Articles

Articles 39 records found  beginprevious28 - 37next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
28.
29 p, 254.6 KB ¿Construcción de la realidad o surgimiento condicionado? : de la psicoterapia científica a la atención responsable / Rodríguez Bornaetxea, Fernando (Baraka. Instituto de Psicología y Atención Plena) ; Alvear Morón, David (Baraka. Instituto de Psicología y Atención Plena) ; Arrebola Gil, Antonio (Baraka. Instituto de Psicología y Atención Plena)
La expresión postmodernidad se ha hecho un hueco en el vocabulario cotidiano y especia­lizado. Nosotros la entendemos como la nueva mentalidad que surge de la crítica de la modernidad. Esta transformación, que se viene produciendo desde la segunda mitad del siglo xx, socava el principal mito del mundo moderno, la posibilidad de conocer la verdad objetiva y estable, léase independiente y permanente. [...]
The word «postmodernity» has made a name in the everyday and specialized vocabulary. We understand as the new thinking that emerges from the critique of modernity. This transformation, which has been occurring since the second half of the twentieth century, undermines the main myth of the modern world, the possibility of knowing the objective and stable truth. [...]

2011 - 10.5565/rev/enrahonar/v47n0.164
Enrahonar, Núm. 47 ( 2011) , p. 63-91  
29.
1 p, 55.7 KB Paradigma de la complejidad, educación científica y educación para el desarrollo sostenible : Simposio / Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-1  
30.
5 p, 107.2 KB Modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias en línea / Valeiras, Nora (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología) ; Meneses Villagrá, Jesús (Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
31.
11 p, 416.6 KB Libros Virtuales y sus posibilidades educativas dentro de una escuela inclusiva / López Azuaga, Rafael ; García García, Mª del Carmen (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica)
El "libro virtual" es un recurso educativo que está convenciendo cada vez a más docentes y es utilizado como portafolios o como diario, entre otras posibles tareas. Se puede incluir en cualquier asignatura y es muy fácil de utilizar. [...]
The "virtual book" is an educational resource that it is convincing to the teachers. It is used as a portfolio or diary, but it has a lot of possibilities. In this article, analyze its usefulness, its possibilities in the "inclusive schools", and finally, we have written some links to the people whose want to complete the information.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-11  
32.
6 p, 386.8 KB Análisis y tratamiento didáctico de las ideas de los adolescentes sobre la formación de gemelos / Pagès Leal, Mercè (IES Joan Miró de Cornellà de Llobregat) ; Tilló Barrufet, Teresa (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
33.
9 p, 133.1 KB Revolución en las aulas : llegan los profesores del siglo. La introducción de las TIC en las aulas y el nuevo rol docente / Molas Castells, Núria ; Rosselló, Magda
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de educación primaria i secundaria en nuestro país supone un nuevo reto para toda la comunidad educativa y, especialmente, para el profesorado. [...]
The school community, and specially the teachers, are facing new challenges with the introduction of Informacion and Communication Technologies in the elementary and secondary school classrooms. Without doubt, the use of innovative tools in the classroom must be based on pedagogical and educational reasoning. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-9  
34.
20 p, 786.2 KB La sociofenomenología de A. Schültz: entre el constructivismo y el realismo / López Sáenz, MªCarmen
En este articulo valoramos la relación del pensamiento de A. Schütz con la fenomenología de Husserl y Merleau-Ponty y afirmamos que, a pesar de su problematicidad, Schütz es el padre de la sociofenomenología, ya que fue capaz de aplicar la filosofia de Husserl al análisis social. [...]
This article examines the relationship between A. Schürz's thought and Phenomenology. Despite its controversy, Schütz is the creator of the Sociophenomenology, as he was able to apply Husserl's Philosophy to the social analysis. [...]

1995 - 10.5565/rev/papers/v47n0.1799
Papers : revista de sociologia, N. 47 (1995) p. 55-74  
35.
10 p, 80.7 KB Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio / Boix, Gemma ; Armisen, Suani
En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje. [...]
During the last years a new pedagogical model promoted by the European Higher Education Area it has been discussed. This article gathers the experience of UNIGIS Girona distance learning program in GIS, which is organized by University of Girona, as an innovating example of a new learning methodology application. [...]
En els últims anys, s'ha discutit molt al voltant del nou model pedagògic que promou el nou espai europeu d'educació superior. Aquest article recull l'experiència del Programa UNIGIS de formació a distància en SIG, que s'ofereix des de la Universitat de Girona, com a exemple innovador de l'aplicació d'una nova metodologia d'aprenentatge. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.140
Educar, N. 41 (2008) p. 41-50  
36.
12 p, 136.4 KB La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química : los niveles de abertura / Jiménez Valverde, Gregorio (IES Mercè Rodoreda (L'Hospitalet de Llobregat)) ; Llobera Jiménez, Rosa (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i la Matemàtica) ; Llitjós Viza, Anna (Universitat de Barcelona. Grup de Recerca Educativa ECEM)
El objetivo de este trabajo es describir una experiencia didáctica en la que se han utilizado los niveles de abertura como método constructivista de atención a la diversidad en las actividades prácticas de química. [...]
The purpose of this article is to describe a didactic experience in which the levels of openness have been used as a constructivismbased teaching method to take into account the different skills that Higher-Level Vocational Chemistry Training Education students show at the chemistry laboratory. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3814
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 59-70  
37.
25 p, 140.3 KB Alternativas a la enseñanza de la genética en Educación Secundaria / Ayuso, G. E. (IES Vega del Táder (Molina de Segura, Múrcia)) ; Banet Hernández, Enrique (Universidad de Murcia)
En este artículo se analizan algunas referencias importantes para la enseñanza de la genética en la ESO. Considerando que los estudiantes aprenden a partir de lo que ya saben, se examinan sus concepciones cuando inician sus contactos académicos con la herencia biológica, se aportan criterios para seleccionar y secuenciar los contenidos relacionados con la localización, la transmisión y los cambios de la herencia biológica y se analizan las características que podrían tener las actividades de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.
In this paper we analyse some important issues related with teaching Genetics in secondary school. Starting from the premise that students' learning is based on prior knowledge, we examine the students' ideas on the location, transmission and changes in biological inheritance, before starting their first academic course on Genetics. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3983
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 1 (2002) , p. 133-157  

Articles : 39 records found   beginprevious28 - 37next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.