativos y a desarrollar la capacidad creativa de los sujetos. [...]
Information and Communication Technologies are pedagogic tools which help to: - Define the educative objectives included in Educative Systems. - Develop the creative capability of the individuals. However, it is necessary to analyse each one of the elements involved in this process of introduction of New Technologies in the teaching-learning process in order to avoid «pedagogic traps».

1999 - 10.5565/rev/educar.290
Educar, N. 25 (1999) , p. 33-52  
16.
28 p, 108.4 KB Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación : algunas de sus líneas de investigación / Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
1999 - 10.5565/rev/educar.324
Educar, N. 25 (1999) , p. 175-202  

Articles : 16 records found   previous11 - 16  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.