Articles

Articles 30 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
5 p, 352.6 KB López-Ruiz, Carolina. When the Gods were born. Greek Cosmogonies and the Near East / Pagès Cebrian, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
Obra ressenyada: Carolina LÓPEZ-RUIZ, When the Gods were born. Greek Cosmogonies and the Near East. Cambridge, Mass. ; London: Harvard University Press, 2010. ISBN 978-0-674-04946-8.
2015
Faventia, Vol. 37 (2015) , p. 129-133 (Ressenyes)  
12.
5 p, 61.2 KB Competencia social y ciudadana / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo presenta la evolución y las principales características de la competencia social y ciudadana, así como algunos conocimientos, habilidades y actitudes que pueden concretarla. Ejemplifica su desarrollo en relación con las áreas de conocimiento del medio social y cultural de educación primaria, ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria obligatoria y educación para la ciudadanía.
2009
Aula de innovación educativa, Núm. 187 (2009) , p. 7-11  
13.
4 p, 76.6 KB El desarrollo de competencias en educación para la ciudadanía : ejemplos de unas prácticas variadas / Llusà i Serra, Juan (Escola Mare de Déu del Roser (Sant Vicenç de Castellet, Catalunya)) ; Nomen Recio, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo presenta dos ejemplos de la heterogeneidad y riqueza que puede darse en educación para la ciudadanía para el desarrollo de la competencia social y ciudadana en la ESO. El primero se centra en la formación del pensamiento analógico a través de la utilización de la fotografía. [...]
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 199 (2011) , p. 50-53  
14.
6 p, 154.9 KB El conocimiento social y su contribución a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas / Canals i Cabau, Roser ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo plantea la relación entre las competencias y el conocimiento social. Señala la importancia que tienen las competencias comunicativas, metodológicas y personales, junto con las propias del área de ciencias sociales, para la formación del pensamiento social. [...]
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 35-40  
15.
22 p, 244.9 KB How do Catalan students narrate the history of Catalonia when they finish primary education? / Sant Obiols, Edda (Manchester Metropolitan University) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
In this article we analyze how a group of Catalan students (aged 11-13, N = 245) narrate the history of Catalonia and we compare their narratives with the official Catalan narrative. From an interpretative approach, we collect data by requiring the students to write down what they remember about the history of Catalonia. [...]
Dans cet article, nous analysons de quelle manière un groupe d'étudiants catalans âgés de 11 à 13 ans (N = 245) raconte l'histoire de la Catalogne et comparons leurs récits avec le récit officiel catalan. [...]

2015
McGill Journal of Education, Vol. 50, Núm. 2/3 (2015) , p. 341-362  
16.
6 p, 78.1 KB Hacia una nueva programación / Casas i Vilalta, Montserrat ; Janer, Onofre ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Los temas económicos no tienen el trato suficiente en las Ciencias Sociales. Ante esta situación, un grupo de enseñantes realizó una primera revisión, introduciendo cierta terminología económica. [...]
1978
Cuadernos de pedagogía, Núm. 41 (Mayo 1978) , p. 16-19  
17.
5 p, 194.3 KB ¿Están preparados los profesores? / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
¿Está preparado el profesorado para enseñar economía? Para contestar a esta pregunta sería necesario analizar en profundidad: qué se considera que debe aprender el alumnado y para qué y cuál es el conocimiento profesional que poseen los profesores al respecto. [...]
1999
Cuadernos de pedagogía, Num. 279 (1999) , p. 53-57  
18.
3 p, 178.7 KB Contenidos y formación del profesorado. La Historia a debate / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
A pesar de haber levantado mucha polvareda, la discusión sobre la enseñanza de la Historia de los últimos meses no ha profundizado en los problemas reales de esta disciplina. El autor, en nombre de la Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, propone algunas medidas para reconducir el debate: tomar como punto de partida el resultado de investigaciones educativas fundamentadas y promover una reforma imaginativa de la formación inicial del profesorado.
1998
Cuadernos de pedagogía, Num. 268 (1998) , p. 82-84  
19.
1 p, 52.0 KB Nuevas y viejas ideas / Pagès, Joan (Pagès Blanch)
2007
Cuadernos de pedagogía, Num. 365 (2007) , p. 92  
20.
5 p, 84.8 KB ¿Por qué y qué enseñar sobre la crisis? / Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La escuela debe abordar el tema de la crisis actual desde una doble vertiente: como problema social relevante y como problema en un contexto globalizado. Para ello, se deben trabajar aspectos introductorios sobre el modelo económico y analizar las causas de la crisis financiera y las consecuencias que comporta en desigualdad social, precariedad laboral, descenso del consumo y aumento de los impuestos.
2010
Cuadernos de pedagogía, Num. 405 (2010) , p. 52-60  

Articles : 30 records found   previous11 - 20next  jump to record:
See also: similar author names
68 PAGÈS, Joan
1 Pagès, J..
68 Pagès, Joan
36 Pagès, Joan,
1 Pagès, Jordi
2 Pagès, Jérôme
68 Pagés, Joan
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.