Articles

Articles 21 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
16 p, 968.3 KB Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias / Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Marín, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo, se describe una experiencia docente realizada con futuros profesores de secundaria, en la que se ha intentado controlar la diversidad de variables influyentes en la formación de docentes para centrarnos sólo en tres, dos como variables independientes y una como dependiente. [...]
This work describes an educational experiment carried out with future secondary teachers in an attempt to control the diversity of influential variables in teachers' training by focusing only on three, two as independent variables and one as dependent. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.84
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 289-304  
12.
12 p, 164.9 KB Construcción de un cuestionario para la valoración de los efectos subjetivos de sustancias con potencial de abuso (vesspa) : evaluación del éxtasis / Poudevida Jürschik, Sandra (Instituto Municipal de Investigación Médica) ; Camí Morell, Jordi (Universitat Pompeu Fabra) ; Farre, Magi (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Roset Arissó, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se construye y valida un instrumento para medir los efectos subjetivos producidos por la 3,4-metilenodioximentanfetamina (MDMA). Tras la construcción de un banco de ítems, posteriores reducciones y un análisis factorial, se obtuvo un cuestionario de 36 ítems al que se le denominó VESSPA (Valoración de Efectos Subjetivos de Sustancia con Potencial de Abuso). [...]
The objective of this study was to construct an instrument capable of measuring the subjective effects produced by 3. 4-methyilenedioxymethamphetamine (MDMA). After the construction of a bank of items, subsequent reductions and factorial analysis, a 36-item questionnaire was obtained with a five-point Likert response. [...]

2003
Adicciones, Vol. 15, Núm. 2 (2003) , p. 115-126  
13.
6 p, 6.7 MB Valoración del profesorado de un centro de ciencia interactivo : principia / Aguilar Muñoz, Mª Luisa (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Cardenete García, Sebastián (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Durán Torres, Carlos (Centro de Ciencia Principia de Málaga) ; Peláez Delgado, José Eugenio (Centro de Ciencia Principia de Málaga)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
14.
7 p, 336.1 KB Diseño de un cuestionario para identificaractitudes sobre HIV-SIDA / Rassetto, María Josefa (Universidad Nacional del Comahue (Cipolletti, Argentina). Facultad de Ciencias de la Educación) ; Herrera Desmit, Martín (Universidad Nacional del Comahue (Cipolletti, Argentina). Facultad de Ciencias de la Educación) ; Massa, Marta (Universidad Nacional de Rosario (Rosario, Argentina). Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Ruiz, Alfredo (Ruiz Panadero) (Universidad Nacional del Comahue (Cipolletti, Argentina). Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
15.
16 p, 607.4 KB Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias / Marín Martínez, Nicolás (Universidad de Almería. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se muestra el diseño de un cuestionario de opciones múltiples (COMVdA) para evaluar las creencias relacionadas con el conocimiento y el aprendizaje del alumno de ciencias en el contexto de la formación de futuros profesores de secundaria. [...]
This paper shows the design of a multiple-choice questionnaire (COMVdA) to assess the beliefs related to science learning in the context of the training of future teachers of secondary schools. It has tried to maintain a principle of maximum coherence with the theoretical and structural criteria. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.81
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 245-260  
16.
8 p, 231.8 KB Una experiencia valorando el autoconcepto, la motivación y la conducta prosocial cuando utilizamos la pizarra digital interactiva / Gil-Delgado, María José (Colegio Las Chapas (Marbella)) ; Sobrino, Angel (Universidad de Navarra. Departamento de Educación)
Se presenta un estudio sobre el uso de la PDI Pizarra Digital Interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de Primaria. El estudio nos permite conocer qué debemos controlar para usar la PDI y nos permite saber hasta qué punto la PDI influye en factores que dirigen la conducta de los alumnos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
17.
6 p, 89.4 KB Evaluación del Modelo CAIT / Real García, José Julio
Estamos ante un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje denominado modelo CAIT, que puede ser un punto de referencia válido para la utilización de Internet en el aula. En este trabajo se pretende dar respuesta a algunas cuestiones sobre el modelo y, fundamentalmente, ver su viabilidad en el aula. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006) p. 0-0  
18.
5 p, 552.5 KB Organització i anàlisi d'una visita escolar a Cosmocaixa com a treball de recerca / Herreras Blanco, Luisa ; Figueras León, Ingrid ; Romera Hernández, Mònica
En el marc d'un treball de recerca de batxillerat es reflexiona sobre com es pot optimitzar una visita amb un grup nombrós d'alumnes de secundària obligatòria a un museu de Ciències com el Cosmocaixa i s'experimenta una proposta de qüestionari.
2008 - 10.5565/rev/ciencies.238
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 9 (2008) p. 2-6  
19.
5 p, 210.7 KB Creencias populares y enseñanza de la Biología / Fontes Costa, M. A. (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro) ; Duarte, Maria da Conceição (Universidade do Minho)
The existence of some popular beliefs has been referred to by several studies. A few of these popular beliefs, which seem to be also widespread in Portugal, are related to biological contents. Therefore, it can be expected that many students hold some of these beliefs when they come to the biology classes. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4656
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 89-93  
20.
14 p, 711.1 KB Concepciones de los profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales a estudiantes de química y biología. Estudio de casos / Moreno Mañas, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Intending to quest about the conceptions math teachers hold about how to teach Differential Equations to chemistry and biology students, we have devised a research tool which allows us to derive relevant information. [...]
1997 - 10.5565/rev/ensciencias.4187
Enseñanza de las ciencias, V. 15 n. 1 (1997) p. 21-34  

Articles : 21 records found   previous11 - 20next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.