Articles

Articles 306 records found  beginprevious268 - 277nextend  jump to record: Search took 0.10 seconds. 
268.
8 p, 47.1 KB Web y escuela : usos pedagógicos y desarrollo de comunidades educativas / Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya) ; Montalvo, Adolfo (Universitat Oberta de Catalunya) ; Girona, Cristina (Universitat Oberta de Catalunya)
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005) p. 0-0  
269.
5 p, 26.6 KB Ruta etnográfica para la comprensión de la comunicación on-line / Etchevers Goijberg, Nicole (Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación)
Para comprender la Comunicación Mediada por Ordenador (CMO), específicamente la comunicación emocional y su transmisión a través de este medio, se considera necesario que el investigador deba vivir e imbuirse dentro del ciberespacio; debe experimentar el significado de comunicarse y transmitir emociones on-line con otro sujeto, sólo de esta forma podrá comprender realmente el proceso. [...]
2005
Didáctica, innovación y multimedia, N. 1 (2005) p. 0-0  
270.
4 p, 406.3 KB Experiments : tan senzills i tan exemplificadors / Gilart Barranquero, M. Carme
Es presenta una pàgina web que ofereix diverses unitats didàctiques de ciències per a primària en llengua anglesa. Els temes estan relacionats amb els éssers vius i la matèria i tenen un plantejament investigatiu. [...]
2008 - 10.5565/rev/ciencies.230
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 10 (2008) p. 24-27  
271.
13 p, 81.8 KB Propuesta de un modelo virtual para la asignatura Periodismo Interactivo y Creación de Medios Digitales / Palomo Torres, María Bella (Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Comunicación)
La próxima implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha fomentado en los últimos años la experimentación con nuevos sistemas de enseñanza y de evaluación de conocimientos, adaptados a la filosofía de la sociedad de la información. [...]
The next European Space for Higher Education's arrival has fomented the experimentation with new systems of education and evaluation of knowledge in the last years. These methods are adapted to the information society's philosophy. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 183-195  
272.
10 p, 73.8 KB Las nuevas tecnologías en la formación del periodista : una necesidad real e inmediata / Verón-Lassa, José-Juan (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación) ; Sabés Turmo, Fernando (Universidad San Jorge de Zaragoza. Facultad de Comunicación)
La tecnología digital ha invadido los medios de comunicación. Es necesario situarse en esta premisa para entender la situación actual de los medios, tanto de los tradicionales como de los nuevos. [...]
Digital technology has invaded the media. There is a need to face up to this in order to understand the current situation of both traditional and new media. The odour of digitalisation is penetrating practically every kind of media and is relentlessly advancing. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 105-114  
273.
14 p, 99.0 KB De Internet 0 a Web 3.0 : un reto epistemológico para la comunidad universitaria / Parra Valcarce, David
El surgimiento del ciberperiodismo se deriva de la concatenación de un conjunto de circunstancias entre las que destacan la aparición de un nuevo modelo de aprendizaje marcadamente audiovisual que sustituye el tradicional estándar escrito aprendido en la escuela, la llegada de una nueva tecnología fácil, barata y con gran capacidad de impacto, así como la crisis del periodismo tradicional. [...]
The emergence of cyberjournalism is derived from the chain of circumstances that include the appearance of a new learning model, one that is mainly audiovisual rather than the traditional standard form of written education as taught at school, the arrival of a new, cheap and easy technology that offers a high capacity for impact, and the crisis being faced by traditional journalism. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 65-78  
274.
11 p, 85.2 KB Perspectivas de docencia, aprendizaje e investigación del ciberperiodismo para una emergente sociedad en red / Flores, Jesús
Desde hace poco tiempo, empezamos a establecer las características y los comportamientos de una nueva generación, conocida ya como Generación de Red, Ciber (Cyber) o Net Generation (en su denominación anglosajona), y coloquialmente llamados, Nets. [...]
Since only very recently, we have begun to establish the characteristics and behavior of a new generation, now already widely known as the Cyber or Net generation. Since 1995, we have been witnessing the birth of a generation that is starting to spread throughout all layers of society. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 53-63  
275.
11 p, 84.0 KB Ciberperiodismo, investigación y docencia : una oportunidad única / Díaz Noci, Javier (Universidad del País Vasco)
El ciberperiodismo -hoy por hoy el hecho para la World Wide Web- es un fenómeno relativamente joven pero que ha llegado para quedarse. La investigación, la producción bibliográfica y la docencia sobre esta nueva forma de hacer periodismo han comenzado a la vez que el propio ciberperiodismo, de forma que en esta ocasión podemos considerar que la Universidad española está en una posición ventajosa. [...]
Cyberjournalism or, put another way, online journalism, that which in today's circumstances is made for the World Wide Web, is a new form of journalism that is here to stay. Research, bibliographical production and teaching on this subject have begun at the same time as cyberjournalism itself, so in this case we could claim that Spanish universities are at some advantage. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 41-51  
276.
111 p, 2.6 MB E-strategias en la introducción y uso de las TIC en la universidad / Duart, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning) ; Lupiáñez Villanueva, Francisco (Universitat Oberta de Catalunya. Cátedra Unesco de e-learning)
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han asentado plenamente en las universidades españolas a lo largo de la última década. Sin duda, esto está comportando un cambio significativo en la dinámica interna de las instituciones: en la forma de planificar y desarrollar la docencia universitaria, en la administración académica y en los servicios a los estudiantes y, de forma relevante, en la actividad de investigación y difusión. [...]
2008
Didáctica, innovación y multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
277.
8 p, 66.0 KB Web 2.0 vs web 1.0 / García Aretio, Lorenzo
Web 2. 0 es un concepto muy extendido hoy día pese a ser relativamente reciente. Más allá de algunas aseveraciones un tanto exageradas y que en ocasiones infravaloran realidades anteriores, debemos entenderla en el marco de la imparable evolución que se ha venido dando de y desde Internet, con un grado creciente de colaboración e interacción, pero no como contrapuesta a la llamada "web 1. [...]
2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  

Articles : 306 records found   beginprevious268 - 277nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.