Articles

Articles 15 records found  previous11 - 15  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
12 p, 788.7 KB Estructura didáctica virtual para Moodle / Suárez Guerrero, Cristóbal
Con el afán de configurar una dimensión pedagógica del uso educativo de los nuevos entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle, se buscar delinear una propuesta de organización didáctica virtual compuesta de 5 momentos: para empezar, definición de tareas, intercambio, consolidación y ampliación. [...]
2009
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
12.
8 p, 151.4 KB Difusión del software libre en la universidad : la experiencia piloto Moodle en la Universidad del País Vasco / Andonegi Martínez, José Miguel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Ezeiza Ramos, Ainhoa (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Fernández Marzo, Florencio (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Garmendia Mujika, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Pérez Manso, Ángel (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Palacios Navarro, Santiago (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Ruiz Cantalejo, Iván (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
La experiencia piloto Moodle UPV/EHU que aquí se presenta, comenzó en 2003 impulsada por un pequeño grupo de profesores apoyados por el centro informático de la universidad (CIDIR). Este grupo ha colaborado de manera desinteresada con los profesores investigadores de la Universidad que han solicitado su ayuda en el uso de Moodle, ofreciéndoles soporte técnico y formación. [...]
The UPV-EHU Moodle pilot experience presented in this paper was set up in 2003, driven by a small group of lecturers with the help of the Computer Centre of the UPV/EHU (CIDIR). This group has voluntarily collaborated with those university teachers who were interested in working with Moodle and offered them technical support and training. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.141
Educar, N. 41 (2008) p. 51-58  
13.
10 p, 80.7 KB Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio / Boix, Gemma ; Armisen, Suani
En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. [...]
During the last years a new pedagogical model promoted by the European Higher Education Area it has been discussed. This article gathers the experience of UNIGIS Girona distance learning program in GIS, which is organized by University of Girona, as an innovating example of a new learning methodology application. [...]
En els últims anys, s'ha discutit molt al voltant del nou model pedagògic que promou el nou espai europeu d'educació superior. Aquest article recull l'experiència del Programa UNIGIS de formació a distància en SIG, que s'ofereix des de la Universitat de Girona, com a exemple innovador de l'aplicació d'una nova metodologia d'aprenentatge. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.140
Educar, N. 41 (2008) p. 41-50  
14.
13 p, 123.4 KB Sistemas e-learning inteligentes / Soler Gordils, Pilar
El artículo pretende hacer una revisión de diferentes aspectos relativos a la cognición humana y las aplicaciones del e-Learning, se realiza un análisis de Internet y los espacios virtuales de aprendizaje que permiten enfocar una extensa gama de alternativas de enseñanza/aprendizaje, cuyas propuestas de soluciones van más allá de los paradigmas tradicionales de entrenamiento e instrucción. [...]
2005
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 0 (2005) p. 1-13  
15.
4 p, 683.8 KB Elaboració de materials didàctics amb Moodle a l'àrea de física i química. Creació d'un entorn virtual d'aprenentatge / Curcó Murillo, Víctor
L'entorn virtual Moodle posa a l'abast de l'alumnat una sèrie de recursos que l'ajuden a aprendre ciències, en un enfocament compatible amb el constructivisme.
2008
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 9 (2008) p. 13-16  

Articles : 15 records found   previous11 - 15  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.