Articles

Articles 44 records found  beginprevious14 - 23nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
14.
31 p, 224.2 KB Yo te respeto, tú me respetas. Estrategias discursivas e imagen social en la relación comunicativa en el aula / Castellà, Josep M. (Universitat Pompeu Fabra) ; Comelles, Salvador (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cros Alavedra, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
Se presentan los resultados de una investigación de carácter cualitativo sobre las estrategias discursivas utilizadas en clase por un grupo de docentes bien valorados por el alumnado de ocho centros educativos (dos de primaria, ESO, bachillerato y universidad, respectivamente). [...]
The paper presents the results of a qualitative study on the discursive strategies used in class by a group of instructors who received a good assessment by students from eight educational centres: two primary schools, two secondary schools, two further-education centres, and two universities. [...]

2006 - 10.1174/021037006775380902
Infancia y aprendizaje, Vol. 29, núm. 1 (2006) , p. 31-50  
15.
9 p, 1018.3 KB Géneros informativos y discurso televisivo / Velázquez García-Talavera, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
1993
Periodística, Num. 6 (1993) , p. 89-97  
16.
8 p, 116.7 KB Language Ideology and the Global Dominance of English : an interview with John O'Regan, Reader in Applied Linguistics at UCL Institute of Education, University College London / Georgiou, Alexantra (Institute of Education, University College London)
Interview with Dr. John O'Regan, at UCL Institute of Education, University College London.
Entrevista amb Dr. John O'Regan, a UCL Institute of Education, University College London.
Entrevista con Dr. John O'Regan, de UCL Institute of Education, University College London.
Entretien avec Dr. John O'Regan, UCL Institute of Education, University College London.

2017 - 10.5565/rev/jtl3.733
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 97-104 (Interviews)  
17.
33 p, 783.7 KB Devoció per la cultura popular : Entrevista a Josefina Roma / Clua i Fainé, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Costa Serra, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Guil Egea, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
Seguint endavant amb el Projecte Entrevistes. El 25 de febrer de 2016 vam entrevistar a la Dra. Josefina Roma, que es va jubilar com a professora de la Universitat de Barcelona el juny de 2015. Al llarg de la conversa coneixem les dificultats per a una dona jove per fer antropologia a Espanya en el tardofranquisme i encara més combinar-ho amb una maternitat múltiple. [...]
El Projecte Entrevistes continúa. El 25 de febrero de 2016 entrevistamos a la Dra. Josefina Roma, quien se jubiló como profesora de la Universitat de Barcelona en junio de 2015. A lo largo de la conversación conoceremos las dificultades para una mujer joven para ejercer la antropología en la España del tardofranquismo, combinada además con una maternidad múltiple. [...]

2017 - 10.5565/rev/periferia.608
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 22 Núm. 1 (juny 2017) , p. 106-138 (Entrevistas)  
18.
4 p, 83.6 KB Análisis cualitativo de los momentos críticos en baloncesto, la visión del jugador / Navarro Barragán, Rafael Manuel (Universidad Europea de Madrid) ; Jiménez Sáiz, Sergio (Universidad Europea de Madrid) ; Lorenzo Calvo, Jorge (Universidad Politécnica de Madrid) ; Lorenzo Calvo, Alberto (Universidad Politécnica de Madrid) ; Gómez Ruano, Miguel Ángel (Universidad Politécnica de Madrid)
El objetivo del presente trabajo ha sido conocer el punto de vista que tiene el jugador sobre el concepto de momento crítico en baloncesto. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa, utilizando como técnica de investigación la entrevista semi-estructurada. [...]
The aim of the present work has been to know the point of view that the player has about the concept of the critical moment in basketball. For it, a qualitative investigation has been used, using the semi structured interview. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 109-112 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
19.
12 p, 379.8 KB La evaluación de la lengua escrita y de la lengua oral : algunas reflexiones (entrevista con Lourdes Miquel y Dolors Poch) / Igarreta Fernández, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo refleja el debate que se suscitó en la Mesa Redonda de la Jornada del 23 de noviembre. Lourdes Miquel y Dolors Poch poseen una amplia experiencia en los diversos aspectos de la enseñanza y la evaluación del conocimiento del ELE. [...]
2016 - 10.5565/rev/doblele.22
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p. 77-88 (Articles)  
20.
9 p, 200.7 KB "Yo digo que escribo historias de amor y me salen un montón de balazos" : Entrevista a Alejandro Páez Varela / Santos, Danilo (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Vásquez Mejías, Ainhoa Montserrat (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Urgelles, Ingrid (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2016 - 10.5565/rev/mitologias.400
Mitologías hoy, Vol. 14 (2016) , p. 305-313 (Entrevistas)  
21.
11 p, 2.8 MB Optimismo de la razón, pesimismo de la voluntad : entrevista a Toni Negri / Re, Matteo (Universidad Rey Juan Carlos)
Entrevista con Toni Negri, filósofo y pensador postmarxista italiano, fundador en 1969 del grupo político Potere Operaio. Profesor en las universidades de Padua y Paris VIII, así como en el Collège International de Philosophie. [...]
Entrevista amb Toni Negri, filòsof i pensador postmarxista italià, fundador el 1969 del grup polític Potere Operaio. Professor a les universitats de Pàdua i Paris VIII, així com al Collège International de Philosophie. [...]
Interview with Toni Negri, Italian post-Marxist philosopher and thinker, founder in 1969 of the political group Potere Operaio. Professor at the Universities of Padua and Paris VIII, and at the Collège International de Philosophie. [...]

2016
Tiempo devorado, Vol. 3 Núm. 1 (2016) , p. 119-129 (Entrevistes, Documents, Conceptes)  
22.
4 p, 133.2 KB An interview with Dr. Ruth Breeze and Dr. Florentina Taylor on foreign language teaching and learning / Jiménez, Ricardo-María (Universitat Internacional de Catalunya)
The author conducted an online interview with Dr. Ruth Breeze (University of Navarra, Spain) and Dr. Florentina Taylor (University of Greenwich, UK) about the present and future of foreign language teaching, following up on conversations initiated in York, Pamplona and Lancaster.
L'autor entrevista per mitjans digitals a les doctors Ruth Breeze (University of Navarra, Spain) i Florentina Taylor (University of Greenwich, Regne Unit) sobre el present i futur de l'ensenyament de les llengües estrangeres, després d'haver iniciat converses amb elles a York, Pamplona i Lancaster.
El autor entrevista por medios digitales a las doctoras Ruth Breeze (Universidad de Navarra, España) y Florentina Taylor (University of Greenwich, Reino Unido) sobre el presente y futuro de la enseñanza de lenguas extranjeras, después de haber iniciado conversaciones con ellas en York, Pamplona y Lancaster.
L'auteur interview avec des médias numériques aux Dr. Ruth Breeze (Université de Navarre, Espagne) et Dr. Florentina Taylor (Université de Greenwich, Royaume-Uni) sur le présent et l'avenir de l'enseignement des langues étrangères, après avoir entamé des discussions avec eux à York, Lancaster et Pampelune.

2015 - 10.5565/rev/jtl3.649
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 3 (august-september 2015) , p. 99-102 (Interviews)  
23.
24 p, 421.7 KB El código de transcripción de Gail Jefferson : adaptación para las ciencias sociales / Bassi Follari, Javier Ernesto (Universidad de Chile)
En este trabajo propongo una adaptación del código de transcripción de Gail Jefferson con el fin de promover su uso en investigaciones no discursivas en ciencias sociales. Sostengo que, al contrario de lo que suele considerarse, la transcripción no es una tarea simple e intrascendente: supone la toma de decisiones complejas y, en tanto parte de un proceso de investigación dado, contribuye a construir los resultados. [...]
On this paper I propose an adaptation of Gail Jefferson's transcription code in order to promote its use in social sciences non-discursive research. I argue that, contrary to what is commonly believed, transcription is not a simple and irrelevant task: it involves complex decisions and, as part of a given research process, it helps construct the results. [...]

2015 - 10.5565/rev/qpsicologia.1252
Quaderns de psicologia, Vol. 17 Núm. 1 (2015) , p. 39-62 (Artículos)  

Articles : 44 records found   beginprevious14 - 23nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.