Articles

Articles 56 records found  beginprevious16 - 25nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
16.
8 p, 336.9 KB El diseño gráfico de pódcast : análisis de estrategias visuales / Suárez Carballo, Fernando (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Pérez-Maíllo, Aurora (Universidad Pontificia de Salamanca)
La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. [...]
The research analyzes the role of graphic design in the production of podcasts, a sound product with remarkable repercussion today whose development includes an important presence of the image. Using content analysis as the methodological technique, this investigation makes a first approach to the graphic strategy of the own produced podcasts of the most popular platforms in Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.217
Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 55-62 (Investigación)  
17.
10 p, 172.7 KB ¿Qué papel juega el diseño gráfico en la accesibilidad web? / Alcaraz Martínez, Rubén (Universitat de Barcelona. Facultat de Biblioteconomia, Documentació i Comunicació Audiovisual) ; Massaguer Busqueta, Lluc (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
El/la profesional del diseño gráfico es cada vez más flexible y se adapta a un contexto en constante transformación, con un gran compromiso con la sociedad, y sensibilidad con la inclusión y la accesibilidad. [...]
The graphic designer is increasingly flexible and adapts to a constantly changing context, with a great commitment to society, and sensitivity to inclusion and accessibility. The objective of this paper is to analyze the importance of graphic design in the creation of an accessible website according to the WCAG of the W3C. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.208
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 95-104 (Investigación)  
18.
10 p, 557.9 KB La comunicación gráfica en la prensa femenina : estudio de las portadas de la revista Telva (2011-2020) / Vicente-Fernández, Pilar (Universidad Rey Juan Carlos) ; Arroyo Almaraz, Isidoro (Universidad Rey Juan Carlos)
Se investigan de forma diacrónica los recursos gráficos y patrones compositivos de las portadas de la revista Telva a lo largo de los últimos diez años de su trayectoria (2011-2020). El análisis de contenido aplicado a un total de 120 unidades de análisis evidencia la importancia del diseño gráfico en el mercado editorial de la prensa femenina. [...]
The graphic resources and compositional patterns of the covers of Telva magazine over the last ten years of its trajectory (2011-2020) are investigated diachronically. The content analysis applied to a total of 120 units of analysis evidences the importance of graphic design in the editorial market of the women's press. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.210
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 125-134 (Investigación)  
19.
20 p, 377.2 KB Evaluación del ajuste entre las competencias académicas y las profesionales de los titulados del grado de Diseño Gráfico : hacia un dispositivo de diagnóstico / Massaguer, Lluc (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
El análisis del ajuste entre los estudios realizados y la ocupación del egresado permite conocer hasta qué punto el ámbito profesional demanda las competencias alcanzadas. En este marco nos planteamos como objetivo verificar la correspondencia entre las competencias del plan de estudios de Diseño Gráfico y la demanda competencial de la profesión. [...]
L'anàlisi de l'ajust entre els estudis realitzats i l'ocupació del diplomat permet conèixer fins a quin punt l'àmbit professional demana les competències assolides. En aquest marc ens plantegem com a objectiu verificar la correspondència entre les competències del pla d'estudis de Disseny Gràfic i les necessitats competencials de la professió. [...]
The analysis of the match between study programmes and graduates' occupation enables determining to what extent the professional field demands the competences acquired. Within this framework, this study aims to verify the correspondence between the competences of the bachelor's degree in graphic design and the competences required in the profession. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1156
Educar, Vol. 57 Núm. 1 (2021) , p. 15-34 (Monográfico)  
20.
6 p, 242.8 KB Symposium grafica 2020 / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
En esta editorial relatamos lo acontecido en el VI Symposium grafica que, debido a la presencia del COVID-19, se celebró a través de la plataforma digital Teams. Tres conferencias y más de 14 intervenciones entre ponencias y exposiciones permitieron experimentar con los instrumentos digitales y demostraron que lo importante es el interés en participar. [...]
In this editorial we report what happened in the VI Graphic Symposium that under the presence of COVID-19 was held through the digital platform Teams. Three conferences and more than 14 in-terventions between presentations and exhibitions, allowed to experiment with digital instruments and showed that the important thing is the interest in participating. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.361
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 5-9 (Editorial)  
21.
6 p, 241.4 KB Diseño gráfico, grafica y symposium grafica / Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
No es fácil realizar un symposium en condiciones normales y menos lo és cuando el mundo está soportando una pandemia. Aún así, el VI Symposium grafica se llevó a cabo con la presencia del COVID-19. [...]
It is not easy to hold a symposium under normal conditions and it is less easy when the world is enduring a pandemic. Even so, the VI Symposium grafica was carried out with the presence of COVID-19. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.203
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 5-10 (Opinión)  
22.
10 p, 271.4 KB La modernización iconográfica religiosa dentro de un modelo de emprendimiento / Vélez Pardo, Estíbaliz (Instituto Superior Tecnológico "Sudamericano") ; Briceño Salazar, Liceth (Instituto Superior Tecnológico "Sudamericano") ; Chuico Medina, Edwin (Instituto Superior Tecnológico "Sudamericano")
La investigación se trabajó con la finalidad de realizar un análisis iconográfico de las imágenes religiosas más representativas de la ciudad de Loja-Ecuador para aplicar en suvenires tomando como referencia estudios previos sobre casos paralelos centrados en el rescate cultural a través del diseño gráfico. [...]
The project was focused on the iconographic analysis of the most representative religious images from Loja, Ecuador to apply on souvenirs and different products for sell, taking previous studies as reference about parallel cases centred around cultural rescue through design and entrepreneurship. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.188
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 47-55 (Ensayos)  
23.
10 p, 402.7 KB El poder del diseño gráfico para generar emociones / Vieira Caldas, Sara (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Elisava, Facultat de Disseny i Enginyeria)
Esta investigación explica el análisis de los corpus de trabajo y las teorías del diseño emocional aplicadas al diseño de producto e industrial, con el fin de descubrir los diferentes métodos en los que los diseñadores podrían usar las emociones en su trabajo y entender cómo podrían adaptarse e implementarse en el mundo del diseño gráfico. [...]
This research analyses the theories of emotional design applied to product and industrial design, in order to discover the different methods in which designers could use emotions in their work and understand how they could be adapted and implemented in graphic design. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.187
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 37-45 (Ensayos)  
24.
10 p, 549.8 KB Las camisas con la marca de Salvador Dalí : aproximación historiográfica de su estrategia creativa, publicitaria y comunicacional / De Vicente Domínguez, Aida María (Universidad de Málaga)
En un mercado saturado de imágenes las marcas adoptan estrategias de comunicación y diseño apoyados en el arte para transmitir los valores del activo artístico y posicionar el producto. Los efectos positivos del art infusion están demostrados pero son escasas las referencias para gestionar el arte como intangible en publicidad. [...]
In an image saturated market, trademarks adopt communication strategies supported by art to transmit their assets' artistic values, and to impact and position their product. Even if the positive effects of art infusion are demonstrated, the guidelines and references to manage art as intangible are few. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.186
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 57-66 (Ensayos)  
25.
10 p, 526.3 KB El papel de la tipografía en la percepción de una marca / Hontanilla Pizarro, Beatriz (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
La presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento que existe sobre la influencia de la tipografía en el rendimiento comunicativo de una marca, por lo que se pretende analizar en qué medida la tipografía puede alterar o condicionar la eficiencia del mensaje gráfico y cómo mediante la tipografía se pueden obtener diferentes propuestas formales con distintos rendimientos comunicativos.
This quantitative and experimental research has as a main objective expand the knowledge we have about the influence of the typography in the communicative efficiency, therefore we intend to analyse in which level the typography can alter or condition the efficiency of the graphic message and how can we obtain different formal approach with different communicative efficiencies. [...]

2020 - 10.5565/rev/grafica.158
Grafica, Vol. 8 Núm. 16 (2020) , p. 11-20 (Investigación)  

Articles : 56 records found   beginprevious16 - 25nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.