Articles

Articles 166 records found  beginprevious142 - 151nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
142.
4 p, 435.8 KB Un nou poema de Safo (P. Oxy. 1787 + P. Köln 21351) / Torné i Teixidó, Ramon
Quan el 1922 va veure la llum el volum XV de la col·lecció The Oxyrhynchus Papyri, els seus editors, Arthur Hunt i Edgar Lobel, donaven a conèixer un seguit de fragments (finals de versos) de la poetessa de Mitilene que pertanyen al llibre quart de l'edició alexandrina i que en les edicions a l'ús (Lobel-Page, Voigt, Campbell) ocupen els núms. [...]
2006
Faventia, V. 28 n. 1-2 (2006) p. 199-202  
143.
36 p, 1.4 MB Análisis de la identidad de los gestores académicos en la universidad desde una perspectiva sociocultural de género / Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Bassols i Puig, M. Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Cros Alavedra, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
2010
Contextos de Educación, Años IX-X, N. 10 (junio 2010) , p. 29-64  
144.
264 p, 2.4 MB Estado del e-learning en Galicia / Observatorio Gallego de e-learning
El Observatorio Gallego de e-learning ha publicado un exhaustivo informe sobre los resultados del e-learning en la comunidad autónoma de Galicia en el ámbito universitario y empresarial. En cuanto al e-learning corporativo, se proporcionan datos del e-learning de la empresa consumidora, la empresa no consumidora y de la empresa ofertante. [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 6 (2006) p. 0-0  
145.
14 p, 87.7 KB Implicación de la universidad en la impartición de los ciclos formativos de grado superior / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La relación educación-trabajo es dinámica y plantea continuamente nuevas respuestas. La presente aportación revisa, a partir de dos estudios previos, el sentido, posibilidades y problemáticas que conlleva la implicación de la universidad en la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior. [...]
La relació educació i trebali és dinàmica i planteja contínuament noves respostes. L'article revisa, a partir de dos estudis previs, el sentit, possibilitats i problemàtiques que comporta la implicació de la universitat en la impartició de Cicles Formatius de Grau Superior. [...]
The relation between education and work is dynamic and raises new answers continuously. This article reviews, according to two previous studies, the sense, problematic and possibilities related with the implication of the university in the organization of higher vocational education and training. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.179
Educar, N. 38 (2006) p. 259-272  
146.
3 p, 232.3 KB GRID : una xarxa europea per a la bona pràctica en l'ensenyament de les ciències / Moebius, Sibylle
Presentació del projecte GRID, per a identificar i promoure la innovació en l'educació de les ciències a Europa.
2007 - 10.5565/rev/ciencies.278
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 6 (2007) p. 26-28  
147.
10 p, 171.7 KB El uso de las bitácoras como herramienta de optimización del aprendizaje / Blanco, Sonia
La autora describe una experiencia en la que los alumnos utilizaron los weblogs en sus clases en la Facultad de CC. de la Comunicación de la Universidad de Málaga. La profesora, consciente de la importancia de las TIC en nuestros días, y más si cabe para los futuros profesionales de la comunicación, enseña a los discentes a utilizar en el aula los weblogs, a que sean conscientes de la reflexión de la información, etc.
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 4 (2006)  
148.
27 p, 402.4 KB E-estrategias en la introducción y uso de las TIC en la Universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
En este artículo e presenta el resultado de una investigación llevada a cabo sobre el proceso de introducción de las TIC en la universidad española. Se concluye que no ha habido ninguna estrategia planificada sino que su introducción ha sido fruto de la propia demanda. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 2 (2005)  
149.
5 p, 107.4 KB Cinco ideas innovadoras para la europeización de la educación superior / Michavila, Francesc (Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria)
La necesidad de las universidades obliga a introducir cambios, innovaciones en la organización, en la movilidad de los estudiantes, en las nuevas tecnologías, en la asignación de los recursos y en muchos otros ámbitos. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005)  
150.
23 p, 1.3 MB La evaluación en las universidades andaluzas / Trinidad Requena, Antonio
El presente artículo aborda la evaluación de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociologia de la Universidad de Granada. Tiene como objeto clarificar el concepto de evaluación, los objetivos a cubrir y su contextualización. [...]
This article deals with the evaluation of the Faculty of Political Science and Sociology at the University of Granada. Its object is to clarify the concept of evaiuation, the objetives to be coverd and their placing into context. [...]

1997 - 10.5565/rev/papers/v51n0.1867
Papers : revista de sociologia, N. 51 (1997) p. 215-237  
151.
12 p, 308.5 KB Col·loqui amb Krzysztof Penderecki a la Universitat Autònoma de Barcelona / Bonastre, Francesc, 1944- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Art i de Musicologia)
El dia 16 d'octubre de 1986 se celebrà a la Universitat Autonòma de Barcelona, organitzat pel Vice-Rectorat de Relacions Exteriors i Campus, i a proposta de l'Institut de Musicologia (Josep Ricart i Matas), el Departament d'Art, el Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal i l'Aula de Música, un col·loqui amb el compositor polonès Krzysztof Penderecki, que el dia anterior havia dirigit al Palau de la Música Catalana de Barcelona, la primera audició del seu Rèquiem, dins el marc del XXIV Festival Internacional de Música. [...]
1986
Recerca musicològica, N. 6-7 (1986) p. 343-353  

Articles : 166 records found   beginprevious142 - 151nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.