Articles

Articles 200 records found  beginprevious156 - 165nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
156.
16 p, 305.5 KB Integración de la educación vial en un curso OCW / Trillo Miravalles, Mª Paz (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento MIDE)
Partiendo de las necesidades educativas detectadas en la población entorno a los principales factores de riesgo en la conducción, que provocan numerosas víctimas mortales, se considera oportuno plantear un curso abierto, Open Course Ware, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (OCW-UNED), sobre «Educación vial: sustancias nocivas en la conducción», con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre los distintos participantes, integrando entre otros las aplicaciones de comunicación de una red social, para concienciar y minimizar riesgos ante una problemática de interés social. [...]
Partint de les necessitats educatives detectades a la població entorn els principals factors de risc en la conducció, que provoquen nombroses víctimes mortals, es considera oportú, des de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (OCW-UNED), plantejar un curs obert, Open Course Ware, sobre «Educació Viària: substàncies nocives en la conducció», amb l'objectiu d'intercanviar coneixements i experiències entre els diferents participants, integrant, entre d'altres, les aplicacions de comunicació d'una xarxa social per prendre consciència i minimitzar riscos davant una problemàtica d'interès social. [...]
Based on the educational needs identified in the population about the main risk factors in driving, that cause many deaths, it is considered necessary to raise an open course, Open Course Ware of the National University of Distance Education (OCW-UNED, Spain) on «Road Education: harmful substances to driving», with the aim of exchanging knowledge and experience between participants, integrating applications and other communication of a social network to raise awareness and reduce risks to an issue of social concern. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.85
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 69-84  
157.
6 p, 674.8 KB Utilización didáctica de redes sociales tipo Ning / Real García, José Julio (IES Parque de Lisboa (Alcorcón, Madrid))
Las redes sociales tienen un gran potencial en Educación, permiten realizar un aprendizaje colaborativo de forma natural, los alumnos pueden introducir contenidos y consultar las aportaciones del resto de sus compañeros contribuyendo así a mejorar y completar el conocimiento colectivo, formando auténticas comunidades de aprendizaje. [...]
Social networks have a great potential in Education, they allow a natural collaborative learning, students can introduce information and check the contributions of the rest of their classmates benefitting the progress of the group, creating an apprenticeship community. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-6  
158.
14 p, 539.0 KB Análisis de la Red Social Tuenti, como contexto de relación entre adolescentes, y sus posibilidades didácticas con un grupo en riesgo de exclusión socioeducativa en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) / Ramírez Jiménez, José Manuel (Universidad de Cádiz)
Nos encontramos en otro "nuevo" momento delicado y complejo en educación debido, entre otras razones, al desarrollo acelerado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y, en concreto, de las Redes Sociales. [...]
We have found ourselves in this delicate and complex moment in education. This is due to the development and acceleration of New Technology of Information and Communication (NNTT) of Social Webs. This is why we are carrying out an investigation on some teenagers who are at the risk of being excluded on a social and educational level. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-14  
159.
15 p, 576.3 KB Infancias diversas : redes sociales de los niños y las niñas en Ámsterdam / Karsten, Lia (University of Amsterdam)
El artículo compara las redes sociales de los niños y las niñas en tres barrios de Ámsterdam, la capital multicultural de los Países Bajos. El objetivo es ver cómo los niños y las niñas que crecen en unos determinados barrios desarrollan amistades y construyen su red social y hasta qué punto pueden encontrarse con otras criaturas de orígenes culturales diferentes. [...]
L'article compara les xarxes socials dels nens i les nenes en tres barris d'Àmsterdam, la capital multicultural dels Països Baixos. L'objectiu és veure com els nens i les nenes que creixen en uns barris determinats desenvolupen amistats i construeixen la seva xarxa social i fins a quin punt poden trobar-se amb altres nens i nenes d'orígens culturals diferents. [...]
L'article compare les réseaux sociaux des garçons et des filles dans trois quartiers d'Amsterdam, la capitale multiculturelle des Pays-Bas. L'objectif est de voir comment les garçons et les filles qui grandissent dans certains quartiers développent des amitiés et construisent leurs réseaux sociaux et dans quelle mesure ils peuvent rencontrer d'autres enfants de differentes origines culturelles. [...]
In this paper we compare the social networks of children growing up in three different neighbourhoods in contemporary Amsterdam, the multicultural capital of the Netherlands. Central question is how children growing up in specific neighbourhoods develop friendships and build on their social network and to what extent they are able to meet children with a different social background. [...]

2011 - 10.5565/rev/dag.799
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 57, Núm. 1 (2011) , p. 31-45  
160.
7 p, 71.1 KB The Translation Crowd / Cronin, Michael (Dublin City University)
En les últimes dècades, els estudis de traducció han passat a través de diferents fases. Des de la fase lingüística (1960 i 1970) fins a l'actual fase tecnològica, amb la fase cultural intermèdia (anys 1980 i 1990). [...]
En las últimas décadas, los estudios de traducción han pasado a través de diferentes fases. Desde la fase lingüística (1960 y 1970) hasta la actual fase tecnológica, con la fase cultural intermedia (años 1980 y 1990). [...]
Over the last few decades, translation studies have evolved from the linguistic turn of the 1960s and 1970s to the cultural turn of the 1980s and 1990s to the technological turn taken today. A quick review of the historical basis for today's approach reveals its core concept, ubiquitous computing, as well as its implications for how content should be treated and the consequences for the next generation of students. [...]

2010 - 10.5565/rev/tradumatica.100
Tradumàtica, Núm. 8 (Desembre 2010) , p. 1-7  
161.
27 p, 108.1 KB Why and how selection patterns in classroom networks differ between students : the potential influence of networks size preferences, level of information, and group membership / Baerveldt, Chris (Utrecht University) ; Van de Bunt, Gerhard G. (Vrije Universiteit Amsterdam) ; Federico de la Rúa, Ainhoa de (Université de Toulouse)
Los estudiantes de secundaria pueden escoger compañeros como nuevos amigos utilizando un repertorio de modalidades. Pueden querer activamente crear nuevas amistades, utilizar la estructura existente de la red y/o utilizar la información, escasa y a menudo errónea, sobre los "candidatos". [...]
High school students can select class mates for new friendships using a repertoire of patterns. They can actively pursue new friendships, make use of the existing network structure, and/ or use the scarce and often erroneous information about candidates. [...]

2010
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 19, Núm. (2010) , p. 273-298
2 documents
162.
29 p, 111.0 KB Cómo y por qué los modelos de selección difieren entre estudiantes : la influencia potencial de los tamaños de la red, el nivel de información y la pertenencia a grupos / Baerveldt, Chris (Utrecht University) ; van de Bunt, Gerhard G. (Vrije Universiteit Amsterdam) ; Federico de la Rúa, Ainhoa de (Université de Toulouse)
Los estudiantes de secundaria pueden escoger compañeros como nuevos amigos utilizando un repertorio de modalidades. Pueden querer activamente crear nuevas amistades, utilizar la estructura existente de la red y/o utilizar la información, escasa y a menudo errónea, sobre los "candidatos". [...]
High school students can select class mates for new friendships using a repertoire of patterns. They can actively pursue new friendships, make use of the existing network structure, and/ or use the scarce and often erroneous information about candidates. [...]

2010 - 10.5565/rev/redes.259
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales
2 documents
163.
22 p, 792.8 KB Aplicación del análisis de redes al estudio de la investigación española de historia de la ciencia / Osca-Lluch, Julia (Universitat de València. Institut d'Història de la Medicina i de la Ciència «López Piñero»)
El presente trabajo analiza los patrones de colaboración en España, de los investigadores en historia de la ciencia, a través de un análisis de coautoría en las publicaciones científicas del área, recogidas en las bases de datos Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index (SCI) durante el período 1990-2009. [...]
This paper analyzes the patterns of cooperation in Spain researchers in history of science, through an analysis of co-authorship in scientific publications in the area, contained in the databases Social Science Citation Index (SSCI) and Science Citation Index (SCI) for the period 1990-2009. [...]

2010 - 10.5565/rev/redes.402
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 19, Núm. (2010) , p. 123-143
2 documents
164.
27 p, 434.0 KB A Questão da Agência em Redes Acadêmicas de Pesquisa : Centralidade, Produtividade e Escolha / Rossoni, Luciano (Universidade Positivo (Brasil)) ; Guarido Filho, Edson Ronaldo (Universidade Positivo (Brasil)) ; Machado-da-Silva, Clóvis L. (Universidade Positivo (Brasil))
No presente artigo, investigamos o papel da agência na construção do conhecimento científico com base em pressupostos do estruturacionismo. Para tanto, a noção de agência foi empiricamente tratada a partir da análise de redes sociais, tendo como indicadores a centralidade, produtividade e escolha preferencial de pesquisadores do campo da pesquisa na área dos estudos organizacionais e da estratégia em organizações no Brasil. [...]
In this article, we examine the role of the agency in the construction of scientific knowledge under the assumptions of structurationism. For this purpose, the notion of agency has been empirically treated from the social network analysis, with the indicators being the centrality, productivity and preferential attachment of researchers in the field of organizational studies and strategy in Brazil. [...]

2010 - 10.5565/rev/redes.401
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 19, Núm. (2010) , p. 96-121
2 documents
165.
13 p, 257.5 KB El treball en xarxa : un model de recerca i acció participativa per promoure la cooperació de les famílies / Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En aquest article es presenta un projecte de recerca i acció participativa a partir de la creació de xarxes socials per promoure la participació de les famílies i dels agents socials de la comunitat amb l'objectiu de cohesionar el debat i les accions educatives en els municipis, en el marc del model ecològic. [...]
En este artículo se presenta un proyecto de investigación y acción participativa a partir de la creación de redes sociales para promover la participación de las familias y de los agentes sociales con el objetivo de cohesionar el debate y las acciones educativas en los municipios, en el marco del modelo ecológico. [...]
An Active Participant Research project is presented that is based on the creation of Social networks to promote the participation of the community's families and social agents in order to make educational actions and debate in municipalities more cohesive, as part of the ecological model. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.97
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 117-129  

Articles : 200 records found   beginprevious156 - 165nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.