Articles

Articles 316 records found  beginprevious260 - 269nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
260.
18 p, 2.0 MB La generación digital ante un nuevo modelo de televisión : contenidos y soportes preferidos / González Aldea, Patricia (Universidad Carlos III de Madrid) ; López Vidales, Nereida (Universidad de Valladolid)
Este artículo parte de un proyecto de investigación1 cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión −según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años−, pero está dejando de verla en la forma tradicional. [...]
The starting point of this paper is a research project aimed to assess youth preferences and consumer habits regarding the new television model: the hypertelevision. The digital generation likes television, according to first results of surveys carried out among young people from 18 to 25 years old, but they are no longer watching it in the traditional way. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i44.1425
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 44 (Desembre 2011) , p. 31-48  
261.
11 p, 84.2 KB La sociedad multipantallas: retos para la alfabetización mediática / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión convencional, en sus inicios medios de comunicación centralizada y de audiencia masiva, se está actualmente transformando y diversificando para acomodarse a las nuevas exigencias y condiciones de los nuevos contextos digitales. [...]
Conventional television is getting transformed and diversified to adapt to the new requirements and conditions of the new digital contexts. This means deep transformations in the production, distribution and reception systems; in the programs, genres, and contents in general; and in the commercialization channels and financing systems. [...]

2008 - 10.3916/c31-2008-01-002
Comunicar, Vol. 16, Núm. 31 (octubre 2008) , p. 15-25  
262.
9 p, 457.9 KB Oral-gestual, escritura, audio, audiovisual, y ¿digital? Los cinco grados de la comunicación en educación / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el marco del presente artículo se presenta un recorrido a través de cinco grados de la comunicación en educación: el oral-gestual, la escritura, el audio, el audiovisual y el digital. El texto destaca los cambios que el escenario on-line introduce en el proceso educativo reflexionando sobre la figura del estudiante, del docente y de las relaciones entre ambos.
This article portrays an overview of the five degrees of comunication in education: oralgestural, writing, audio, audiovisual and digital. It highlights the changes introduced by the on-line scenario in the educational process, reflecting on the character of the student, the teacher and the relationship between them.

2008 - 10.3916/c30-2008-02-009
Comunicar, Vol. 15, Núm. 30 (març 2008) , p. 155-163  
263.
12 p, 245.9 KB El futuro de la sociedad digital y los nuevos valores de la educación en medios / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cuando los procesos se aceleran del modo que lo hacen en una sociedad plena de información circulante a la velocidad de la luz -como es la sociedad digital-, imaginar el futuro se hace imprescindible. [...]
As the present world increase its complexity and speed in a society filled with information, it seems necessary to imagine the future. And media education must be included in this reflection because it is important to understand that complexity and that speed at the present as well as in the future, especially if we really want to rule our lives. [...]

2005
Comunicar, Vol. 13, Núm. 25 (octubre 2005) , p. 247-258  
264.
6 p, 138.1 KB Una pedagogía activa del lenguaje televisivo para comunicadores del futuro / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En este artículo se ofrecen algunas pistas sobre la pedagogía activa que se viene aplicando desde mediados de los noventa para enseñar lenguaje televisivo a futuros comunicadores, en concreto a los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Tec de Monterrey de México. [...]
This paper puts forward an innovation in television language learning for future journalists. He explains the results of his experience, carried out with pupils from Universidad Autónoma of Barcelona and Tec from Monterrey. [...]

2001
Comunicar, Vol. 9, Núm. 17 ( 2001) , p. 138-143  
265.
6 p, 117.1 KB Infancia y televisión educativa en el contexto multimedia / Albero Andrés, Magdalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La autora propone que aprovechemos el fuerte potencial motivador que para la infancia tiene la televisión usándolo a nuestro favor. Pero a esta propuesta, que ya es real en muchos lugares, se le añade en este artículo la posibilidad de que esta herramienta se complete con un contexto multimedia que la dote de interactividad.
The author proposes to make a profit from the stimulating power of television for children so that we can make a favourable use of it to create an educational television. This is a reality in many places already but this paper adds the benefits of a multi.

2001
Comunicar, Vol. 9, Núm. 17 ( 2001) , p. 116-121  
266.
22 p, 860.6 KB Lingua e potere in Pier Paolo Pasolini / Virga, Francesco (Palermo)
L'analisi delle diverse forme del linguaggio umano e dei suoi poteri, la questione dei rap­porti tra lingua e dialetti, con i suoi nessi stretti con la politica e la società, rappresentano una delle preoccupazioni centrali e insieme una costante dell'opera pasoliniana. [...]
Analysing different forms of human language and its powers, the issue of language-dialect connections, strictly intertwined with politics and society, represent one of the author's main concerns and, at the same time, a constant feature of Pasolini's work. [...]

2011 - 10.5565/rev/qdi.304
Quaderns d'Italià, Núm. 16 ( 2011) , p. 175-196  
267.
8 p, 237.1 KB Las series televisivas juveniles : tramas y conflictos en una «teen series» / García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se presentan los principales hallazgos de un estudio sobre las «teen series», es decir las series de ficción televisiva protagonizadas por personajes adolescentes y dirigidas expresamente a una audiencia juvenil. [...]
This paper presents the main findings of a research project on teen series, which are television fiction series featuring teenagers and specifically targeted at a young audience. The analysis of the portrayal of young people in television fictional series specifically targeted at a young audience has a meaningful value both for television production and for audience reception. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-05
Comunicar, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 133-140
2 documents
268.
14 p, 276.6 KB El papel del gobierno corporativo en la buena gestión de las empresas públicas de televisión : el caso de RTVE / Ojer, Teresa (Universidad San Jorge. Facultad de Comunicación)
El gobierno corporativo de una empresa es una de las piezas clave para el buen desarrollo de su actividad. A pesar de su importancia, sorprende que el gobierno corporativo sea uno de los aspectos menos estudiados en la literatura sobre la economía y gestión de los medios de co­municación. [...]
The corporate governance of a company is a key factor in the performance of its activities. Despite its importance, however, corporate governance surprisingly remains one of the least studied aspects in the literature on media economics and management, more so taking into ac­count that the decisions adopted by company executives may affect the content of the media and its ability to fulfil its social responsibility. [...]
El govern corporatiu d'una empresa és una de les peces clau per al bon desenvolupament de la seva activitat. Malgrat la seva importància, sorprèn que el govern corporatiu sigui un dels aspectes menys estudiats en la literatura sobre l'economia i gestió dels mitjans de comunicació. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i43.1312
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 43 (2011) , p. 59-71  
269.
14 p, 264.4 KB Liderazgo y Comunicación : la personalización de la política / Laguna Platero, Antonio (Universidad de Castilla-La Mancha)
¿Es posible la política sin líderes? ¿Quién gana unas elecciones, el líder o el partido? ¿El líder nace o se hace a través de la comunicación? Como se deduce, cuestiones tan antiguas como trascendentales para la vida política actual. [...]
Are politics possible with no leaders? Who wins an election, the leader or the party? Is the leader born, or he becomes so through mass media? As you see, we are facing vital issues for nowadays politics. [...]
És possible la política sense líders? Qui guanya unes eleccions, el líder o el partit? El líder neix o es fa a través de la comunicació? Com es dedueix, qüestions tan antigues com a transcendentals per a la vida política actual. [...]

2011 - 10.7238/a.v0i43.1311
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 43 (2011) , p. 45-57  

Articles : 316 records found   beginprevious260 - 269nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.