Articles

Articles 28 records found  beginprevious17 - 26next  jump to record: Search took 0.03 seconds. 
17.
16 p, 303.6 KB La Termodinámica en los estudiantes de tecnología : una experiencia de aprendizaje cooperativo / Durán-García, Martín Enrique (Universidad Simón Bolívar Venezuela. Departamento de Tecnología Industrial) ; Durán-Aponte, Emilse Emperatriz (Universidad Simón Bolívar Venezuela. Departamento de Formación General y Ciencias Básicas)
Se describe el uso de la estrategia de aprendizaje cooperativo en la resolución de problemas basados en la primera ley de la termodinámica. Participaron 33 estudiantes de las carreras de Tecnología Mecánica y Mantenimiento Aeronáutico de la Universidad Simón Bolívar. [...]
To describe the use of cooperative learning strategies in the solution of problems based on the First Law of Thermodynamics. Participated 33 students of mechanical and aeronautical maintenance technology degree courses from the Simon Bolivar University. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.614
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 45-59  
18.
21 p, 108.0 KB La utilización de las NTIC en educación : los ODEAS en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad / Garay Aguilar, Mario ; Oval Soto, Carmen Paz ; Ascencio Ojeda, Paola ; Troncoso, Ivka ; Román, Romina
El presente artículo trata sobre el proyecto: "Diseño de material curricular sobre la Región de Magallanes y Antártica Chilena" cuyo objetivo principal era el diseño y utilización de Objetos Digitales de Enseñanza-Aprendizaje (ODEAS) en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en 5to y 6to año de Educación General Básica en alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad de Punta Arenas. [...]
This article discusses the project: "Design of curriculum material on the Region of Magallanes and Antarctica Chilean" whose main objective was to design and use of digital teaching and learning (ODEAS) in the sub-study and understanding of the Company in the 5th and 6th years of primary education pupils in schools in the city of Punta Arenas. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-21  
19.
16 p, 1.9 MB Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo de la energía / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se describe en este artículo una experiencia sobre el aprendizaje significativo del concepto energía a través de la aplicación de un módulo instruccional conceptualmente transparente, fundamentado en el marco teórico de Ausubel y Novak que enfatiza la herramienta del mapa conceptual como instrumento facilitador de un aprendizaje significativo. [...]
This article describes an experiment in the meaningful learning of the concept of energy using a conceptually transparent instructional module grounded in the theoretical framework of Ausubel and Novak and incorporating the concept map as the main facilitating tool. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.107
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 175-190  
20.
6 p, 835.0 KB Un estudio de los cambios conceptual, metodológico y actitudinal experimentados por un grupo de estudiantes acerca de la composición y las propiedades de la materia / Umbarila Castiblanco, Ximena (Liceos del Ejército) ; Erazo, P. Manuel (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química) ; Cárdenas, S. Fidel A. (Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
21.
5 p, 110.3 KB Aprendizaje significativo de la cinemática a través de resolucion de problemas y uso cálculo diferencial en estudiantes universitarios / Sánchez Soto, Iván Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
22.
3 p, 80.2 KB Propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de procesos redox en compuestos orgánicos / Garduño Sánchez, Gustavo ; Vierna García, Lilia
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
23.
8 p, 605.1 KB Elaboración de materiales interactivos multimedia : de la Puerta de Alcalá... a los Castillos de Alcorcón / Arenas Fonollosa, Carmen (CEIP Claudio Sánchez Albornoz (Alcorcón)) ; Diego, Rosa Mª de (CEIP Daniel Martín (Alcorcón)) ; Suárez Aragoneses, Isabel (CEIP Santiago Ramón y Cajal (Alcorcón))
El artículo cuenta la experiencia realizada por un grupo de trabajo formado por varios coordinadores TIC pertenecientes al CAP de Alcorcón durante el curso 2004-2005. Valorando la necesidad de seguir profundizando en el conocimiento de las herramientas de autor que facilitan la creación de estos materiales, se realizó un trabajo multimedia basado en un tema central: "Madrid y Alcorcón". [...]
2006
Didáctica, innovación y multimedia, N. 5 (2006)  
24.
12 p, 587.5 KB Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable : parte 1, el modelo teórico / Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Los enfoques constructivista y ciencia-tecnología-sociedad hacen referencia permanente a la importancia de la significación de los aprendizajes. Los términos aprendizaje significativo y su extremo opuesto, el aprendizaje memorístico, han ganado un reconocido espacio en la literatura educativa. [...]
Constructivism and Science-Technology-Society approaches are particularly related to the significance of learning. Meaningful learning and its antagonist, rote learning are words highly used in educational literature. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3885
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 229-240  
25.
14 p, 63.0 KB La metacognición y el mejoramiento de la enseñanza de química universitaria / Parolo, M. E. (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina)) ; Barbieri, L. M. (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina)) ; Chrobak, Ricardo (Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires, Argentina))
En este trabajo, que es parte de una investigación más extensa, sobre mejoramiento de la enseñanza de química universitaria, se presentan algunos resultados obtenidos luego de aplicar una nueva propuesta de enseñanza, destinada a la comprensión y resolución de problemas sobre el tema «Soluciones». [...]
This work, which is part of a more extensive research project on the improvement of Chemistry teaching at university level, presents the results obtained by applying an innovative teaching methodology. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3904
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 79-92  
26.
22 p, 355.4 KB Aprendizaje significativo y educación ambiental : análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente / Guruceaga Zubillaga, Arantzazu (San Fermín Ikastola (Pamplona)) ; González García, Fermín (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Se presenta en este artículo una aplicación de la teoría de Ausubel, Novak y Gowin al ámbito de la educación ambiental, concretada en el tema de la desertificación. Se pretende mostrar la utilidad de este marco teórico y de los instrumentos emanados de él, el mapa conceptual y el diagrama uve, para favorecer un aprendizaje significativo en alumno/as de 3º de ESO de un centro concertado de la comarca de Pamplona. [...]
This article describes the application of the Ausubel, Novak and Gowin theory in an environmental education setting, with desertification as the focal theme. The aim is to demonstrate how this theoretical approach and the concept map and V diagram, which are the tools derived from it, were used to promote meaningful learning among third grade secondary pupils in a state-assisted school in the Pamplona area. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3907
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 115-136  

Articles : 28 records found   beginprevious17 - 26next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.