Articles

Articles 189 records found  beginprevious144 - 153nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
144.
11 p, 589.5 KB Cap a una pràctica de projectes orientats a la modelització / Garriga, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació i Experimentació en Ciències (CDEC)) ; Pigrau, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació i Experimentació en Ciències (CDEC)) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Documentació i Experimentació en Ciències (CDEC))
Molt bona part dels projectes de ciències que s'apliquen a les aules d'infantil i primària tenen com a eix l'aprofundiment en alguna temàtica científica. En aquest article analitzem com han evolucionat els projectes realitzats per una de les autores, de manera que el treball fet s'orienti a promoure processos de modelització del coneixement científic en els infants.
2012 - 10.5565/rev/ciencies.125
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 21 (març 2012) , p. 18-28  
145.
154.7 KB La red de las comisiones extraparlamentarias (1910- 2000) : auge y declive de una expresión institucional del neocorporativismo helvético / Rebmann, Frédéric (Universidad de Lausana. Instituto de historia económica y social)
Las comisiones extraparlamentarias son órganos administrativos que asumen tareas consultivas o ejecutivas para el Gobierno, pero que están compuestas, esencialmente, por personas ajenas a la Administración Federal. [...]
Extra-parliamentary commissions (EPC) are organs that assume consultative or executive tasks on behalf of the government and the administration but are essentially composed of persons who are not civil servants. [...]

2011 - 10.5565/rev/redes.425
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 21, Desembre 2011, p. 495-537
2 documents
146.
21 p, 1.2 MB Formación del profesorado universitario para el diseño, el desarrollo y la evaluación de competencias / Rodríguez Martínez, Dolores (Universidad de Almería) ; Roca Piera, Javier (Universidad de Almería) ; Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de (Universidad de Almería) ; Alias Sáez, Antonio (Universidad de Almería) ; Márquez Membrive, Josefa (Universidad de Almería)
La elaboración de los planes de estudio para los nuevos títulos universitarios oficiales supone un gran reto, por cuanto demanda dotar de sentido a la enseñanza a partir de las competencias que deben adquirir los estudiantes e incidir, de manera especial, en la evaluación de las mismas y su concreción en resultados de aprendizaje. [...]
L'elaboració dels plans d'estudi per als títols universitaris oficials nous suposa un gran repte, perquè demana dotar de sentit l'ensenyament a partir de les competències que han d'adquirir els estudiants i incidir, de manera especial, en l'avaluació d'aquestes i en la seva concreció en resultats d'aprenentatge. [...]
The elaboration of the curriculum for the new official university degrees involves a great challenge because it requires, not only, endowing with sense education from the competences that students must acquire, but also insisting on the evaluation of these competences and their adjustment to learning outcomes. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.56
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 381-401  
147.
23 p, 917.1 KB Aprender a liderar líderes. Competencias para un liderazgo directivo que promueva el liderazgo docente / Bolívar, Antonio (Universidad de Granada)
El artículo defiende la tesis, apoyada por la literatura y las experiencias internacionales, de que un liderazgo pedagógico requiere, en paralelo, una comunidad de aprendizaje, donde el profesorado desempeñe, a su vez, el papel de líder. [...]
L'article defensa la tesi, basada en la literatura i en experiències internacionals, que un lideratge pedagògic requereix, paral·lelament, una comunitat d'aprenentatge, on el professorat desenvolupi, al seu torn, el paper de líder. [...]
This article defends the theory, based on literature and international experiences, that educational leadership requires a learning community where teachers act, at the same time, as leaders. The new requests for school demands a top-level leadership, not restricted to those who occupy a formal position. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.50
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 253-275  
148.
10 p, 178.3 KB El portafolio digital un nuevo instrumento de evaluación / Rey Sánchez, Ernesto (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Escalera Gámiz, Águeda Mª (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación)
En el siguiente artículo se presenta el portafolio digital y algunas tipologías y usos de éste. El portafolio digital un instrumento que combina las herramientas tecnológicas con el objeto de reunir trabajos que permitan el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno, su uso es muy útil, aunque aún no está extendido por los docentes tiene la capacidad de incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso de aprendizaje.
The following article presents the digital portfolio and certain types and uses of it. The digital portfolio an instrument that combines the technological tools in order to work together to allow monitoring and assessment of student learning process, its use is very useful, although it is not extended by the teachers have the ability to incorporate new information and communication technologies to the learning process.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-10  
149.
9 p, 1.5 MB Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros / Martínez Alonso, Gabriel Fernando ; Monsiváis Pérez, Andrés ; Garza Garza, Juan Ángel
Los egresados de las carreras de ingeniería deben poseer un desarrollo adecuado de competencias específicas de ingeniería y de competencias generales, en particular del manejo y uso de las tecnologías de la información (TI). [...]
The graduates of the careers of engineering should possess an adequate development of specific competences of engineering and of general competences, particularly of the management and use of the information technologies. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-9  
150.
17 p, 1.2 MB La opinión de los graduados europeos sobre la universidad cinco años después de haber finalizado sus estudios / Carot, José-Miguel (Universitat Politècnica de València. CEGES-LMPF) ; Conchado, Andrea (Universitat Politècnica de València. CEGES-LMPF) ; Mora, José-Ginés (University of London. Institute of Education) ; Vila, Luis E. (Universitat de València)
En el contexto actual, en el que la sociedad del conocimiento reclama nuevas capacidades de los graduados universitarios para adaptarse a las demandas del mercado laboral, ha surgido la figura del «profesional flexible». [...]
In today's knowledge society, in which university graduates are required to obtain new abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the "flexible professional" has emerged. Universities are not immune to these changes and are proposing modifications to the curricula. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.181
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1269-1285  
151.
28 p, 774.2 KB La relación entre educación y empleo en Europa / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Este artículo pretende sintetizar los principales ejes de la relación entre educación y empleo en Europa. Parte de analizar la relación entre la evolución histórica de los modelos de producción de competencias para el empleo y la evolución de las principales corrientes téorico-metodológicas que estudian los vínculos entre educación y empleo. [...]
This paper aims to synthesise the central dimensions of the relationship between education and employment in Europe. We begin by analysing the relationship between the historical evolution of skill production models and the evolution of the main theoretical and methodological approaches that examine the links between education and employment. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.168
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1047-1073  
152.
22 p, 648.8 KB Approaches to skills mismatch in the labour market : a literature review / Sala, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; University of Oxford. Centre on Skills, Knowledge and Organisational Performance (SKOPE)
Skills mismatch in the labour market describes the fact that levels or types of skills of individuals are inadequate in view of particular job requirements. There exists no accepted unified theory of skills mismatch. [...]
El desajuste de competencias en el mercado de trabajo describe el hecho de que el nivel y/o el tipo de formación de los individuos no se adecuan a aquellos que requieren sus puestos de trabajo. A pesar de que la literatura de la sobreeducación, inspirada en los marcos teóricos clásicos (básicamente la teoría del capital humano), intenta definir y medir la incidencia del desajuste, no existe una teoría unificada sobre dicho fenómeno. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.171
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1025-1045  
153.
18 p, 378.1 KB El concepto de competencias y su adopción en el contexto universitario / García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La formación por competencias se ha transformado, en términos de diseño y desarrollo curricular, en el eje del cambio educativo. Este cambio, en el enfoque curricular, reorienta las decisiones didácticas en relación con la enseñanza, aprendizaje y evaluación, centrándolo en el estudiante, sus procesos y resultados de aprendizaje. [...]
In terms of design and curriculum development, competences-based training is at the heart of how education is changing in Spain in terms of teaching, learning and assessment, with the focus now on students and their learning p This paper considers conceptual aspects relating to how competences are deined, and what the consequences and practical consequences are in Higher Education. [...]

2009
Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 16 (2009) , p. 11-28  

Articles : 189 records found   beginprevious144 - 153nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.