Articles

Articles 36 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
11.
13 p, 367.2 KB El EEES en los estudios de periodismo : análisis de caso en la Universidad Autónoma de Barcelona / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone la introducción de metodologías docentes basadas en el aprendizaje autónomo y cooperativo. Su aplicación en los estudios de Periodismo tiene sus particularidades, especialmente en las asignaturas teóricas. [...]
The implementation of the European Higher Education Space (EHES) involves the introduction of new teaching methods based on autonomous and cooperative learning. Its application in studies of Journalism has its peculiarities, especially in theoretical subjects. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.1226-1238
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 1226-1238  
12.
20 p, 344.1 KB Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa : "Gaming" e incidencia en actividades y evaluación / Pérez Serrano, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid) ; Rodríguez Pallares, Miriam (Universidad Complutense de Madrid)
La clase inversa -o flipped classroom (FC) en inglés- es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula. En este contexto, Gaming y evaluación interactiva en los entornos de aprendizaje de Gestión de Medios (PIGE-On) es un proyecto de innovación que se basa en el desarrollo de un juego de simulación en la asignatura de Teoría de la Empresa Informativa, impartida en el primer curso de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. [...]
The flipped classroom (FC) is a pedagogical model that transfers the work of certain learning processes outside the classroom. In this context, Gaming and interactive evaluation in media management learning environments (PIGE-On) is an innovation project based on the development of a simulation game applied in a first-year Media Business course of the Bachelor's Degree in Journalism at the Complutense University of Madrid. [...]
La classe inversa (flipped classroom) és un model pedagògic que transfereix el treball de determinats processos d'aprenentatge fora de l'aula. En aquest context, Gaming i avaluació interactiva en els entorns d'aprenentatge de gestió de mitjans (PIGE-On) és un projecte d'innovació que es basa en el desenvolupament d'un joc de simulació en l'assignatura de Teoria de l'Empresa Informativa, de 1r de Periodisme, de la Facultat de Ciències de la Informació de la Universitat Complutense de Madrid. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3288
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 111-130 (Articles)
2 documents
13.
8 p, 6.8 MB Capacitive DNA Detection Driven by Electronic Charge Fluctuations in a Graphene Nanopore / Feliciano, Gustavo T. (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ; Sanz Navarro, Carlos (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Coutinho-Neto, Mauricio Domingues (Universidade Federal do ABC (Brasil)) ; Ordejon, Pablo (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia) ; Scheicher, Ralph H. (Uppsala University. Department of Physics and Astronomy) ; Reily Rocha, Alexandre (Universidade Estadual Paulista)
The advent of parallelized automated methods for rapid whole-genome analysis has led to an exponential drop in costs, thus greatly accelerating biomedical research and discovery. Third-generation sequencing techniques, which would utilize the characteristic electrical conductance of the four different nucleotides, could facilitate longer base read lengths and an even lower price per genome. [...]
2015 - 10.1103/PhysRevApplied.3.034003
Physical review applied, Vol. 3, Issue 3 (March 2015) , art. 34003  
14.
21 p, 351.3 KB Etnografía y Ciencia Política : la excepcionalidad del caso español / García-Espín, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La etnografía es una aproximación metodológica crecientemente usada en el contexto de la Ciencia Política internacional; sin embargo, la etnografía ha sido escasamente aprovechada por la disciplina politológica en España. [...]
Political ethnography is a methodological approach increasingly used in the international Political Science; however, it has been used scarcely in the Spanish Political Science. In this article, we question, first, the place of ethnography in political studies in the country. [...]

2017 - 10.5209/POSO.48938
Política y sociedad, Vol. 54 Núm. 1 (2017) , p. 249-269  
15.
19 p, 398.4 KB L'enseignement de la modalité linguistique en primaire - des voies méthodologiques possibles et souhaitables / Costa, José António (Instituto Politécnico do Porto)
Le fait que les enfants sont exposés dès un âge précoce à des énoncés modalisés (Choi, 2006), exprimant surtout l'obligation et la permission, aurait pu faire croire que ce sujet prenait part à l'école primaire, mais ce n'était pas le cas qu'avant les 12 ans dans plusieurs pays, tels que le Portugal, l'Espagne et la France. [...]
As children are very early exposed to modalized expressions (Choi, 2006), especially at levels of obligation and permission, it is believed that this content would be more evident in the early stages of Basic Education. [...]
El fet que els nens estan exposats als enunciats modalitzats des de molt aviat (Choi, 2006), especialment expressant obligació i permís, ens feia creure que aquest contingut es treballa ja en les primeres etapes de l'Educació Bàsica. [...]
El hecho de que los niños están expuestos a los enunciados modalizados desde muy temprano (Choi, 2006), especialmente expresando obligación y permiso, nos hacía creer que este contenido se trabaja ya en las primeras etapas de la Educación Básica. [...]

2019 - 10.5565/rev/jtl3.810
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 12 Núm. 2 (june-july 2019) , p. 41-59 (Articles)  
16.
18 p, 115.4 KB Aportaciones de las pedagogías de género a la calidad de la docencia universitaria / Mena i Yuste, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sáez Díaz, Ángela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Leal, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujal i Llombart, Margot (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir de la necesidad de introducir la perspectiva de género en la docencia debido al vacío existente en la mayoría de estudios de grado en Cataluña (España), sobre todo en Ciencias de la Salud y Psicología, se diseñó una oferta formativa de talleres. [...]
A partir de la necessitat d'introduir la perspectiva de gènere en la docència atès el buit existent a la majoria d'estudis de grau a Catalunya, sobretot a Ciències de la Salut i Psicologia, es va dissenyar una oferta formativa de tallers, en la qual es va considerar bàsic introduir la perspectiva de gènere, tant a nivell de contingut com metodològic. [...]
Most undergraduate programs of study in Catalonia, Spain, especially in the health sciences and psychology, lack a gender perspective in teaching. To fill this gap, a series of training workshops were designed with a gender perspective in content and methodology. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.999
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 579-596 (Puntos de vista)  
17.
39 p, 954.0 KB Impacto de metodologías y herramientas en línea para la evaluación y mejora de la transparencia y la calidad de la información de las entidades no lucrativas / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Breijo, Vanessa (Universidad de La Laguna) ; Lavado i Campàs, Alexandre (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las organizaciones sin ánimo de lucro deben mejorar su comunicación para ser más confiables y conseguir así mayores recursos económicos y humanos. Es fundamental que la transparencia se sitúe en el centro de este cambio, aprovechando las posibilidades de las TIC, cumpliendo con las imposiciones legales a las que obliga la percepción de fondos públicos e incorporándola como un valor que fortalece al sector. [...]
As organizações sem fins lucrativos devem melhorar a sua comunicação para serem mais confiáveis e assim obter mais recursos económicos e humanos. A transparência deve ser colocada no centro desta mudança, aproveitando as possibilidades das TIC, cumprindo as imposições legais obrigatórias na atribuição de fundos públicos e incorporando-a como um valor que deve fortalecer o sector. [...]
Non-profit organizations must improve their communication to be more reliable and thus obtain more economic and human resources. Transparency must be placed at the heart of this change, taking advantage of the possibilities of ICT, complying with mandatory legal requirements in the allocation of public funds and incorporating it as a value that should strengthen the sector. [...]

2018
Razón y palabra, Vol. 22, Núm. 3-102 (2018) , p. 237-272  
18.
13 p, 296.6 KB Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca) / Amer Fernández, Joan (Universitat de les Illes Balears) ; Pascual Barrio, Belén (Universitat de les Illes Balears)
Los programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Actualmente, con la aplicación de la LOMCE, se encuentran en vías de desaparición y sustitución por los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. [...]
Programs of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 126-138  
19.
10 p, 321.6 KB La Ricarda : una mirada antropològica / Aranda, Enric ; Bedoya, Zareth ; Palau, Iona ; Soler Sueiro, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aquest article està pensat com una aproximació a la importància i al valor de la casa Ricarda des de la investigació antropològica. És una revisió del context i l'experiència de la casa, viscuda a través de les metodologies utilitzades des de la disciplina per tal de confeccionar una proposta d'intervenció.
This article has been thought as an approach to the importance and value of La casa Ricarda from an anthropological perspective. It is a context and a first person experience review of the methodologies used within the discipline to develop an intervention proposal.

2018 - 10.5565/rev/periferia.654
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 23 Núm. 2 (desembre 2018) , p. 192-201 (Patrimonio Cultural)  
20.
14 p, 387.4 KB Metodologías de evaluación de la transparencia : procedimientos y problemas / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Corcoy, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aprobación de la Ley de Transparencia en España en 2013, junto a la preocupación por la corrupción, el buen gobierno y la rendición de cuentas, ha provocado un importante aumento de los estudios sobre transparencia de las administraciones en los últimos años. [...]
The approval of the Transparency Law in Spain in 2013, along with concern about corruption, good governance and accountability has led to a significant increase in studies on transparency of administrations in recent years. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1194
Revista latina de comunicación social, Num. 72 (2017) , p. 818-831
2 documents

Articles : 36 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.