Articles

Articles 28 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
12 p, 128.1 KB Grupos culturales : migrantes y minorías culturales en educación / Campani, Giovanna (Universidad de Florencia) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Dada la importancia de introducir la dimensión multicultural en el currículo desde el inicio de la escolarización, en este artículo abordamos la vinculación que se da con el aprendizaje instrumental. [...]
Due to the importance of introducing the multicultural dimension in the curriculum since the very beginning of the education process, in this article we approach its relations with instrumental learning. [...]
Etant donné l'importance d'introduire la dimension multiculturelle dans le programme scolaire depuis le début de la scolarisation, on aborde dans cet article le lien établi avec l'apprentissage instrumental. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (2010) , p. 57-67  
12.
14 p, 175.4 KB Educación especial e inclusión : aportaciones desde la investigación / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Holland, Charlotte (Dublin City University)
Este artículo recoge evidencias, desde la investigación, que justifican la elección de una educación inclusiva del alumnado con discapacidad. Investigaciones anteriores han mostrado las limitaciones de una educación segregada del alumnado con discapacidad en escuelas y aulas especiales, en cuanto a los resultados educativos de este alumnado y, por tanto, en sus posibilidades posteriores de plena inclusión en la sociedad. [...]
This article gathers evidences -obtained from research- that justify the choice for a kind of education that includes students with disabilities. Previous research projects have demonstrated the limitations of isolating students with disabilities in special schools and classrooms, in terms of academic results, and therefore, in later possibilities for their total inclusion in society. [...]
Cet article recueille des épreuves depuis la recherche qui justifient le choix d'une éducation incluse des élèves avec des handicaps. Des recherches antérieures ont montré les limitations d'une éducation séparée des élèves avec un handicap dans des écoles et salles de classes adaptées à leurs besoins, par rapport aux résultats éducatifs de ces élèves et par conséquent, dans leurs possibilités d'inclusion pleine dans la société. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (Enero-Abril 2010) , p. 31-44  
13.
18 p, 193.3 KB La apropiación de los dispositivos móviles en ciudadanos inmigrantes : el segundo nivel de división digital / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona) ; Zhang-Yu, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Ayuste, Ana (Universitat de Barcelona) ; Escofet Roig, Anna (Universitat de Barcelona)
El propósito de este trabajo es examinar el uso y la apropiación de los dispositivos móviles por parte de los ciudadanos inmigrantes para su inclusión social. La investigación ha seguido una metodología basada en el diseño participativo. [...]
The purpose of this paper is to analyze the type of use and appropriation of mobile devices by immigrant citizens and, their relevance to social inclusion. The research has followed a methodology based on participatory design. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2175
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) (Artículos)  
14.
14 p, 718.5 KB Políticas sociales, inclusión y desigualdad : experiencias de destinatarios de un programa de economía social / Iucci, Matías José (Universidad Nacional de La Plata. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales)
En este trabajo se analizan las experiencias en perspectiva comparada de destinatarios de un programa social de economía social orientado al desarrollo de microemprendimientos. Se pretende con el análisis de estos casos extraer conclusiones sobre las relaciones entre política social, inclusión social de sus destinatarios y también sobre sus efectos en la desigualdad social.
This paper analyzes the experiences in comparative perspective of beneficieries of a social economy program oriented to the development of microenterprises. The analysis of these cases aims to draw conclusions about the relations between social policy, social inclusion and also about their effects on social inequality.
Cet article analyse les expériences en perspective comparative des bénéficiaires d'un programme social d'économie sociale orienté vers le développement des microenterprises L'analyse de ces cas vise à tirer des conclusions sur les relations entre politique sociale, inclusion sociale et inégalité sociale.

2017
Papeles de trabajo-Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural, Vol. 34 (2017) , p. 45-58  
15.
15 p, 150.0 KB Saúde e nomadismo : território e pertencimento / Hillesheim, Betina (Universidade de Santa Cruz do Sul (Brasil)) ; Couto, Caroline da Rosa (Universidade de Santa Cruz do Sul (Brasil))
O presente artigo discute como se articulam as noções de território e vinculação ao campo da saúde no Brasil, tendo em vista as relações que se estabelecem entre as equipes de saúde e determinados grupos sociais que têm no movimento uma lógica de vida, sobrevivência e resistência: os nômades. [...]
This article discusses how territory and linking notions articulate with the health field in Brazil, in view of the relations that are established between health staff and certain social groups who see in the movement a logic of life, survival and resistance: the nomads. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1846
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 3 (noviembre 2017) , p. 115-129 (Artículos)  
16.
19 p, 166.6 KB Learning at work : Researching personal development and competence building in work integration companies / Marhuenda-Fluixá, Fernando (Universitat de València)
The context of our research is Work Integration Enterprises. These hire people who are emerging from processes of social exclusion for a period of between 6 months and three years. In these companies, people work while learning a trade and learning to work, in order to facilitate their entry into the ordinary labour market. [...]
El contexto de la investigación son las empresas de inserción, que contratan entre seis meses y tres años a personas que están saliendo exitosamente de procesos de exclusión social, con el propósito de que trabajen y aprendan un oficio que les permita incorporarse al mercado de trabajo ordinario. [...]
El context de la nostra investigació són les empreses d'inserció, que contracten entre sis mesos i tres anys personal que està aconseguint sortir de processos d'exclusió social, amb la idea que treballin i alhora aprenguin un ofici que els faciliti l'entrada al mercat de treball ordinari. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.801
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 491-509 (Puntos de vista)  
17.
12 p, 520.1 KB El trabajo y la inclusión social : una relación en peligro / Lope Peña, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Disponer de un trabajo ha constituido una vía segura de inserción social y, por tanto, de alejarse del riesgo de pobreza y de exclusión. Eso ha sido así en los países de capitalismo central en la etapa conocida como fordista o de capitalisme regulado. [...]
Getting a job has been a sure way of social inclusion and, therefore, of moving away from the risk of poverty and exclusion. It has been the case in the context of countries of central capitalism in the stage known as fordist or regulated capitalism, but it will not be any longer. [...]

2015
Lavboratorio, Vol. 15 , Núm. 26 (2015), p. 107-129  
18.
10 p, 227.3 KB La piedra mágica : un videojuego educativo orientado a la mejora de las habilidades comunicativas orales como ventana a la inclusión social / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gutiérrez-González, Yurena María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adell, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Escudero, David (Universidad de Valladolid) ; González-Ferreras, César (Universidad de Valladolid) ; Cardeñoso Payo, Valentín (Universidad de Valladolid) ; Corrales Astorgano, Mario (Universidad de Valladolid) ; Sinobas, Patricia (Universidad de Valladolid) ; Flores Lucas, Valle (Universidad de Valladolid)
"La piedra mágica" es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con síndrome de Down. [...]
"La piedra mágica" is a video-play designed as an educational tool for students with special needs, including children with Down syndrome. It is aimed at enhancing communication skills by improving prosody (fluency, tone, etc. [...]

2015
Revista Síndrome de Down, Vol. 127, Núm. 32 (2015)  
19.
6 p, 115.4 KB La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad / García Castilla, Francisco Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; De Juanas Oliva, Ángel (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Noguero, Fernando (Universidad Pablo de Olavide)
La actividad físico deportiva puede considerarse una ocupación que incide directamente en el bienestar personal y social y que guarda una estrecha relación con la percepción de la salud, la adquisición de valores y la enseñanza de competencias de vida. [...]
Sports physical activity can be considered an occupation that directly affects the personal and social welfare and closely related to the perception of health, the acquisition of values and teaching life skills. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25, Suplemento 2 (2016) , p. 27-32 (Ocio, deporte y participación juvenil para el desarrollo humano)  
20.
18 p, 399.6 KB El alumno afectado con síndrome de Asperger en el aula ordinaria : análisis de caso / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernal Tinoco, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con Síndrome de Asperger, entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, una investigación llevada a cabo mediante estudio de caso. [...]
This paper gives a description of the charac-teristics of students with Asperger Syndrome, understanding it within the parameters of in-clusive education. It describes an investigation carried out by the case study. [...]

2011
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Num. 2 (2011) , p. 29-46  

Articles : 28 records found   previous11 - 20next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.