Articles

Articles 27 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
6 p, 491.0 KB Talleres de ciencias en grado de infantil : bases de una práctica reflexiva para el profesorado en formación / Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ; Gutierrez, Luispe (Universidad del País Vasco)
Desde el curso 2013-14 el alumnado de cuarto curso del Grado de Infantil de la Facultad de Educación de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián organiza entre 16 y 24 talleres de ciencias por año. Sobre la base de la autonomía y la exigencia, son nuestras alumnas las que organizan y gestionan estos talleres en los que participan una media de 300 niños y niñas de diferentes escuelas de Gipuzkoa. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2009-2014  
12.
6 p, 264.6 KB Las emociones de los estudiantes de magisterio en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y de las matemáticas / Amat, Arnau (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Sellas, Isabel (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Los estudiantes de magisterio no sólo tienen una forma concreta de entender las ciencias y las matemáticas y cómo se deberían enseñar, sino que llegan con una carga emocional concreta en relación a estas dos disciplinas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2053-2058  
13.
6 p, 151.5 KB La comprensión de la Naturaleza de la Ciencia en el alumnado del grado de Educación Primaria / Rico Martínez, Arantza (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Ruiz-González, Aritz (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Antón Baranda, Álvaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Zuazagoitia, Daniel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales) ; Díez López, José Ramón (Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao)
Una adecuada comprensión de la naturaleza del conocimiento científico es un requisito necesario en la formación del profesorado de Educación Primaria, ya que es una parte indispensable de su formación como profesor de primaria en el área de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2195-2200  
14.
6 p, 82.5 KB Historia y enseñanza de las ciencias : nuevas perspectivas y oportunidades para la colaboración / Bertomeu Sánchez, José Ramón (Universitat de València. Instituto Interuniversitario López Piñero) ; Moreno Martínez, Luis (Universitat de València. Instituto Interuniversitario López Piñero) ; Muñoz Bello, Rosa (Universitat de València. Instituto Interuniversitario López Piñero) ; Pariente Silván, José Antonio (Universitat de València. Instituto Interuniversitario López Piñero)
Tanto desde la didáctica de las ciencias como desde los estudios históricos y sociales sobre ciencia se ha apuntado la necesidad de establecer marcos de diálogo y colaboración entre investigadores en didáctica, historiadores de la ciencia y el profesorado de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3779-37984  
15.
6 p, 124.6 KB Comunicando didáctica e historia de las ciencias : Modesto Bargalló y los usos pedagógicos de la historia de la ciencia (1915-1936) / Moreno Martínez, Luis (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero") ; Bertomeu Sánchez, José Ramón (Univesitat de València. Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero")
Modesto Bargalló Ardévol (1894-1981) fue un profesor de Escuela Normal encargado de la formación en ciencias de los futuros maestros de escuela primaria y autor de numerosas publicaciones sobre enseñanza de las ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3785-3790  
16.
8 p, 261.3 KB El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias / Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla)
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos acerca del papel que los futuros maestros de ciencias le otorgan a las actividades prácticas cuando elaboran distintas versiones de un diseño de enseñanza sobre un contenido de ciencias. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5225-5232  
17.
6 p, 601.4 KB Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica : oportunidades de los contextos AICLE para la formación de profesores de ciencias / Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (México))
Se presenta un análisis de la interacción en un contexto AICLE para la formación de profesores de ciencias (Universidad Autónoma de Barcelona). Los datos provienen de videograbaciones y transcripciones de una secuencia didáctica dondeseconstruye el modelo escolar de ser vivo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2940-2945 (Innovacions didàctiques)  
18.
6 p, 844.5 KB Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales en la formación inicial del profesorado de secundaria / Pontes Pedrajas, Alfonso (Universidad de Córdoba) ; Varo Martínez, Marta (Universidad de Córdoba)
Hemos realizado una investigación educativa, con alumnos y alumnas del máster de formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, utilizando el software CmapTools y elaborando mapas conceptuales como actividades de aprendizaje cooperativo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2826-2831 (Innovacions didàctiques)  
19.
7 p, 183.6 KB Influencia de la procedencia de los alumnos en los resultados obtenidos en didáctica de las ciencias naturales (Grado de Educación Infantil) / Pablos Miguel, Marta (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Verde Romera, Ana Mª (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Este trabajo trata de poner de manifiesto la dificultad en el estudio de las Ciencias en función del estudio preuniversitario cursado por los alumnos, así como la relación con la forma de trabajo y los resultados obtenidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2632-2638 (Innovacions didàctiques)  
20.
4 p, 72.9 KB Entre el saber disciplinario y pedagógico didáctico : vivencias del profesorado de ciencias en la formación inicial / Camacho González, Johanna (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Gaete Vergara, Marcela (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Maldonado, Sara (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos) ; Peri Rubio, Armando (Universidad de Chile. Departamento de Estudios Pedagógicos)
El objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante el desarrollo de su práctica profesional. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 596-598 (Innovacions didàctiques)  

Articles : 27 records found   previous11 - 20next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.