Articles

Articles 35 records found  beginprevious16 - 25next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
16.
12 p, 180.6 KB Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales / Torres, Tarcilo (Universitat de València) ; Duque, Johanna (Universitat de València) ; Ishiwa, Koto (Universidad de Alcalá de Henares.) ; Sánchez, Gloria (Universitat de València. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solaz-Portolés, Juan José (Universitat de València. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sanjosé, Vicente (Universitat de València. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Las preguntas forman parte esencial del trabajo que desarrollan los científicos para construir nuevo conocimiento. Sin embargo, los alumnos formulan un número muy escaso de preguntas en las situaciones usuales de aula. [...]
Questions are essential in the construction of new knowledge by scientists. Nevertheless, students ask very few questions in usual classroom situations. In this paper we review the research work on question generation and describe three empirical studies conducted with students of different educational levels facing experimental devices. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.619
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 49-60  
17.
17 p, 206.5 KB El efecto diferencial de la instrucción incidental e intencional en el aprendizaje de las condiciones para la decisión de tiro en baloncesto / Perales, José César (Universidad de Granada.) ; Cárdenas Vélez, David (Universidad de Granada) ; Piñar López, Maria Isabel (Universidad de Granada) ; Sánchez-Delgado, Guillermo (Universidad de Granada) ; Courel, Javier (Universidad de Granada)
Discriminative decision rule learning is a core ingredient in many interactive sports. This study presents a laboratory simulation experiment (an adaptation of a Go/No-go task) that focuses on the quantitative analysis of three important environmental determinants of shot selection in basketball: physical opposition, availability of rebound and availability of defensive balance. [...]
2011
Revista de psicología del deporte, Vol. 20, Núm. 2 ( 2011) , p. 729-745  
18.
6 p, 510.7 KB Valoración del profesorado universitario de Química sobre sus competencias profesionales docentes / Sánchez Márquez, Gloria (Universidad de Valencia. Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo) ; Furió Mas, Carles (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Pérez Boullosa, Alfredo (Universidad de Valencia. Gabinete de Evaluación y Diagnóstico Educativo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
19.
29 p, 153.2 KB El perfil sociológico de las diputadas del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados (1986-2008) / Sánchez Medero, Gema (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología)
En el artículo, se analiza el perfil sociológico de las diputadas nacionales del PP y se comparan con sus compañeras del Grupo Parlamentario Socialista. Por lo tanto, podremos exponer las características que presentan las mujeres del mayor partido de la derecha española, y así averiguar si siguen el mismo patrón que el de las socialistas. [...]
The article analyzes the sociological profile of the female national deputies of the Popular Party (PP) and compares it with their counterparts of the Socialist Parliamentary Group. As a result, we will explore the characteristics that present the women of the biggest party of the Spanish Right, and thereby find out if they follow the same pattern as the Socialists. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n2.146
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 2 (2011) , p. 539-567  
20.
5 p, 104.5 KB Conocimientos de alumnos de ESO y Bachillerato (14-18) sobre el modelo iónico del enlace químico / Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia. Departamento Didáctica de Ciencias Experimentales) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia. Departamento Didáctica de Ciencias Experimentales) ; Zamora Barranco, Antonio (Colegio Salcillo (Molina de Segura))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
21.
5 p, 106.4 KB Relación entre el modelo de atomo de los estudiantes (16-17 años) y los diferentes modelos atómicos presentados en la enseñanza / Quesada Herrero, Pilar (IES Licenciado Cascales (Murcia)) ; Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia. Departamento Didáctica de Ciencias Experimentales) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia. Departamento Didáctica de Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
22.
3 p, 80.2 KB Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de procesos redox en compuestos orgánicos / Garduño Sánchez, Gustavo ; Vierna García, Lilia
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
23.
9 p, 395.1 KB Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿qué se pretende que aprendan los alumnos? / Sánchez, María Victoria ; García, Mercedes ; Escudero, Isabel ; Gavilán, José María ; Sánchez-Matamoros, Gloria
2008
Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 271-280  
24.
18 p, 337.4 KB Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la reforma LOGSE / de Pro Bueno, Antonio ; Sánchez Blanco, Gaspar ; Valcárcel Pérez, María Victoria
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que trata de dar respuestas al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba la Reforma LOGSE para la enseñanza de la física y de la química en España, y el perfil de uso en los centros y aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria? En éste analizamos los libros de texto que se elaboraron al hilo de esta reforma educativa. [...]
The contents of this paper are part of a larger research project which addresses the following issue: the difference between the actions proposed by the LOGSE reform for teaching Physics and Chemistry in Spain and the actual actions put into practice in compulsory secondary education centres and classrooms. [...]

2008
Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 193-210  
25.
21 p, 865.4 KB Felipe II, Princeps Hispaniarum : la castellanización de un príncipe Habsburgo (1527-1547) / Sánchez-Molero, José Luis Gonzalo (Universidad Complutense de Madrid)
El origen de la castellanidad de Felipe II se puede vincular con un intenso proceso socializador, que buscó la identificación del hijo del emperador Carlos con el reino de Castilla. El nacimiento de Felipe fue recibido en España como un suceso de singular importancia histórica, política y social, tras treinta años sin un principe natural. [...]
L'origen de la castellanització de Felip II es pot vincular amb un intens procés socialitzador que va buscar la identificació del fill de I'emperador Carles arnb el regne de Castella. El neixement de Felip fou rebut a Espanya com un procés de singular importkncia histbrica, política i social, després de trenta anys sense un princep natural. [...]
The origin of Philip's II castilianity can be linked with a socializator intense process, that sought the identification of emperor Charles's son with the kingdom of Castile. The birth of prince Philip was receptioned in Spain as an event of a historical, political and social singular significance, after thirty years without natural prince. [...]

1998
Manuscrits : revista d'història moderna, N. 16 (1998) p. 65-85  

Articles : 35 records found   beginprevious16 - 25next  jump to record:
See also: similar author names
2 Sanchez, Gabriel
2 Sánchez, Gabriel
1 Sánchez, Geisselle
1 Sánchez, Gemma
1 Sánchez, Gemma,
1 Sánchez, Germán Hugo
1 Sánchez, Gloria
1 Sánchez, Guillermo
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.