Articles

Articles 61 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
6 p, 290.0 KB La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina / Mancini, Verónica A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina) ; Ramírez, Stella M. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina) ; Bacigalupe, María de los A. (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Argentina)
Trabajar con imágenes en las clases de ciencias mejora el recuerdo y facilita la comprensión, promueve además la formación y recuperación de modelos mentales. Este trabajo se propone analizar las interpretaciones realizadas por alumnos universitarios al observar representaciones gráficas del modelo de membrana citoplasmática para poder conocer las características de sus representaciones mentales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1857-1862  
12.
6 p, 6.7 MB Diseño y valoración de un cuestionario basado en imágenes para explorar las percepciones de los estudiantes sobre el río Guadalete / Heredia Gonzálbez, Miguel A. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Escrivà Colomar, Isabel (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Para elaborar propuestas educativas contextualizadas es importante la comprensión de las ideas personales de los estudiantes. Los instrumentos que permiten conocer las ideas de los estudiantes pueden ser de diversos tipos, entre los que destacamos los que se basan en la interpretación de imágenes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3275-3280  
13.
6 p, 86.0 KB Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes / Pujalte, Alejandro Patricio (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Gangui, Alejandro (Universidad de Buenos Aires (Argentina)) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires (Argentina))
El presente trabajo se enmarca en la línea denominada naturaleza de la ciencia (NOS, por sus iniciales en inglés) y específicamente en el campo de los estudios referidos a las "imágenes de científico" presentes en diversas manifestaciones culturales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3525-3530  
14.
6 p, 88.8 KB La importancia del contexto para el uso efectivo de imágenes en el aula universitaria / González, Norma Viviana (Universidad Nacional de La Plata (Argentina))
En histología, el contexto de las imágenes provee información que constituyen andamiajes para los estudiantes y les ayuda a una lectura efectiva. El objetivo fue reflexionar sobre las características deseables del contexto de las imágenes en sitios web sobre histología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4901-4906  
15.
8 p, 260.9 KB Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros / Muñoz-Franco, Granada (Universidad de Sevilla) ; Criado García-Legaz, Ana Mª (Universidad de Sevilla) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla)
Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5305-5312  
16.
3 p, 107.9 KB La imagen fija proyectada : una herramienta para la escuela del siglo XXI / Creus Solà, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este artículo, se aborda el tema de la imagen fija proyectada como herramienta para el aula, concebida como puente que permite el paso a la abstracción y a la comprensión y favorece la adaptación a la rapidez del ritmo televisivo.
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 173-174 (2008) , p. 21-23  
17.
6 p, 507.3 KB Questionnaires do not discriminate motor imagery ability of people with different motor expertise / Di Gruttola, Francesco (Università di Pisa) ; Sebastiani, Laura (Università di Pisa)
Questionnaires are presented as reliable measure of motor imagery (MI), i. e. the ability to mentally simulate a movement in an internal perspective. Although there is some evidence that MI is domain-specific (i. [...]
Los cuestionarios han sido considerados como medidas fiables y válidas de imaginación motora (IM), entendida como la habilidad de un sujeto de simular mentalmente un movimiento desde su perspectiva interna. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 124-129 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
18.
6 p, 169.7 KB Las imágenes de ciencia del profesorado : de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva" / Pujalte, Alejandro (Universidad de Buenos Aires) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires) ; Porro, Silvia (Universidad de Buenos Aires)
Dentro de las líneas de investigación que se ocupan de indagar las imágenes de ciencia que sustentan diferentes audiencias, este trabajo se centra en las de un grupo de docentes de biología. La especificidad de nuestro estudio pasa por indagar diferentes niveles de elicitación de esas imágenes en relación con la educación científica de jóvenes socialmente desfavorecidos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2847-2852 (Innovacions didàctiques)  
19.
8 p, 700.1 KB Identificación de las dificultades de los estudiantes de secundaria en la lectura de las imágenes científicas digitales e interactivas / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó, R. (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Esta investigación aborda las dificultades con las que se encuentran los estudiantes de secundaria cuando usan simulaciones de física y leen las imágenes científicas representadas por pantalla. Inicialmente, se analizan las características visuales de dosimágenes científicas, una sobre rozamiento y otra sobre inducción electromagnética. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1984-1991 (Innovacions didàctiques)  
20.
24 p, 205.2 KB Violencia en el país inimaginable : México (2007-2011): testigos y superficie visual / Aguiluz Ibargüen, Maya (Universidad Nacional Autónoma de México)
Este artículo toma como objetos culturales las imágenes indiciales y a los cronistas de la violencia en el México reciente (2007-2011), con el propósito de interpretar los mundos de vida habitados por experiencias y eventos traumáticos. [...]
Taking the cultural objects as indexical images and the Mexican storytellers about violence in the recent Mexico, this article pretend to understand the worlds of life inhabited by traumatic experiences and events. [...]

2015 - 10.5565/rev/athenea.1600
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 15 Núm. 4 (diciembre 2015) , p. 345-367 (Ensayos)  

Articles : 61 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.