Articles

Articles 29 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
7 p, 276.2 KB El ser humano y la biodiversidad en el ecosistema : validación de una experiencia de aula / Fuentes Silveira, María Jesús ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña)
En la enseñanza de las ciencias el concepto de biodiversidad emerge en diferentes campos (genética, evolución. . . ) y en ocasiones no se le otorga la importancia que posee en cada uno de ellos. El estudio de la biodiversidad demanda una concepción compleja del medio, ya que las sociedades humanas son importantes agentes de cambio de la naturaleza e influyen en su diversidad. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1496-1502  
12.
6 p, 139.7 KB Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Tiburzi, M. (Universidad Nacional del Litoral (Argentina)) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 322-327  
13.
19 p, 570.0 KB La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El trabajo pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición…). [...]
The aim of this study is to find out how teachers of the last years of Primary and the first years of Secondary evaluate and what difficulties they find in relation to a series of cognitive-linguistic skills (description of facts,…). [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.850
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 179-197  
14.
18 p, 440.5 KB ¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. [...]
This paper is an analysis of teacher' opinions (some are practising teachers while others are training to be Primary and Secondary School teachers) on the educational value and the problems which reproduction-related conceptual aspects treated in a number of activities, designed for the last stage of Primary Education and the first stage of Secondary. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.403
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 5-22  
15.
5 p, 382.5 KB Desarrollo de los procedimientos en los textos escolares de la ESO en el marco de la LOGSE / González Rodríguez, Concepción (EPA "Eduardo Pondal"A Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
16.
6 p, 700.9 KB La nutrición en textos escolares del último ciclo de primaria y primero de secundaria / García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
17.
5 p, 2.2 MB La evolución de los modelos explicativos aplicables a la diversidad de la materia en el contexto de aula / Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Suárez Debén, M. (IES Terra de Soneira (A Coruña))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
18.
6 p, 624.3 KB ¿Qué conocen los niños/as entre los 4 y los 7 años sobre el aparato digestivo y el aparato respiratorio? / Garrido Portela, María (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
19.
7 p, 335.6 KB Matèria inerte / Materia viva : ¿Tienen ambas constitución atómica? / Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Familiarity with and the correct use of the atomic molecular theory is essential for understanding chemical and biological concepts, and students' knowledge of this question has important pedagogical implications. [...]
1994 - 10.5565/rev/ensciencias.4444
Enseñanza de las ciencias, V. 12 n. 2 (1994) p. 226-233  
20.
7 p, 356.5 KB Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente / Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña)
In this paper we investigate novel teachers' notions and practice regarding their conceptions about the need to receive a specific teaching formation, and the most suitable way to achieve this formation.
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4548
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 1 (1993) p. 26-32  

Articles : 29 records found   previous11 - 20next  jump to record:
See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.