Articles

Articles 14 records found  previous11 - 14  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
5 p, 386.3 KB Estrategia para evaluar la evolución del conocimiento del alumnado : esquemas de pensamiento (razonamiento y acción) / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentais) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
12.
5 p, 310.0 KB Perfil de la "reforma Logse" y perfil de uso : los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria / De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
13.
16 p, 2.1 MB Esquemas de razonamiento y de acción de estudiantes de ESO en la interpretación de los cambios producidos en un sistema material / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
A partir de la teoría de los esquemas, se ha diseñado una nueva estrategia de evaluación --esquemas de razonamiento y esquemas de acción-- para valorar el aprendizaje del conocimiento conceptual y procedimental. [...]
Starting from the schema theory, an new evaluation strategy has been developed --reasoning schema and action schema-- to assess the learning of conceptual and procedural knowledge. We attempt to identify the possible schema (dilation, relation among variables) which some students (12-13 years old) use in their interpretation of some aspects related to their everyday life. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3926
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 199-214  
14.
15 p, 100.7 KB Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual de calor y temperatura : un estudio transversal / Domínguez Castiñeiras, José Manuel (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas) ; De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; García-Rodeja Fernández, Eugenio (Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas)
A cross-age study (13-22) in students' ideas about a microscopic model of the matter and its uses by means of concept maps is presented. Data of alternative ideas about heat and temperature concepts are examinated. [...]
1998 - 10.5565/rev/ensciencias.4121
Enseñanza de las ciencias, V. 16 N. 3 (1998) , p. 461-475  

Articles : 14 records found   previous11 - 14  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.