Articles

Articles 15 records found  previous11 - 15  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
11.
18 p, 341.8 KB Temas emergentes del análisis de interpretaciones del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas / Goizueta, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos un estudio acerca de temas recurrentes identificados en discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas escritos por profesores de esta materia en la etapa de secundaria obligatoria (12-16 años). [...]
In this paper we present a study on recurrent themes that have been identified in discourses concerning argumentation in the mathematics classroom written by secondary teachers (12- to 16-year-old students). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.835
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 61-78  
12.
18 p, 489.2 KB La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social / Llorens-Molina, Juan Antonio (Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural) ; Llorens de Jaime, Jesús M. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Sociales) ; Sanz Berzosa, Isidora (Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural)
Desde una crítica al paradigma proceso-producto, que asume la causalidad entre el diseño del proceso de aprendizaje y su desarrollo, consideramos la caracterización de los ambientes de aprendizaje un requisito para la evaluación de innovaciones educativas. [...]
From a critical view point of process-product paradigm, which accepts a causal relationship between learning process design and its classroom development, the characterization of Learning Environments as requirement for educational innovations assessment is considered. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.422
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 5-22  
13.
25 p, 503.7 KB Aspiraciones empresariales. Historia de vida de un pequeño empresario / García-Nieto Gómez-Guillamón, Antonio
Este trabajo consiste en el análisis de la historia de vida de un pequeño empresario que nació en la década de 1920 y que, después de haber pasado por varias ocupaciones, fundó su propia empresa. [...]
This investigation consists of an analysis of the life story of a small entrepreneur who was born in the twenties of the last century. The objective of the survey is to relate the personal aspirations of the company founder to the development and evolution of the company. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.791
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 101-125  
14.
22 p, 216.2 KB La familia como respuesta a las demandas de individualización : ambivalencias y contradicciones / López Blasco, Andreu
Para evaluar los temas relacionados con la llamada «emancipación» de la juventud, queremos presentar la comparación entre la situación y las vivencias de los padres (antes), la evolución que ha tenido lugar y las estrategias, perspectivas y vivencias de la juventud actual. [...]
To evaluate the topics related to the so-called «emancipation» of youth, we would like to present a comparison between the situation and the experiences of parents, the evolution that has been taking place and the strategies, views and experiences of young people. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers/v79n0.836
Papers : revista de sociologia, N. 79 (2006) p. 263-284  
15.
31 p, 195.9 KB La evaluación del Plan Nacional de Evaluación y Calidad Universitaria desde la Grounded Theory / Trinidad Requena, Antonio ; Ayuso Sánchez, Luis ; Gallego Martínez, Diego ; García Moreno, José M.
Los profundos cambios que se han producido en las últimas dos décadas en las universidades europeas han facilitado que se pase del paradigma de cantidad al de calidad. Es decir, hace unos años el objetivo prioritario consistió en posibilitar un mayor acceso de estudiantes a la universidad; en la actualidad, y una vez alcanzado este primer objetivo, lo que se persigue es mejorar los servicios que la universidad presta a la sociedad. [...]
The deep changes that have taken place in the Europeans Universities in the last two decades, have provoked a change of the paradigm of quantity to the one of quality. It means, that many years ago the prioritary aim consisted in making the access of the students to University as big as possible. [...]

2003 - 10.5565/rev/papers/v70n0.1272
Papers : revista de sociologia, N. 70 (2003) , p. 83-113  

Articles : 15 records found   previous11 - 15  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.