Articles

Articles 119 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
16 p, 521.1 KB Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección / Haldón Lahilla, Jessica (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Pedreira Álvarez, Montserrat (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Lemkow-Tovias, Gabriel (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
En esta investigación se ha diseñado e implementado una manera de analizar la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección para niños/as de hasta 6 años, a fin de analizar qué incidencia tiene la intervención de la persona adulta, en sesiones familiares, en la actividad autónoma de los niños/as. [...]
For this research, a procedure to analyze the adult's interventions in the Lab 0_6, a children's, up to 6 years old, free-choice science space has been designed and implemented. The aim is to analyze the intervention and the impact of the adults involved, during the autonomous activity of children in the context of family sessions. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5505
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 109-123 (Investigaciones Didácticas)  
12.
18 p, 285.0 KB Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil / Mosquera Bargiela, Inés (Universidade de Santiago de Compostela) ; Blanco Anaya, Paloma (Universidade de Santiago de Compostela) ; Puig Mauriz, Blanca (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo investiga la influencia de las preguntas de una docente en la activación de la práctica de pensamiento crítico del alumnado de infantil. Se analizan las interacciones discursivas entre la docente y el alumnado durante una sesión de indagación sobre la caída de objetos con el fin de identificar qué destrezas y disposiciones de pensamiento crítico se promueven en el alumnado mediante las preguntas formuladas por la maestra. [...]
This paper explores the influence of the questions posed by a teacher in the activation of critical thinking among early childhood education students. We analysed the discursive interactions between the teacher and the students during an inquiry-based task about the fall of objects in order to identify which critical thinking skills and dispositions would be promoted among the students through teacher's questions. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.5470
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 11-28 (Investigaciones Didácticas)  
13.
3 p, 197.4 KB Francesc Ristol y Eva Doménec. Terapia Asistida con Animales. Técnicas y Ejercicios para Intervenciones Asistidas con Perros / Caravaca Llamas, Carmen (Universitat d'Alacant)
Este texto presenta de forma sintética las aportaciones del manual escrito por Ristol y Doménec para la terapia asistida con animales, concretamente con perros (caninoterapia o canoterapia). A partir del área o de los objetivos a trabajar con las personas usuarias, los autores aportan diferentes ejemplos de actividades que pueden resultar muy útiles para la práctica profesional en este ámbito. [...]
This text concisely summarises the contributions of Ristol and Doménec's manual on animal-assisted therapy specifically for dogs (canine therapy). Beginning with the area or objectives to work on with users, the authors provide examples of different activities that could be very useful for professional practice in such area. [...]
Obra ressenyada: Francesc RISTOL; Eva DOMÉNEC, Terapia Asistida con Animales. Técnicas y Ejercicios para Intervenciones Asistidas con Perros. Barcelona: Grupo CTAC, 2015.

2022 - 10.5565/rev/da.594
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 13 Núm. 1 (2022) , p. 79-81 (Ressenyes)  
14.
30 p, 509.6 KB Metodología de la intervención socioeducativa : algunos modelos de intervención socioeducativa en Europa / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Los estudiantes de educación social insisten a menudo en la necesidad de disponer de metodologías y técnicas que los preparen para poder acceder bien equipados a las prácticas socioeducativas profesionales. [...]
Social education students often insist on the need to have methodologies and techniques that prepare them to be able to access socio-educational practices. In this work, it is analyzed, first, what exactly are, or it consists of the actions that we characterize as socio-educational intervention and their more specific features are described. [...]

2022
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 35 (2022) , p. 1º  
15.
21 p, 296.9 KB Cuerpos femeninos e intervenciones obstétricas : discurso científico-médico en Uruguay a mediados del siglo XX / Magnone Alemán, Natalia (Universidad de la República (Uruguai). Departamento de Trabajo Social)
El objetivo de este artículo es aportar a la comprensión de la generación de intervencionismo médico injustificado en la asistencia del parto. Para tal fin se analiza un conjunto de noticias de prensa que dieron cuenta de las investigaciones del Servicio de Fisiología Obstétrica de la Facultad de Medicina en Uruguay a mediados del siglo xx. [...]
This article aims at contributing to the understanding of the creation of unjustified medical interventionism in childbirth care. For this purpose, a set of press reports about the research carried out by the Obstetric Physiology Department of the Medicine School in Uruguay in the mid-20th century is analyzed. [...]

2020 - 10.30827/dynamis.v40i2.17973
Dynamis : Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque. Historiam Illustrandam, Vol. 40 Núm. 2 (2020) , p. 457-477 (Articles)  
16.
14 p, 583.9 KB Els universals lingüístics i el marcatge en l'ensenyament de la pronunciació del català com a llengua estrangera / Torres-Tamarit, Francesc (Université Paris 8) ; Vanrell Bosch, Maria del Mar (Universitat de les Illes Balears)
Aquest article explora la contribució que poden fer els universals lingüístics i la noció del marcatge tipològic a l'ensenyament i aprenentatge del sistema vocàlic i l'entonació del català. L'anàlisi demostra que el català se situa en un nivell mitjà de complexitat tipològica en relació amb les llengües més parlades dels nouvinguts. [...]
This paper explores how language universals and typological markedness can contribute to the process of teaching and learning the vowel system and the intonational phonology of Catalan as a second language. [...]
El presente artículo explora la contribución que pueden hacer los universales lingüísticos y la noción de marcado tipológico a la enseñanza y aprendizaje del sistema vocálico y la entonación del catalán. [...]

2021 - 10.5565/rev/clil.66
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 4 Núm. 2 (2021) , p. 35-48 (Investigació i qüestions teòriques)  
17.
21 p, 266.3 KB ¿Por qué se quedan en las calles? : Aprendizajes sobre la permanencia de jóvenes en calle / Losantos, Marcela (Universidad Católica Boliviana "San Pablo")
El objetivo de esta investigación fue conocer aquellos factores que influyen en la deserción de ni-ños, niñas y adolescentes con experiencia de vida en las calles, a los centros de acogida residencial; en contraposición con los factores que favorecen su permanencia en la calle. [...]
The aim of this research was to generate knowledge on the factors that influence the desertion of street children and adolescents to residential facilities, as opposed to the factors that favor their permanence in their street group. [...]

2020 - 10.5565/rev/qpsicologia.1489
Quaderns de psicologia, Vol. 22 Núm. 2 (2020) , p. 1489 (Artículos)  
18.
42 p, 308.0 KB Del memorialismo analógico al memorialismo digital : aportaciones no-androcéntricas a la construcción de un humanismo plural / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Gascon, Felip ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Un humanismo plural ha de reconocer la diversidad de memorias y de conocimientos sociales, siendo así la base para nuevas formas de democracia participativa. La crítica al pensamiento académico, junto con el análisis de la implantación de las redes de comunicación y de su alcance en las prácticas cotidianas, clarifica el sistema de relaciones sociales y sus transformaciones. [...]
A plural humanism must recognize the diversity of memoirs and social knowledge, making it the basis for new forms of participatory democracy. The criticism of academic thought, together with the analysis of the implementation of communication networks and their impact on everyday practices, clarifies the system of social relationships and their transformations. [...]

2010
Ghrebh-, núm. 16 (2010) p. 155-198  
19.
18 p, 232.3 KB Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria : una propuesta de intervención educativa / Pereiro González, María del Camino (CPI Plurilingüe Virxe da Cela (Monfero, A Coruña)) ; Páramo Iglesias, Mª Beatriz (Universidade de Vigo. Departamento de Didáctica, Organización Escolar e Métodos de Investigación)
En las siguientes páginas se presenta una propuesta de intervención para el practicum del Grado de Educación Primaria, que pretende el aprovechamiento de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) que parte de las potencialidades de los recursos tradicionales como son la radio y la fotografía para establecer un tratamiento de éstas más innovador y que suponga, al mismo tiempo un tratamiento integral de las emergentes en post de procesos educativos y formativos de calidad, innovadores e inclusivos.
In these pages we present an intervention proposal for the practicum in the Primary Education Grade, which aim is the use of learning and knowledge technology (TAC) in order to promote new and innovative treatment of traditional resources, like radio and photography to establish an emerging and comprehensive treatment in support of a quality, innovative and inclusive educational processes.

2016
Tendencias pedagógicas, Vol. 28 (2016) , p. 81-98  
20.
18 p, 232.3 KB Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria : una propuesta de intervención educativa / Pereiro González, Mª del Camino (CPI Plurilingüe Virxe da Cela) ; Páramo Iglesias, Mª Beatriz (Universidade de Vigo)
En las siguientes páginas se presenta una propuesta de intervención para el practicum del Grado de Educación Primaria, que pretende el aprovechamiento de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.
(TAC) que parte de las potencialidades de los recursos tradicionales como son la radio y la fotografía para establecer un tratamiento de éstas más innovador y.
que suponga, al mismo tiempo un tratamiento integral de las emergentes en post de procesos educativos y formativos de calidad, innovadores e inclusivos.

2016 - 10.15366/tp
Tendencias pedagógicas, Vol. 28 (2016) , p. 81-98  

Articles : 119 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.