Articles

Articles 34 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
2 p, 109.7 KB La educación de las personas consumidoras, hoy, y su integración en el currículo escolar / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En la actualidad, la educación de las personas consumidoras (EC) debería estar lejos de entender el consumo tan sólo como un acto de responsabilidad individual y social, aceptando la existencia de consecuencias desequilibradoras sociales y ecológicas, que deben ser corregidas. [...]
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 127 (2003) , p. 43-46  
12.
3 p, 115.3 KB Aprendiendo sobre los seres vivos en su ambiente / Gómez Galindo, Alma Adrianna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Les presentamos algunas reflexiones derivadas de la aplicación de una unidad didáctica en dos grupos de primaria con la intención de aportar posibilidades de trabajo en el aula y elementos de reflexión sobre la enseñanza y aprendizaje del modelo "ser vivo".
2003
Aula de innovación educativa, Núm. 125 (2003) , p. 54-58  
13.
5 p, 167.7 KB Exploración de los modelos explicativos sobre mobilidad desde la perspectiva de la complejidad / Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Abordar los fenómenos ambientales desde una visión temática tradicional permite profundizar en entidades y estados. El marco de la complejidad añade una visión abierta, dinámica y escalar que asume la indeterminación y que refuerza la dimensión temporal, escalar y de la acción en la interpretación de los fenómenos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1301-1305 (Innovacions didàctiques)  
14.
5 p, 27.4 KB Un plan para las escuelas (Ed. para el consumo) / Cava, R. ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El proyecto educativo de la Generalitat de Catalunya se ha concretado en un Plan de Formación que permite trabajar en las escuelas de EGB los aspectos fundamentales de la educación para el consumo. [...]
1983
Cuadernos de pedagogía, Vol. 98 (1983) , p. 8-11  
15.
6 p, 286.8 KB Nuestro papel de cada dia / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El papel ofrece distintas posibilidades de ser trabajado desde distintos ámbitos integrados: la salud, el medio ambiente y el consumo, y a través de múltiples actividades. Desarrollo de una actividad en Educación Infantil, tras detallarse los contenidos relativos a su uso, compra y fabricación.
1994
Cuadernos de pedagogía, Núm. 227 (Julio 1994) , p. 47-52  
16.
8 p, 404.0 KB Un enfoque globalizador; Educación del consumidor / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Criterios y estrategias para la interrelación de la Educación para el Consumo con otros temas transversales y su integración adecuada dentro del proyecto educativo y curricular. El punto de partida se fija en una perspectiva constructivista de la enseñanza y el aprendizaje, así como de las vivencias y situaciones del alumnado y su entorno. [...]
1993
Cuadernos de pedagogía, Vol. 218 (1993) , p. 20-27  
17.
4 p, 130.5 KB La relación con el profesorado / Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Los museos de ciencia aportan nuevas experiencias y nuevos lenguajes, que actúan como elementos de formación permanente. A modo de ejemplo, el artículo describe un seminario-taller sobre los seres vivos, diseñado por el Museu de la Ciència de Barcelona para fomentar el intercambio entre maestros y maestras en activo, de aulas de 3 a 10 años.
En este artículo se desarrollan algunos de los elementos que los museos relacionados con la ciencia pueden aportar al profesorado como ciudadanos, al uso profesional que el docente hace de los mismos, y finalmente a la innovación educativa en colaboración. [...]

2004
Cuadernos de pedagogía, Num. 340 (Noviembre 2004) , p. 78-81  
18.
2 p, 38.7 KB Simposio : complejidad y educación científica / Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La complejidad se ha convertido en un emergente significativo de la investigación en didáctica de las ciencias donde, para algunos grupos de investigación, ha tomado el carácter de paradigma. Después de un período de elaboración teórica, en los últimos años se han desarrollado un número significativo de investigaciones de carácter aplicado. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3634-3635  
19.
8 p, 219.0 KB Uso del modelo sistémico complejo para la mejora de la formación permanente del profesorado de los campos de aprendizaje / Garcia Segura, María Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fabregat Arimon, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Badia Cabré, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La investigación ha sido realizada en el marco de un curso de formación del profesorado iniciado el año 2006 dirigido a los equipos educativos de los Campos de Aprendizaje (CdA). El objetivo es analizar el modelo de ciencia que los educadores tienen y transmiten mediante los contenidos de las actividades y los materiales didácticos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2866-2873  
20.
5 p, 124.5 KB Un enfoque teórico para el abordaje de temas complejos en el aula : el caso de la alimentación humana / Bahamonde, Nora (Ministerio de Educación de Argentina. Área Curricular de Ciencias Naturales) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La propuesta que se presenta forma parte de los resultados y conclusiones de una investigación sobre los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de docentes sobre la alimentación humana (Bahamonde, 2007). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2308-2312  

Articles : 34 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
See also: similar author names
1 PUJOL, Ramon M.
5 Pujol, R.
6 Pujol, R. M.
4 Pujol, Rafael
1 Pujol, Ramon M.
1 Pujol, Ramón M.
1 Pujol, Ramón M..
7 Pujol, Romà
6 Pujol, Rosa M.,
3 Pujol, Rosa Maria
3 Pujol, Rosa María
1 Pujol, Rosa Mª
6 Pujol, Roser
2 Pujol, Roser M.
1 Pujol, Roser.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.