Articles

Articles 378 records found  beginprevious336 - 345nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
336.
6 p, 216.5 KB Ecocentros : una experiencia de investigación y compromiso por una educación para la sostenibilidad / Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Corrales Vázquez, J. Mª De Pedro (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
337.
12 p, 222.4 KB Las competencias en TIC del profesorado de los estudios de turismo : estudio de caso / Boix Garcia, Esther
Los cambios que nos aporta el nuevo Espacio Europeo d'Enseñanza Superior ha dado como resultado la nueva titulación de Grado en Turismo que ha entrado en vigor en este curso 2009-2010 . El trabajo por competencias es una de las novedades destacadas en la metodología d'enseñanza. [...]
The changes that have taken place in the new European Space of Higher Education have given as a result the new Tourism Degree that started on this course 2009-2010. The work by skills is one of the outstanding new features in the education methodology. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
338.
18 p, 98.3 KB Educar famílies. Les associacions de mares i pares. Característiques, objectius i dificultats / Abelló Planas, Lola
En aquest estudi es planteja una anàlisi històrica del procés de construcció del teixit associatiu de les famílies a partir de les lleis d'educació que s'han anat succeint des del 1970. Els canvis han promogut noves oportunitats, que es van mostrant així com els reptes en la participació en el procés educatiu per part de les famílies. [...]
En este estudio se plantea un análisis histórico del proceso de construcción del tejido asociativo de las familias a partir de las leyes de educación que se han ido sucediendo desde el año 1970. [...]
A historical analysis is made of the process of constructing the associative network of families on the basis of the education laws that have been issued since 1970. The changes have promoted new opportunities that are revealed along with the challenges for the participation of families in the education process. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.95
Educar, Núm. 45 (2010) , p. 81-98  
339.
14 p, 269.8 KB Conocimiento y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales / Ull, M. Ángeles (Universitat de València. Departament de Bioquímica i Biologia Molecular) ; Aznar Minguet, Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Martínez-Agut, M. Pilar (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Palacios Gracia, B (Universitat de València. Departament de la Teoria de l'Educació) ; Piñero, Albert (Universitat de València. Departament de Sociologia i Antropologia Social)
Se ha realizado un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. [...]
An empirical study has been done with a sample of teachers from the University of Valencia (Spain) to analyse these teachers' ideas and attitudes about introducing sustainability into university study curricula. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n3.103
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 3 (2010) , p. 433-446  
340.
10 p, 68.7 KB Un modelo formativo para la cultura cibernética / Aguilar Ramos, Mª Carmen (Universidad de Málaga)
El trabajo enmarca la formación del profesorado en una perspectiva histórica, en la que es necesario pasar de una cultura impresa a una cultura virtual, para la cual es necesario un modelo formativo centrado en la dimensión humana del profesor, que posea habilidades comunicativas, sepa utilizar la diversidad de métodos centrados en el aprendizaje, así como las nuevas herramientas que ofrecen las plataformas virtuales para lograr una enseñanza basada en el aprendizaje del estudiante.
The framed work of teacher education in historical perspective, which is necessary to move from a print culture to a virtual culture, which is necessary for a training model focused on the human dimension of the teacher, who has communication skills, know how to use the diversity of methods focused on learning and the new tools offered by virtual platforms to achieve a teaching based on student learning.

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-10  
341.
23 p, 120.4 KB Diferencias entre estima : del alumno hacia sí mismo, percibida desde los demás y dirigida hacia los otros / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Las percepciones e imágenes que tiene el alumno de sí mismo, que incrementan el sentido de la identidad y repercuten en la autoestima, resultan influidas por la popularidad entre los compañeros, los logros y los fracasos en la vida académica, deportiva y social. [...]
Les percepcions i les imatges que té l'alumne de si mateix incrementen el sentit de la identitat i repercuteixen en l'autoestima, són influïdes per la popularitat entre els companys, els assoliments i els fracassos en la vida acadèmica, esportiva i social. [...]
The child self-esteem is developed, to a large extent, at the school. The perceptions and images of himself which increase the sense of identity and have repercussions on the selfesteem get influenced by the popularity among schoolmates, and the achievements and failures in academic, sportive and social life. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.110
Educar, Núm. 44 (2009) , p. 97-119  
342.
14 p, 276.9 KB Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias / Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada) ; Morentin, Maite (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)
En las últimas décadas, diferentes investigaciones han puesto de manifiesto el reto que supone para el profesorado la educación científica en contextos no formales como museos o centros de ciencias ; además, existe consenso en que, en el caso de escolares que visitan un centro de ciencia, el aprendizaje mejora cuando la visita está conectada con el currículum del aula, por lo que la implicación del profesorado en la preparación de la visita es imprescindible. [...]
In recent decades different research has shown the Challenger posed to science teachers in informal contexts such as science museums or centres. IN addition, there is consenus that in the case of pupils visiting a science centre, learning improves when the visit is connected to the classroom curriculum, so teachers' involvement in preparing a visit is essential. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3626
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 127-140  
343.
5 p, 57.0 KB El Projecte de convivència del Departament d'Educació / Badia i Pujol, Joan
El Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya impulsa un projecte de convivència (PdC) als diversos centres d'educació infantil, primària i secundària del nostre país. D'una banda, perquè la normativa així ho estableix, però sobretot, i d'altra banda, perquè ens interessa moltíssim l'èxit escolar i educatiu de l'alumnat. [...]
El Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya impulsa un proyecto de convivencia (PdC) en los diversos centros de educación infantil, primaria y secundaria de nuestro país. Por un lado, porque la normativa así lo establece, pero, sobre todo, porque nos interesa muchísimo el éxito escolar y educativo del alumnado. [...]
The Catalan Government's Department of Education has set up a Good Fellowship Project in a number of infant-, primary- and secondary-education centres in Catalonia. On the one hand, this is due to established regulation requirements, but on the other hand and more significantly, it corresponds to our profound interest in our students' success at school and in their education as a whole. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.125
Educar, N. 43 (2009) p. 131-135  
344.
33 p, 140.0 KB Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar / Bardisa Ruiz, Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. [...]
En aquest article, s'hi tracten tres assumptes. el primer aborda una breu descripció del projecte europeu realitzat sobre convivència escolar; el segon, les característiques del curs de formació derivat d'aquest projecte per incidir en la formació del professorat, i el tercer, l'avaluació feta pels participants que ho han realitzat en base a l'adquisició de competències per al diagnòstic i la prevenció de la violència i la intervenció per millorar la convivència. [...]
This article deals with three subjects; the first seeks to provide a brief description of the European project made on coexistence at school, the second the characteristics of the training course derived from that project to improve teacher training and the third an evaluation made by participants that have taken the course on the basis of skills acquisition for the diagnosis and prevention of violence and intervention to improve coexistence. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.124
Educar, N. 43 (2009) p. 95-127  
345.
18 p, 98.6 KB Formación inicial del profesorado y de los psicopedagogos en educación de la convivencia / García Bacete, Francisco (Universitat Jaume I)
El escenario social y educativo, la pérdida de «autoridad» y de «recursos» de padres y profesores, las sobreexigencias sobre los docentes y las discontinuas iniciativas institucionales hacen ver las necesidades formativas de docentes y psicopedagogos. [...]
L'escenari social i educatiu, la pèrdua d'«autoritat» i de «recursos» de pares i professors, les sobreexigències sobre els docents i les discontínues iniciatives institucionals fan veure les necessitats formatives de docents i psicopedagogs. [...]
The social and educational scene, the loss of «authority» and «resource» for parents and teachers, the very demands on teachers and discontinuous institutional initiatives do see the training needs for teachers and psychoeducationalist. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.121
Educar, N. 43 (2009) p. 43-60  

Articles : 378 records found   beginprevious336 - 345nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.