Articles

Articles 30 records found  beginprevious19 - 28next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
19.
13 p, 1.1 MB Un wiki-libro creado por los estudiantes para aprender matemáticas / Falcó Boudet, José Mª (Universidad de Zaragoza. Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas)
En la actualidad son cada vez más los profesores que utilizan recursos disponibles en la web para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas. Este artículo explora un método de aprendizaje activo centrado en el alumno en el que los estudiantes son los autores de su propio wiki-libro. [...]
Many teachers use digital and web resources to teach-learn mathematics. This paper explores an active student centered mathematics learning method in which Spanish secondary students were co-authors of their own self-made wikibook. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
20.
17 p, 94.5 KB Una mirada al passat, present i futur de la perspectiva tecnològica de l'educació / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La perspectiva tecnológica de la Pedagogía entró en nuestra Universidad de la mano de dos profesores de la Universidad de Barcelona: Alejandro Sanvisens y José Fernández Huerta. La superación de la estricta vinculación entre tecnología, recursos audiovisuales y conductismo pronto quedó superada ante la concepción tecnológica de la misma teoría de la educación. [...]
La perspective technologique de la pédagogie a fait son entrée dans notre Université grâce à deux professeurs de l'Université de Barcelone: Alejandro Sanvisens et José Fernández Huerta. Le lien strict entre technologie, ressources audiovisuelles et behaviorisme a été rapidement dépassé face à la conception technologique de la théorie même de l'enseignement. [...]
The technological perspective of pedagogy was brought into our universities by two teachers from the University of Barcelona: Alejandro Sanvisens and José Fernández Huerta. The overcoming of the strict relationship between technology, audiovisual resources and behaviourism was soon brought about with the technological concept of the educational theory itself. [...]

2006
Temps d'educació, Núm. 30 (2006) , p. 193-209  
21.
22 p, 1.0 MB Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar / Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina ; García Mejía, Irma Antonia
El presente trabajo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. [...]
This work exposes a research process about the use of multimedia resources as learning mediators of English vocabulary versus the efficiency of the conventional method of teaching with flashcards. Moreover, the factors that influence the acquisition of a second language vocabulary are studied. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-22  
22.
25 p, 4.1 MB Integrar les TIC per reformular el model didàctic. El projecte eduCAT 2.0 / Estaña, Josep Lluís ; Garrote, Pepi ; Viñolas, Margarita (INS L'Estatut)
En aquest article, hi presentem l'experiència portada a terme en relació amb l'aplicació del projecte eduCAT2. 0 a l'IES L'Estatut, de Rubí, durant aquests tres últims cursos. Aquest projecte ha comportat canvis metodològics importants, tant a nivell d'aula com en la formació del professorat. [...]
En este artículo, presentamos la experiencia llevada a cabo en relación con la aplicación del proyecto eduCAT2. 0 en el IES L'Estatut, de Rubí (Barcelona), durante estos tres últimos cursos. Este proyecto ha supuesto cambios metodológicos importantes, tanto a nivel de aula como en la formación del profesorado. [...]
In this article, we present the experience of the implementation of the project eduCAT 2. 0 in the school INS L'Estatut in the Catalan town of Rubí over the last three courses. This project has resulted in significant methodological changes in both the classroom and in terms of teacher training. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.145
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 121-145  
23.
25 p, 812.2 KB Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España / Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna) ; Sanabria, Ana L. (Universidad de La Laguna)
En este trabajo, se presenta el diseño y los resultados de una investigación que ha explorado las visiones, las valoraciones, las expectativas y las opiniones de más de 5. 000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2. [...]
En aquest treball, s'hi presenta el disseny i els resultats d'una investigació que ha explorat les visions, les valoracions, les expectatives i les opinions de més de 5. 000 professors participants en el procés d'implementació del Programa Escola 2. [...]
This paper presents the design and results of research that has explored the views, values, expectations and opinions of over 5,000 participating teachers during the implementation of School Program 2. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.64
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 15-39  
24.
19 p, 760.2 KB Evaluación de la competencia mediática tecnológica en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación) ; Latorre Santibáñez, Carmen (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación debe ser considerada como trabajo pionero que abre nuevas perspectivas a la igualdad de oportunidades para un envejecimiento participativo mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación. [...]
This research should be considered as a pioneering work that opens new perspectives on equal opportunity for active ageing through the use of Information and Communications Technology. Its goals are: a) To evaluate the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older in a sample from Spain and in another simple from the La Rioja autonomous region of Spain; b) To find out whether there exist significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older with respect to the gender variable in the sample from Spain and in the sample from La Rioja; c) To discover whether there are significant differences in the level of media competence in the technology dimension of people aged 65 or older depending on the qualifications (no formal qualifications, primary education, secondary education, and university education) of the interviewed individuals, both from the sample of Spain and from the sample of the La Rioja autonomous region of Spain. [...]
Estudio financiado por el Proyecto I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación coordinado por el profesor Joan Ferrés (UPF) con clave: U. Pompeu Fabra, EDU 2010: 21395. C03-01. U. de Valladolid, EDU 2010: 21395. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-19  
25.
21 p, 108.0 KB La utilización de las NTIC en educación : los ODEAS en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad / Garay Aguilar, Mario ; Oval Soto, Carmen Paz ; Ascencio Ojeda, Paola ; Troncoso, Ivka ; Román, Romina
El presente artículo trata sobre el proyecto: "Diseño de material curricular sobre la Región de Magallanes y Antártica Chilena" cuyo objetivo principal era el diseño y utilización de Objetos Digitales de Enseñanza-Aprendizaje (ODEAS) en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en 5to y 6to año de Educación General Básica en alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad de Punta Arenas. [...]
This article discusses the project: "Design of curriculum material on the Region of Magallanes and Antarctica Chilean" whose main objective was to design and use of digital teaching and learning (ODEAS) in the sub-study and understanding of the Company in the 5th and 6th years of primary education pupils in schools in the city of Punta Arenas. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-21  
26.
10 p, 81.3 KB La tecnología educativa en el desarrollo del trabajo educativo / Montolío Tena, María Carmen (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Los docentes y las instituciones educativas tienen la necesidad de adaptarse al uso e influencia de las tecnologías de la Información y la Comunicación en su tarea diaria. Organismos internacionales y nacionales llevan años proponiendo planes para implementar, adecuadamente, estas nuevas herramientas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. [...]
Teachers and educational institutions have the adaptation need of the Communications and Information Technologies use and influence in their everyday tasks. National and International organizations are working for years proposing plans to suitable implement these new tools in the teaching-learning process. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-10  
27.
8 p, 27.9 KB Mi computadora desde el llavero USB / Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia))
El empleo de Internet es más que una necesidad para los estudiantes universitarios, es una obligación diaria. La necesidad anterior choca con la ausencia de computadoras y conexiones a Internet en lugares accesibles y con comodidad para los estudiantes. [...]
The use of Internet is more than a necessity for college students is a daily obligation. The previous need collides with the absence of computers and Internet connections in places accessible and comfortable for students. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
28.
14 p, 202.0 KB Las universidades apostando por las TIC : modelos y paradojas del cambio institucional / Castañeda, Linda (Universidad de Murcia. Grupo de Investigación de Tecnología Educativa)
Dados los tiempos que corren en todos los ámbitos de nuestro contexto social, económico, cultural y por supuesto tecnológico, la universidad vive un momento en el que debe apostar por innovaciones en la dirección de adaptarse a los cambios y dar respuesta a las necesidades del entorno; siempre en aras de sobrevivir como institución y seguir siendo referente primario de nuestra sociedad. [...]
Fast expansion of ICT in every side of our society has increased the pressure in traditional higher education institutions to become modern organizations, and has modified the social perception about the need of using new possibilities and models of teaching and learning including ICT (Technology Enhanced Learning). [...]

2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  

Articles : 30 records found   beginprevious19 - 28next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.