Articles

Articles 350 records found  beginprevious278 - 287nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
278.
5 p, 120.2 KB Contribución a un futuro sostenible : una dimensión necesaria y posible en toda acción e investigación educativa / Vilches Peña, Amparo ; Segarra, Alex ; Redondo, Laura ; Mira, Isabel ; López Alcantud, Javier ; González, Mario Helí ; Gil Pérez, Daniel ; Ferreira-Gauchía, Carlos ; Calero Llinares, María
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
279.
5 p, 106.7 KB Percepções dos alunos de ensino médio sobre questões bioéticas / Silva, Paulo Fraga da ; Krasilchik, M.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
280.
4 p, 106.6 KB ¿Cómo promover el interés por la cultura científica? una propuesta didáctica fundamentada / Macedo de Burghi, Beatriz ; Gil Pérez, Daniel ; Vilches, A. ; Martínez Torregrosa, J. ; Sifredo, C. ; Valdés, P.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
281.
4 p, 101.0 KB Visões distorcidas e dilemas sobre a natureza social e política da ciência e tecnologia de futuros professores de ciências: argumentos para uma sociologia do conhecimento / Gurgel Margutti do Amaral, C ; Mariano, Gláucia Elaine
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
282.
6 p, 809.8 KB Percepción social de ciencia y tecnología en la ciudad autónoma de Melilla y enseñanza de las ciencias / García-Peña, H. M. ; Cabo Hernández, José Manuel ; Enrique, C. ; Cortiñas, J. R.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
283.
18 p, 269.3 KB Performatividad Tecnológica de Género : explorando la Brecha Digital en el mundo del Videojuego / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo revisamos el campo de los estudios sobre género y videojuegos. Los videojuegos por su carga lúdica, que hace que su consumo sea facultativo e informal, nos permiten comprender algunos de los mecanismos que mantienen a las chicas alejadas del mundo tecnológico, sin tener que apelar a razones o mecanismos institucionales, que no explican correctamente las exclusiones "voluntarias", es decir, aquellas que se producen porque la persona "no quiere" o "no está interesada" en participar en un sector básico para la configuración de la sociedad. [...]
In this article we revise the field of gender and video games. Video games for their ludic component, which makes their consumption facultative and informal, allow us to understand some of the mechanisms that maintain girls away from the technological realm without using institutional reasons which do not correctly explain the "voluntary" exclusions, that is to say those produced because the person "does not want" or "does not show interest" in participating in a basic sector for society construction. [...]

2010 - 10.5565/rev/qpsicologia.758
Quaderns de psicologia, Vol. 12, Núm. 2 (2010) , p. 209-226  
284.
22 p, 136.6 KB Modernización y consumo en Andalucía y Cataluña (1995-2006) / Martín-Lagos López, Mª Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Sociología)
En este artículo se analizan las pautas de consumo en Andalucía y Cataluña y su evolución durante el periodo 1995-2006. Se aplica la teoría de la modernización al estudio del consumo. Se definen cinco rasgos de la modernización aplicados al consumo que se quieren contrastar: visión de desarrollo o progreso de la sociedad, extensión de ciertos objetos de consumo entre la población, aparición de nuevas necesidades, mayor igualdad social respecto a los objetos de consumo, aleatoriedad en el comportamiento o individuación y un nuevo tipo de consumidor más responsable. [...]
This article analyzes consumption patterns in Andalusia and Catalonia and their evolution during the period from 1995 to 2006. The theory of modernization is applied to the a study of consumption. Five characteristics of modernization are defined and applied to consumption and later contrasted: the vision of development or progress in the society, the dispersion of certain objects of consumption within the population, the appearance of new necessities, greater equality regarding objects of consumption, randomness in behavior or individuation and a new type of more responsible consumers. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers/v95n4.176
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 4 ( 2010) , p. 1053-1074  
285.
7 p, 136.6 KB Aplicación del polimedia en el ámbito educativo / Infante Moro, Alfonso (Universidad de Huelva) ; Santos Fernández, Nieves (Universidad de Huelva) ; Muñiz Ronchel, Cristina (Universidad de Huelva) ; Pérez Medina, Lola (Universidad de Huelva)
Polimedia is a room created for benefit of all. Actualy, we can say that a tool with that exists innovating and productive we can record a information, to reproduce it on a presentation to power point, like complementary explanation to the information that is offered. [...]
Polimedia es una sala creada para beneficio de todos. Actualmente, podemos decir que existe una herramienta innovadora y productiva con la que podemos grabar una información y reproducirla sobre una presentación power point como explicación complementaria a la información que se ofrece. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-7  
286.
8 p, 27.9 KB Mi computadora desde el llavero USB / Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia))
El empleo de Internet es más que una necesidad para los estudiantes universitarios, es una obligación diaria. La necesidad anterior choca con la ausencia de computadoras y conexiones a Internet en lugares accesibles y con comodidad para los estudiantes. [...]
The use of Internet is more than a necessity for college students is a daily obligation. The previous need collides with the absence of computers and Internet connections in places accessible and comfortable for students. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
287.
18 p, 474.1 KB Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología / Gómez Chacón, Inés M.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en secundaria y bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la Matemática y el ordenador. [...]
The use of computers in the teaching and learning of High School level mathematics raises many as yet unanswered questions about the relationships between students' perceived abilities and attitudes towards mathematics and computers. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.197
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (Junio 2010) , p. 227-244  

Articles : 350 records found   beginprevious278 - 287nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.