Articles

Articles 24 records found  beginprevious13 - 22next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
13.
5 p, 432.1 KB La argumentación publicitaria. Retórica del elogio y la persuasión. Jean-Michel Adam, Marc Bonhomme. Madrid, Cátedra, 2000 / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y)
Index de les obres ressenyades: Jean Michel ADAM; Marc BONHOMME, La argumentación publicitaria: retórica del elogio y la persuasión. Madrid: Cátedra, 2000.
2000 - 10.5565/rev/qp.196
Questiones publicitarias, Núm. 8 (2000) , p. 136-140 (Reseñas)  
14.
8 p, 745.6 KB Maldita publicidad! Más allá del glamour / Fernández Gómez, Jorge David (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y)
Index de les obres ressenyades: Albert VIVES; Sergio BULAT, Maldita publicidad! Más allá del glamour. Barcelona: Península, 2005.
2006 - 10.5565/rev/qp.144
Questiones publicitarias, Núm. 11 (2006) , p. 149-156 (Reseñas)  
15.
6 p, 232.8 KB Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Puig-Gutíerrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Los huertos escolares son una herramienta didáctica utilizada desde hace décadas, que ha demostrado su potencialidad para lograr el aprendizaje de contenidos escolares. Dicha potencialidad está comenzando a ser utilizada desde hace un tiempo para lograr metas didácticas más ambiciosas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 805-810  
16.
6 p, 110.2 KB Menos es más (complejidad) : una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista / Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
asociado a los límites biofísicos es frecuente encontrar la idea de que el decrecimiento supone una descomplejización del sistema social. Creemos que esta idea se fundamenta en una concepción del concepto de complejidad asociada a variables cuantitativas y a la idea de que lo "primitivo" y "menos complejo" incrementa la resiliencia de la población. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4867-4872  
17.
6 p, 83.5 KB La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias / Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla) ; Hamed, Soraya (Universidad de Sevilla) ; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Espallargas, Carmen (Universidad de Sevilla) ; Azcárate Goded, Pilar (Universidad de Cádiz) ; Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3045-3050 (Innovacions didàctiques)  
18.
5 p, 80.6 KB Educación ambiental y complejidad : el uso de las hipótesis de transición / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
En esta comunicación presentamos las hipótesis de transición como herramienta didáctica en el ámbito de la Educación Ambiental. El uso de este término se deriva del de hipótesis de progresión más utilizado tradicionalmente, pero este nuevo término implica considerar no solo las progresiones que se producen en el análisis de los contenidos sino también sus regresiones, y lo presentamos como una herramienta que resuelve el problema de dar sentido al proceso de construcción del conocimiento, tanto desde el punto de vista del que enseña como del participante. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1467-1471 (Innovacions didàctiques)  
19.
7 p, 434.5 KB ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato? : Estudio de caso / Fernández Arroyo, Jorge (IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada, Andalusia)) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas respecto a los estudios realizados hasta la fecha, relacionadas con el uso, gestión y contaminación del agua en alumnos de 1º de Bachillerato. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1233-1239 (Innovacions didàctiques)  
20.
16 p, 355.9 KB Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental / Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; Fernández Arroyo, Jorge (Universidad de Sevilla) ; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla)
En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. [...]
In this article we have sought to conduct a study that focuses on the theoretical and practical features related to the transition hypothesis within the field of environmental education. This approach exposes the evolution followed up to the very concept of transition scenarios, both in the nomenclature used as in the inner meaning of these terms. [...]
En el present article hem realitzat un estudi que abordi els aspectes teòrics i pràctics relacionats amb les hipòtesis de transició dins l'àmbit de l'educació ambiental. Per això exposem l'evolució seguida fins arribar al propi concepte d'hipòtesis de transició, tant en la nomenclatura utilitzada com en el significat intern d'aquests termes. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1137
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 303-318  
21.
21 p, 283.1 KB 'Ulises Telamonio' en América : retórica y mitología clásica en el Arauco domado de Pedro de Oña (1596) / Fernández López, Jorge (Universidad de La Rioja. Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas)
El Arauco domado, poema épico compuesto por Pedro de Oña y publicado en 1596, se ajusta a las convenciones de su género en el uso de la mitología clásica, a pesar de que el tema es contemporáneo y americano y de que su autor nunca salió de Sudamérica. [...]
Arauco domado, an epic poem composed by Pedro de Oña and published in 1596, fulfi ls the conventions of its genre in its usage of classical mythology, notwithstanding its subject matter -contemporary with its composition and set in America- and the circumstances of its author (who never left South America). [...]

2011
Faventia, Vol. 32-33 (2010-2011) , p. 257-277  
22.
8 p, 921.2 KB Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en Educación Física / Fernández Cabrera, Jorge Miguel (Universidad de La Laguna) ; Rosa Sánchez, Carmen (Universidad de La Laguna) ; Jiménez, Francisco (Universidad de La Laguna) ; Navarro, Vicente (Universidad de La Laguna) ; Anguera Argilaga, María Teresa (Universitat de Barcelona)
This study analyzes the influence of an educational intervention to include students with physical disabilities in physical education in secondary education. Little or no involvement in this area may have negative effects on the development of basic motor skills and social relationships, as well as an adverse impact on the self, body image and confidence in these students' personal potential (autonomy). [...]
2012
Revista de psicología del deporte, Vol. 21, Núm. 1 (2012) , p. 67-73  

Articles : 24 records found   beginprevious13 - 22next  jump to record:
See also: similar author names
7 Fernandez, J.
16 Fernandez, J. P.
1 Fernandez, JC.
6 Fernandez, Javier
1 Fernandez, Jessica
17 Fernandez, Jordi
1 Fernandez, Juan Domingo
17 Fernàndez, Jordi
2 Fernàndez, Josep-Anton
7 Fernández, J.
1 Fernández, J. F.
1 Fernández, J. M.
16 Fernández, J. P.
4 Fernández, J..
1 Fernández, J.A.
1 Fernández, J.A.S.
1 Fernández, J.C.
5 Fernández, J.M.
6 Fernández, Javier
1 Fernández, Jesús
2 Fernández, Joan Carles
1 Fernández, Joaquín
1 Fernández, Jon
17 Fernández, Jordi
2 Fernández, Jose
1 Fernández, Jose Angel
1 Fernández, Jose Anton
1 Fernández, Jose L.
2 Fernández, Josep-Anton
1 Fernández, Josep-Anton,
2 Fernández, José
1 Fernández, José A.
1 Fernández, José Jesús
3 Fernández, José Luis
3 Fernández, José Luis
2 Fernández, José María
1 Fernández, José Uberos
1 Fernández, Juan Carlos
1 Fernández, Juan José
2 Fernández, Juan M.
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.