Articles

Articles 36 records found  beginprevious28 - 36  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
28.
4 p, 101.1 KB La aventura de integrar la complejidad en la educación Científica de la ciudadanía / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
29.
1 p, 55.7 KB Paradigma de la complejidad, educación científica y educación para el desarrollo sostenible : Simposio / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-1  
30.
12 p, 274.6 KB Educación científica a propósito de la palabra crisis / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Còmplex)
La palabra crisis ha tomando una gran relevancia social. Tras ella se vislumbra una situación que incorpora múltiples dimensiones entre las que destacamos una crisis socioambiental, una sociocultural y una sociocientífica. [...]
Lately the word crisis has acquired enormous social relevance. Behind it a multi-dimensional crisis can be glimpsed, with emphasis on the socio-environmental, socio-cultural and socio-scientific dimensions. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.427
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 251-262  
31.
5 p, 99.6 KB Evaluación de un programa de Didáctica de las Ciencias en la formación inicial del profesorado, diseñado tomando como referencia los principios del paradigma de la complejidad / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Guilera Pagan, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
32.
5 p, 267.5 KB Las preguntas mediadoras como recursos para favorecer la construcción de modelos científicos complejos / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
33.
4 p, 103.6 KB El diálogo disciplinar, un camino para avanzar hacia la sostenibilidad desde la construcción de modelos explicativos sobre los fenómenos ambientales : aplicación al diálogo Ciencias Danza en la temática de los residuos / Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
34.
5 p, 330.5 KB La proposta educativa de l'Escola del Consum de Catalunya per treballar l'educació del consum i l'educació científica / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Fonolleda Riberaygua, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Querol Palau, Maia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Es presenta un taller ofert per l'Escola del Consum de Catalunya que aborda el fenomen dels berenars des d'una perspectiva oberta i complexa a partir del diàleg entre l'educació del consum i l'educació científica. [...]
2009 - 10.5565/rev/ciencies.197
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, N. 13 (2009) p. 14-18  
35.
16 p, 358.6 KB Orientaciones didácticas para favorecer la presencia del modelo conceptual complejo de ser vivo en la formación inicial de profesorado de educación primaria / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3751
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 403-418  
36.
18 p, 163.4 KB El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El presente artículo tiene un carácter básicamente metodológico. Toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual ser vivo, definido desde la teoría de la complejidad, en la formación inicial de profesorado. [...]
The present article has a basically methodological character. It takes as starting point the introduction of the conceptual model «living being», defined from the theory of complexity in the initial training of teaching staff. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3686
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 5-22  

Articles : 36 records found   beginprevious28 - 36  jump to record:
See also: similar author names
8 Bonil, Josep,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.