Articles

Articles 234 records found  beginprevious188 - 197nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
188.
18 p, 284.4 KB Multidimensional framework for the analysis of innovations at Universities in Catalonia / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The purpose of this paper is to contribute to a better understanding of the nature of change processes and dynamics at Catalan universities. A multidimensional approach was adopted to examine the change processes and to analyse organizational innovation in higher education. [...]
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de la naturaleza de los procesos y dinámicas de cambio en las universidades catalanas. Se adoptó un enfoque multidimensional para examinar los procesos de cambio y para analizar la innovación organizativa en educación superior. [...]
O objectivo deste artigo é contribuir para uma melhor compreensão da natureza dos processos de mudanças e suas respectivas dinâmicas nas universidades da Catalunha. Para analisar os processos de mudança, assim como a inovação organizacional no ensino superior, foi adoptada uma abordagem multidimensional. [...]

2011 - 10.14507/epaa.v19n27.2011
Education policy analysis archives, Vol. 19, núm. 27 (2011) , p. 1-18  
189.
15 p, 861.0 KB Diseño colaborativo de la sesión resumen de una asignatura online : creando un aula de estudio virtual / García-Barrera, Alba (Universidad a Distancia de Madrid)
En las universidades a distancia que toman como base de sus aulas plataformas similares a Moodle resulta complejo generar espacios de encuentro que faciliten las dinámicas de aprendizaje colaborativo y de estudio conjunto que tienen lugar en las bibliotecas de las universidades presenciales. [...]
In distance universities based on platforms like Moodle classrooms it is complex to generate meeting spaces that facilitate collaborative learning dynamics and collaborative study which takes place in the libraries of on-site universities. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
190.
15 p, 126.2 KB Gender(ed) Matters in Communication/Media Studies : Integrating Curricular Innovation and Social Change in the Spanish Model / Pando Canteli, Maria (Universidad de Deusto) ; Martín, Annabel (Dartmouth College)
This article investigates the benefits of making gender-related issues more central to the Communication Studies curriculum in the Spanish system of higher education. The shift to "valueimpact criteria" as the standard of success of today's curricula in Europe is one of the strongest critiques that higher education is facing in that context. [...]
Este artículo investiga los beneficios de trabajar cuestiones relacionadas con el género en el programa de estudios de comunicación del sistema español de educación superior. La reflexión se centra en la situación en España y muestra por qué los estudios de comunicación son un campo particularmente relevante donde introducir la cuestión de género.

2014 - 10.7238/a.v0i50.2249
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 50 (Maig 2014) , p. 39-53  
191.
24 p, 199.9 KB Impacto de la formación del profesorado universitario : Aspectos metodológicos y propuesta para futuras investigaciones / Stes, Ann (University of Antwerp) ; Van Petegem, Peter (University of Antwerp)
Este artículo presenta un resumen de cuatro investigaciones empíricas que afrontan la falta de evaluación sistemática de la formación del profesorado en la educación superior. Tres estudios examinan el impacto de la formación en los estilos de enseñanza de los educadores, las percepciones de los estudiantes acerca del comportamiento docente de aquellos, los enfoques de los alumnos y sus resultados de aprendizaje. [...]
Aquest article presenta un resum de quatre investigacions empíriques que afronten la manca d'avaluació sistemàtica de la formació del professorat en l'educació superior. Tres estudis examinen l'impacte de la formació en els estils d'ensenyament dels educadors, les percepcions dels estudiants sobre el comportament docent dels professors, els enfocaments dels alumnes i els resultats d'aprenentatge que assoleixen. [...]
This article presents an overview of four empirical research studies dealing with the lack of systematic evaluation of teacher training in higher education. The core question is: "What is the impact of university teachers' training?" Three of the studies examined the impact of training on teachers' approach to teaching, students' perceptions of teachers' teaching behaviour, students' approach to study, and students' learning outcomes. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.642
Educar, Vol. 51 Núm. 1 (2015) , p. 13-36 (Monográfico)  
192.
30 p, 352.4 KB Inserción profesional de los universitarios: de la expansión a la crisis / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este trabajo nos proponemos comparar el proceso de inserción laboral de una generación de graduados que se incorporó al mercado laboral en un momento de expansión económica con otra generación de graduados que lo ha hecho durante la crisis. [...]
In this paper we propose to compare the process of employment of a generation of graduates who entered the labor market at a time of economic expansion with another generation of graduates that has done it on the crisis. [...]

2014
Revista española de sociología, Núm. 21 (2014) , p. 69-98  
193.
32 p, 349.0 KB Equity and professional mobility in higher education and some questions concerning the EHEA from the catalan experience / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
This article deals with the equal opportunities and professional mobility of Catalan university students in the first decade of the XXI century. The data presented demonstrate that there is a high level of equity and intergenerational professional mobility between graduates and their parents. [...]
Este artículo analiza la igualdad de oportunidades y la movilidad profesional de los universitarios catalanes en la primera década del siglo XXI. Los datos presentados demuestran que existe un alto nivel de equidad y de movilidad profesional intergeneracional entre los graduados y sus padres. [...]

2014 - 10.4471/rise.2014.10
International journal of sociology of education, Vol. 3 Núm. 2 (june 2014) , p. 136-166  
194.
24 p, 847.5 KB La alternancia de contextos para la adquisición de competencias profesionales en escenarios complementarios de educación superior : marco y estrategia / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Col·lectiu d'Investigació en Formació Ocupacional)
El presente artículo aborda la adquisición de competencias en educación superior a partir de la alternancia de contextos desde un punto de vista teórico. Parte de una mínima conceptualización de competencias ligada a la acción, la experiencia y al contexto socioprofesional, para centrar la atención en conceptos clave ligados a las diferentes modalidades formativas prácticas en contexto de trabajo. [...]
This article deals with the acquisition of competences in higher education starting from the alternation of contexts from on a theoretical point of view. First, we make a minimum conceptualization of competences connected with the action, experience and social and professional context. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.15.2.125
Educación XX1, Vol. 15, núm. 2 (2012) , p. 17-40  
195.
15 p, 260.0 KB La inclusión en instituciones iberoamericanas de educación superior : buenas prácticas para el acceso y la permanencia de estudiantes con discapacidad / Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El reconocimiento del derecho y del acceso a la educación de todas las personas con discapacidad, sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de oportunidades y de trato, supone un avance hacia la instauración de un sistema educativo inclusivo. [...]
O reconhecimento do direito e do acesso à educação de todas as pessoas portadoras de necessidades especiais, sem nenhum tipo de discriminação e em igualdade de oportunidades e de trato, supõe um avanço para a instauração de um sistema educativo inclusivo. [...]
The recognition of the right and access to education of all the people with disability, without any type of discrimination and in equality opportunities and treatment, supposes an advance towards the restoration of an educational inclusive system. [...]

2013 - 10.35362/rie630503
Revista iberoamericana de educación, Núm. 63 (2013) , p. 99-113  
196.
16 p, 350.3 KB Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural / Weise, Crista (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este estudio identifica las estrategias de los profesores cuando se enfrentan a incidentes críticos (IC) en contextos de alta diversidad sociocultural, reconociendo el peso de la identidad y de las emociones en la toma de decisiones, así como la efectividad de las mismas para promover cambios en las prácticas docentes. [...]
2013 - 10.1080/11356405.2013.10783162
C&E, cultura y educación, Vol. 25, núm. 4 (2013) , p. 561-576  
197.
16 p, 2.1 MB Profesionalización docente en la universidad : implicaciones desde la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Aunque el tema de la profesionalización docente no es nuevo como campo de estudio de la peda-gogía, sí que resulta relevante su consideración en el contexto formativo de hoy en día, y lo es desde diferentes prismas: 1) desde la triple perspectiva de la integración de los sistemas de aprendizaje formal, no formal e informal; 2) desde la consideración del aprendizaje a lo largo de la vida; 3) desde la lógica de la formación basada en competencias, en la que se le da importancia a la formación inicial y continua, y que tiene un enfoque de desarrollo socioprofesional. [...]
While the professionalisation of teaching is not a new topic of pedagogical study, its consideration in today's training context is relevant from a three-fold perspective: 1) Integrating formal, non-formal and informal learning systems; 2) Lifelong learning; and 3) Competency-based training, where importance is placed on initial training and continuing education, and on professional development. [...]

2013 - 10.7238/rusc.v10i1.1471
Revista de universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 10, Num. 1 (2013) , p. 170-184
4 documents

Articles : 234 records found   beginprevious188 - 197nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.