Articles

Articles 24 records found  beginprevious15 - 24  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
15.
8 p, 81.4 KB La intervención pedagógica del profesorado de Educación Física en un contexto multicultural : prácticas, reflexiones y orientaciones / Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este trabajo pretende conocer cómo es la intervención pedagógica del profesorado de Educación Física con más de cinco años de experiencia en un conjunto de escuelas de educación primaria con más del 50% de estudiantes de origen extranjero. [...]
This paper considers the nature of the pedagogical intervention of PE teachers with over five years' experience in primary schools with more than 50 per cent of foreigner students. Techniques for obtaining the results were the semi-structured interview and non-participant observation, complemented with data content analysis. [...]

2015
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Vol. 28 (2015) , p. 248-255  
16.
22 p, 91.7 KB La perspectiva de género en los planes de estudio del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Cataluña / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En el marco normativo europeo, las políticas de igualdad se han hecho visibles en los distintos niveles institucionales. También en el contexto universitario, las directrices de los nuevos títulos de Grado instan a las universidades a la inclusión de temas vinculados a las cuestiones de género y de atención a la diversidad en sus planes de formación. [...]
Equality policies have become prominent within the European legislative framework, at all institutional levels. In the university context too, guidelines on the new bachelor's degrees encourage universities to include questions of gender and attention to diversity in the curriculum. [...]

2013 - 10.14198/fem.2013.21.07
Feminismo/s, Num. 21 (2013) , p. 117-137  
17.
15 p, 203.2 KB Tomando el pulso a la perspectiva de género : un estudio de caso en una institución universitaria de formación de profesorado de educación física / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flintoff, Anne
Esta investigación tiene como principal objetivo explorar cómo se aborda la perspectiva de género en la formación de profesorado de Educación Física de una institución universitaria. Las políticas de igualdad en el contexto universitario europeo nos sitúan en el marco idóneo para revisar la cuestión de género en la formación del profesorado, ya que en muchas ocasiones se ha considerado como un aspecto marginal de los planes de estudio, y se ha relegado a una asignatura optativa. [...]
The main objective of this research is to explore an approach to the perspective of gender in Physical Education Teacher Education in a university institution. The politics of inequality in a European university context, place us in an ideal position to review the question of gender in teacher training since it has often been considered as a marginal factor in the degree course, relegating it to an optional subject. [...]

2012
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP,, Vol. 15, Num. 3 (2012) , p. 69-83  
18.
21 p, 227.0 KB De las palabras a los hechos : un proyecto para promover la participación femenina en el deporte universitario. El caso de la Universitat Autònoma de Barcelona. / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
En consonancia con la Declaración de Brighton (Consejo Británico del Deporte, 1994), los gobiernos español y catalán se han comprometido firmemente con las políticas de igualdad en el deporte. Lavoluntad política para resolver las situaciones de desigualdad en el deporte es evidente, pero ¿cómo podemos transformar las palabras en acciones? ¿Cómo se pueden poner en práctica las políticas de igualdad? ¿Cómo reaccionan los organismos deportivos ante estas propuestas? ¿Qué consecuencias y resistencias pueden generar? Para responder estas preguntas, nuestro equipo de investigación y el Servei d'Activitat Física(SAF) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), han estado trabajando juntos desde el curso 2006-2007 en el diseño, implementación y evaluación de un proyecto para promover la participación femenina en el SAF. [...]
In line with the Brighton Declaration (British Sports Council, 1994), Spanish and Catalan governments have clearly committed to policies for equality in sport. The political desire to resolve situations of inequality in sport is evident, but how can words be transformed into actions? How can these policies be put into practice? How do sports bodies react to these proposals? What effect will they have? What resistances may arise? To study these questions, the research team and the Servei d'Activitat Física (SAF) at the Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), have been working together since 2006-2007 on the design, implementation and evaluation of a project to promote female participation in the SAF. [...]

2012
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 14 (3) (2012), p. 283-302  
19.
8 p, 677.5 KB Educació en valors, esports i noves tecnologies / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Font Lladó, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Soler Prat, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Calvo Lajusticia, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc)
És possible l'educació en valors en l'esport a través de les noves tecnologies? Per tal de respondre aquesta qüestió, en aquest article plantegem algunes reflexions sobre què entenem per "educació en valors" i de quina manera el joc, l'activitat física i l'esport hi poden contribuir. [...]
¿Es posible la educación en valores en el deporte a través de las nuevas tecnologías? Para responder a esta pregunta hemos planteado en este artículo algunas reflexiones sobre qué entendemos por "educación en valores" y de qué manera el juego, la actividad física y el deporte pueden contribuir. [...]
Is it possible, through the new technologies, to educate in sports values? To answer to this question, in this article we present some reflections on what we understand by "education in values" and the ways in which play, physical activity and sport can contribute to this. [...]

2004
Apunts. Educació física i esports, Núm. 78 (2004) , p. 83-90
2 documents
20.
15 p, 168.6 KB El aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los deportes : ¿Una alternativa metodológica para la Educación Física de la escuela primaria? / Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ventura Vall-llovera, Carles (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
2014
EmásF, Revista Digital de Educación Física, Núm. 29 (2014) , p. 42-56  
21.
19 p, 2.5 MB La educación física y el deporte como herramientas de inclusión de la población inmigrante en Cataluña : el papel de la escuela y la administración local / Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Hay dos instituciones que juegan un papel clave para fomentar la inclusión de la población inmigrante por su proximidad con la ciudadanía: la escuela y la administración local. En este artículo, se exponen las principales actuaciones que se llevan a cabo desde ambos terrenos para aprovechar el potencial socializador del deporte y la actividad física en Cataluña. [...]
2012 - 10.5216/rpp.v15i1.16653
Pensar a Prática, Vol. 15, Num. 1 (2012) , p. 1-19  
22.
7 p, 59.4 KB El rol del árbitro y su implicación en el fomento del juego limpio. Análisis y propuestas de intervención en el contexto del deporte universitario / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
La figura del árbitro y su función en las competiciones deportivas ha sido objeto de numerosos estudios, pero pocos analizan el rol del árbitro desde su vertiente más formativa. En este artículo, se analiza la función del arbitraje en el ámbito del deporte universitario, partiendo de la idea que la intervención arbitral puede contribuir al desarrollo de la deportividad y el juego limpio. [...]
The figure of referees and their role in sports competitions have been the object of numerous studies, but few have analysed the role of referees from a more training based perspective. This article analyses the function of the referee in the area of university sports, based on the idea that the intervention of referees can help with the development of sportsmanship and fair play. [...]

2013
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Num. 24 (2013) , p. 72-78  
23.
17 p, 250.8 KB La voz del profesorado de educación física sobre su formación académica ante la realidad multicultural : análisis de la situación y propuestas de mejora / Flores Aguilar, Gonzalo (Universitat de Vic) ; Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Este artículo analiza la formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) sobre aspectos interculturales y formula algunas orientaciones para mejorar la capacitación profesional de los futuros maestros/as en un contexto multicultural. [...]
This paper analyzes the initial and continuing training of Physical Education (PE) Teacher's on intercultural issues and provides some guidelines for improving the professional training of future teachers in a multicultural context. [...]

2014 - 10.6018/reifop.17.2.197501
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. REIFOP, Vol. 17 Núm. 2 (2014) , p. 183-199  
24.
18 p, 177.4 KB Los oficios y la endogamia laboral en las parroquias del obispado de Barcelona en 1605-1607 y 1625- / Prat, Jose María (Universitat Autònoma de Barcelona)
A partir dels documents episcopals barcelonins, on es detallen els impostos sobre les noces ("esposalles") ocorregudes a les parròquies del bisbat de Barcelona en els períodes compresos entre l'1 de maig de 1605 i el 30 d'abril de 1607, i el 1 maig 1625 i el 30 d'abril de 1627, en aquest article s'ha realitzat una anàlisi dels oficis dels contraents masculins, així com de les similituds relacionals existents entre l'ofici del nuvi i els del seu pare i el seu sogre, confirmant en tots dos períodes, un ampli predomini de les activitats del sector primari, especialment dels pagesos, seguides pels artesans dedicats a la fabricació de roba, en el sector secundari, tot això en el marc d'una certa endogàmia laboral.
A partir de los documentos episcopales barceloneses, donde se detallan los impuestos sobre las bodas ("esposalles") ocurridas en las parroquias del obispado de Barcelona en los períodos comprendidos entre el 1 de mayo de 1605 y el 30 de abril de 1607, y el 1 de mayo de 1625 y el 30 de abril de 1627, en el presente artículo se ha realizado un análisis de los oficios de los contrayentes masculinos, así como de las similitudes relacionales existentes entre el oficio del novio y los de su padre y su suegro, confirmándose en ambos períodos, un amplio predominio de las actividades del sector primario, especialmente de los payeses, seguidas por los artesanos dedicados a la fabricación de ropa, en el sector secundario, todo ello en el marco de una cierta endogamia laboral.
From Barcelona Episcopal documents, detailing taxes on weddings ("esposalles") occurred in the parishes of the diocese in the periods between May 1, 1605 and April 30, 1607, and May 1, 1625 and April 30, 1627, this article has made a analysis of the relations of the jobs of the male spouses and relational similarities between the job of the groom and his father and his father-in-law, confirmed in both periods a wide prevalence of primay sector activities, especially farmers, followed by craftsmen, dedicated to manufacture of clothing, in the secondary sector, all withing the framework of a certain generational job inbreeding about the employment.

2011
HMiC : Història Moderna i Contemporània, Núm. 9 (2011) , p. 177-194  

Articles : 24 records found   beginprevious15 - 24  jump to record:
See also: similar author names
1 Prat, M
1 Prat, M. i Soler, S.
1 Prat, Marta
2 Prat, Montse
15 Prat, Montserrat
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.