Articles

Articles 30 records found  beginprevious19 - 28next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
19.
2 p, 104.6 KB Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas aritmético-algebraicos. Un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria [tesi doctoral] / Gascó Chavarri, Javier ; Goñi Grandmontagne, Alfredo, dir. ; Villarroel Villamor, José Domingo, dir. ; Universidad del País Vasco. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
La presente investigación pretende contribuir a dilucidar las relaciones entre el procedimiento de resolución de problemas aritmético-algebraicos, las estrategias de aprendizaje y la motivación para las matemáticas. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1391
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 293-294  
20.
14 p, 893.0 KB La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje : los códigos de respuesta rápida o códigos QR / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este trabajo resume el diseño y desarrollo de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dentro de la convocatoria de formación en centros y de profesores nóveles y cuya finalidad era enseñar y poner en práctica estrategias innovadoras de formación con estudiantes universitarios utilizando los códigos QR dentro del currículum oficial. [...]
This paper summarizes the design and development of a training course organized by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville, in the official call of education courses of new teachers and in the workplace itself and whose purpose was to teach and implement innovative strategies training with college students using QR codes in the official curriculum. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-14  
21.
25 p, 624.3 KB Utilización de estrategias y selección de estilos por estudiantes universitarios, ya titulados, en el aprendizaje de la lengua extranjera / García Herrero, Mª de las Mercedes (Universidad Pontificia de Salamanca)
El presente artículo explora la utilización de estrategias y la selección de estilos en el aprendizaje de la lengua extranjera por estudiantes universitarios ya titulados. Los estudiantes emplean diferentes clases de estrategias de aprendizaje que les ayudan a aprender. [...]
Aquest article explora la utilització d'estratègies i la selecció d'estils en l'aprenentatge de la llengua estrangera per estudiants universitaris ja titulats. Els estudiants utilitzen diferents tipus d'estratègies d'aprenentatge que els ajuden a aprendre. [...]
This paper aims to analyse the relationship between language learning strategy use and learning style choice in foreign language learning by graduate students. Students use different kinds of specific strategies that help them to learn. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.14
Educar, Vol. 49, Núm. 1 (gener-juny 2013) , p. 127-151  
22.
10 p, 215.5 KB Concepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicología / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). [...]
The aim of this study was to analyze the relationship between learning conceptions and metacognitive strategies in psychology under-graduates. Participants were 276 undergraduates in their initial, intermedi-ate or final academic level of psychology studies. [...]

2007
Anales de psicología, Vol. 23, Núm. 1 (junio 2007) , p. 7-26  
23.
3 p, 82.7 KB Estrategias Didácticas para el aprendizaje de la química : una experiencia innovadora de actualización de profesores en México / Valdez A., Silvia (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química) ; Castillejos-Salazar, Adela (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Nacional de Educación Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
24.
4 p, 164.3 KB La UVE heurística de Gowin y el mapa conceptual como estrategias que favorecen el aprendizaje experimental / Sansón Ortega, Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; González Muradás, Rosa María (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Montagut Bosque, Pilar (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Navarro León, Francis (Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
25.
13 p, 101.8 KB Cómo hombres y mujeres aprenden movimientos de manera autodirigida : diferencias de género en la utilización de las estrategias de aprendizaje / Bund, Andreas (Oldenburg Universität)
Learning strategies, defined as specific and situational learning activities, have been a topic of psychological research for many years, mostly in academic context. The findings indicate gender differences in the use of learning strategies. [...]
2008
Revista de psicología del deporte, Vol. 17, Núm. 1 (2008) , p. 71-83  
26.
15 p, 333.3 KB Dificultades persistentes en el aprendizaje de la electricidad : estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Este trabajo analiza las formas de razonamiento de estudiantes universitarios en las explicaciones sobre procesos de carga eléctrica en cuerpos. Al indagar en las formas de razonamiento utilizadas por los estudiantes para explicar estos fenómenos, se ha utilizado una combinación de diseños cuantitativos y cualitativos, cuestionarios y entrevistas, con objeto de tener en cuenta los múltiples aspectos de las concepciones de los estudiantes. [...]
This research studies university students' reasoning when they explain electrical charge phenomena. Different designs were used for this research (quantitative and qualitative schemes, tests and surveys) in order to try to get an idea of the students' knowledge. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3674
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 177-192  
27.
12 p, 491.2 KB El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica / Llinares, Salvador (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Sánchez García, V. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during instruction. The analysis of a sequence of video/audiotaped lessons allowed the observation of the process of cognitive construction by students in the classroom. [...]
1992 - 10.5565/rev/ensciencias.4649
Enseñanza de las ciencias, V. 10 n. 1 (1992) p. 37-48  
28.
17 p, 732.9 KB Campo magnético : diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Zuza, Kristina (Universidad del País Vasco)
Este trabajo se inspira en una secuencia de enseñanza constructivista; más concretamente en el modelo conocido por «enseñanza aprendizaje como investigación orientada». De acuerdo con esta base teórica, hemos desarrollado una investigación empírica que se enmarca dentro de la enseñanza del magnetismo en el ámbito universitario. [...]
The aim of this study is to analyse students' ideas about the nature of the magnetic field. We have assumed that a signifi cant knowledge of the source of magnetic fi eld is a basic prerequisite when students are to reason about electromagnetic phenomena. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3824
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 303-319  

Articles : 30 records found   beginprevious19 - 28next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.