Articles

Articles 539 records found  beginprevious304 - 313nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
304.
20 p, 2.5 MB El portal BIDISO : pasado, presente y futuro inmediato. Un ejemplo de evolución en aplicaciones de las HD / Pena Sueiro, Nieves (Universidade da Coruña)
El portal BIDISO (Biblioteca Digital Siglo de Oro), creado por el SIELAE (Seminario Interdisciplinar para el estudio de la Literatura Áurea Española - Universidade da Coruña), proporciona fuentes de investigación en Literatura, Historia, Historia de la imprenta, de la lectura y bibliotecas de los siglos XVI y XVII. [...]
The BIDISO portal (Spanish Golden Age Digital Library), created by the Interdisciplinary Seminar for the Study of Spanish Golden Age Literature (SIELAE) of the University of A Coruña, Spain, provides research sources in the fields of literature, history, history of printing and libraries of the sixteenth and seventeenth centuries. [...]

2017 - 10.5565/rev/studiaaurea.264
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 11 (2017) , p. 73-92 (Presente y futuro de la literatura áurea en las Humanidades Digitales)  
305.
18 p, 170.0 KB Wikipedia access and contribution : language choice in multilingual communities . A case study / Soler-Adillon, Joan (University of London. Department of Media Arts) ; Freixa, Pere (Universitat Pompeu Fabra)
This paper presents a study on language use in both accessing and contributing to Wikipedia in a context were users were expected to be able to read and write in at least three languages (Catalan, Spanish and English). [...]
Aquest article presenta un estudi sobre l'ús lingüístic en relació amb l'accés i la contribució a la Viquipèdia en un context on podem pressuposar que els usuaris poden accedir-hi en almenys tres llengües (català, espanyol i anglès). [...]
Este artículo presenta un estudio sobre el uso lingüístico en el acceso y la contribución a la Wikipedia en un contexto donde se puede presuponer que los usuarios pueden acceder a la misma en, al menos, tres idiomas (catalán, español e inglés). [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3109
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 63-80 (Articles)
2 documents
306.
16 p, 152.5 KB Narrativas transmedia con jóvenes universitarios : una etnografía digital en la sociedad hiperconectada / Gutiérrez Pequeño, José Miguel (Universidad de Valladolid) ; Fernández Rodríguez, Eduardo (Universidad de Valladolid) ; de la Iglesia Atienza, Laura (Universidad de Valladolid)
Este trabajo analiza el diseño, la creación y la difusión de contenido transmedia, basándose en la producción de jóvenes universitarios en el ámbito del Grado de Educación Social. En primer lugar se exponen las relaciones entre el uso de las narrativas transmedia y la innovación educativa en las instituciones de Educación Superior, tras realizar una breve introducción respecto al papel que puede jugar la alfabetización transmedia y la cultura de la convergencia dentro de las instituciones de educación formal en general. [...]
Aquest treball analitza el disseny, la creació i la difusió de contingut transmèdia, basant-se en la producció de joves universitaris en l'àmbit del grau d'Educació Social. En primer lloc s'exposen les relacions entre l'ús de les narratives transmèdia i la innovació educativa en les institucions d'educació superior, després de fer una breu introducció respecte del paper que pot tenir l'alfabetització transmèdia i la cultura de la convergència dins les institucions d'educació formal en general. [...]
This paper analyzes the design, creation and diffusion of transmedia content based on the production of young university students enrolled in the Bachelor's Degree in Social Education. Following a brief introduction on the role of transmedia literacy and the culture of convergence within formal education institutions in general, the relationships between the use of transmedia narratives and educational innovation in higher education institutions are discussed. [...]

2017 - 10.5565/rev/analisi.3108
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57 (Desembre 2017) , p. 81-95 (Articles)
2 documents
307.
6 p, 1.3 MB Digital Humanities on the Semantic Web : accessing Historical and Musical Linked Data / Meroño-Peñuela, Albert (Vrije Universiteit)
Key fields in the humanities, such as history, art and language, are central to a major transformation that is changing scholarly practice in these fields: the so-called Digital Humanities (DH). A fundamental question in DH is how humanities datasets can be represented digitally, in such a way that machines can process them, understand their meaning, facilitate their inquiry, and exchange them on the Web. [...]
2017 - 10.1515/jocih-2016-0013
Journal of Catalan Intellectual History, Núm. 11 (October 2017) , p. 144-149  
308.
14 p, 2.3 MB Etiquetado gramatical y lematización en el Corpus Histórico Judeoespañol (CORHIJE) : problemas, soluciones y resoluciones / García Moreno, Aitor (Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo) ; Pueyo Mena, Francisco Javier (College of the Holy Cross (Estats Units d'Amèrica))
Tras un breve repaso de las características más sobresalientes del Corpus Histórico Judeoespañol - CORHIJE -a modo de recordatorio, pues ya fue presentado en la III edición del Congreso de Corpus Diacrónicos en lenguas Iberorrománicas (CODILI) en 2014 en Zurich-, mostraremos el proceso de lematización y etiquetado gramatical que se está llevando a cabo sobre el mismo, pasando revista a los distintos problemas detectados y a las soluciones aplicadas durante el mismo que, en algunos casos, nos han obligado a tomar resoluciones, relativamente arbitrarias, en función de los objetivos de descripción y análisis perseguidos: problemas, soluciones y resoluciones que amplifican el título de nuestra presentación.
After a brief review of the most salient features of the Corpus Histórico Judeoespañol - CORHIJE -which was already presented at the 3rd Edition of the Congreso de Corpus Diacrónicos en lenguas Iberorrománicas (CODILI, Zurich 2014)-, this paper describes the ongoing process of lemmatization and grammatical annotation of the corpus. [...]

2017 - 10.5565/rev/scriptum.78
Scriptum digital, Núm. 6 (2017) , p. 69-82 (Articles)  
309.
19 p, 407.9 KB Portafolios digital y evaluación de las competencias transversales en las prácticas externas del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona / Aneas, Assumpta (Universitat de Barcelona) ; Rubio Hurtado, María José (Universitat de Barcelona) ; Vilà Baños, Ruth (Universitat de Barcelona)
El objetivo de la investigación presentada ha sido conocer la percepción que tienen los alumnos que se encuentran en cuarto curso del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona sobre sus competencias transversales antes y después de haber realizado la asignatura de Prácticas Externas con el uso de un portafolios digital. [...]
L'objectiu de la recerca presentada és valorar la percepció que tenen els alumnes que són a quart curs del grau de Pedagogia de la Universitat de Barcelona sobre les seves competències transversals abans i després d'haver realitzat l'assignatura de pràctiques externes amb l'ús d'un portafolis digital. [...]
This paper aims to assess the perception of 4th-year students enrolled in the Bachelor's Degree in Pedagogy at the University of Barcelona regarding transversal competencies before and after completing internships involving the use of a digital portfolio. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.878
Educar, Vol. 54 Núm. 2 (2018) , p. 283-301 (Monográfico)  
310.
23 p, 589.0 KB The nature of leisure revisited : an interpretation of digital leisure / López Sintas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Rojas de Francisco, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Alvarez, Ercilila (Universitat Rovira i Virgili)
Information and communication technologies have made it possible to engage in leisure and paid-work activities outside their usual context, thereby challenging the construction of their meanings. We explored 30 individuals' narratives in an endeavour to identify the properties of digital leisure and paid-work activities performed in and out of their usual contexts. [...]
2015
Journal of Leisure Research, Vol. 47 Núm. 1 (2015) , p. 79-101  
311.
10 p, 3.5 MB ¿Dónde encontrar carteles cubanos en Internet? : una guía de recursos / González Quesada, Alfonso (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Biblioteconomia i Documentació)
La colección de carteles de la Editora Política del Partido Comunista de Cuba es un fondo archivístico sin catalogar. Entre 2010 y 2013 se digitalizó y era necesario disponer de fuentes para identificar de manera completa cada obra. [...]
The poster collection of the Political Publisher of the Cuba's Communist Party is an archive without cataloging. Between 2010 and 2013 it was digitized and it was necessary to have sources to fully identify each work. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.78
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 105-113 (Investigación)  
312.
23 p, 3.8 MB Plataformas educomunicativas en línea : el caso de las radios infantiles en España y Portugal / Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo explora la oferta sonora y los contenidos complementarios de las emisoras infantiles españolas y portuguesas que desarrollan su actividad en Internet. La investigación se adentra en el estudio de un fenómeno en expansión -sólo en España han visto la luz cuatro operadores de este tipo desde 2011- y evalúa hasta qué punto estas radiowebs se están convirtiendo en plataformas educomunicativas en línea. [...]
This article explores the radio sound offer and the complementary contents of the Spanish and Portuguese children's broadcasters on the Internet. The research focuses on an expanding phenomenon: in Spain alone, four operators of this type have emerges since 2011. [...]
Este artigo explora a oferta de áudio e de conteúdo s complementarios das rádios espanholas e portuguesas para crianças que desenvolven a sua actividade na Internet. A pesquisa investiga o estudo de um fenômeno em expansão na Espanha -apenas ter visto a luz quatro operadores de seu tipo desde 2011- e avalia em que medida essas radiowebs estão se tornando plataformas educomunicativas online. [...]

2017 - 10.20873/uft.2447-4266.2017v3n4p279
Revista Observatório, Vol. 3, Num. 4 (2017) , p. 279-301  
313.
2 p, 256.2 KB Quan l'èxit d'un restaurant depèn de la seva reputació a la xarxa / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Ara, Núm. 2372 (16 de juny de 2017) , p. 40-41  

Articles : 539 records found   beginprevious304 - 313nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.