Articles

Articles 62 records found  beginprevious35 - 44nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
35.
27 p, 547.2 KB CiudadaniaPlural.com : de las humanidades digitales al humanismo plural / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Las "Humanidades Digitales" son el resultado de las aportaciones de la Cibernética en la Segunda Guerra Mundial. Las computadoras facilitaron que las Humanidades y las Ciencias Sociales incorporaran las metodologías cuantitativas y las tecnologías actuales plantean cambios cualitativos, modificando la relación entre productores y usuarios del conocimiento. [...]
The "Digital Humanities" are the result of the contributions made by Cybernetics in the Second World War. Computers made it easier for the Humanities and the Social Sciences to incorporate quantitative methods while the current technologies pose qualitative changes, modifying the relationship between producers and users of knowledge. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1155
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 87-113
2 documents
36.
16 p, 173.2 KB Memoria, TIC y blogs en educación de adultos : metodologías para la construcción de un conocimiento plural en red / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La memoria personal, utilizada como elemento articulador y motivador del aprendizaje de la población adulta en TIC, aporta un valor que da sentido a la formación tecnológica. Los estudiantes pueden contrastar conocimientos y experiencias, enriqueciendo el trabajo y generando un intercambio que incluye a los docentes. [...]
Personal memory, used as a learning coordinator and motivator of the adult population in ICT, provides value that makes training on ICT meaningful. Students can share knowledge and experiences, enriching the work and generating an exchange involving teachers. [...]

2011
Rev. Q. tecnol. comun. educ.Revista Q. tecnologia, comunicacion, educacion, Vol. 6, Num. 11 (Jul 2011)  
37.
37 p, 1.6 MB La libertad de información frente a internet / Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...]
The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]

2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737  
38.
23 p, 1.6 MB En la transición de la era digital : Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas / Bustamante Ramírez, Enrique (Universidad Complutense de Madrid)
Las Industrias Culturales se enfrentan a un nuevo reto caracterizado por las transformaciones provocadas por la tecnología digital. Entre los numerosos interrogantes que se abren ante este pro­ ceso surge la necesidad de replantear el papel que las diversas institu­ ciones estatales (central, autonómica y local) desarrollan en la plani­ ficación e implantación de políticas comunicacionales y culturales. [...]
Cultural Industries face a new challenge characterized by the transformations caused by digital technology. Between the nume­ rous questions that are opened bejore this process the necessity arises to reframe the role that the diverse state institutions (central, autonomic and local) develop in the planning and implantation of communica­ tional and cultural policies. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.172
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 9-31 (Artículos de investigación)  
39.
6 p, 203.3 KB Social media content value for a brand : study case / Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Universitat Pompeu Fabra) ; Mir Bernal, Pedro ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull)
This article aims to study the effects of the social media posts of sports brand (Nike) on the target audience and focusing in Facebook and Instagram, part of the top three most popular social media sites used by teenagers and young adults in the USA. [...]
Este artículo pretende estudiar los efectos de los posts de medios sociales de una marca deportiva (Nike) en su público objetivo en Facebook e Instagram, dos de los tres medios sociales más populares utilizados por adolescentes y adultos jóvenes en los EE. [...]

2018 - 10.5565/rev/qp.298
Questiones publicitarias, Vol. 1 Núm. 21 (2018) , p. 21-26 (Ensayos)  
40.
4 p, 61.9 KB Publicidad y comunicacion corporativa en la era digital / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Index de les obres ressenyades: Marina RAMOS SERRANO; Manuel GARRIDO LORA; Juan Carlos RODRÍGUEZ CENTENO, Publicidad y comunicacion corporativa en la era digital. Madrid: Pirámide, 2009.
2010 - 10.5565/rev/qp.89
Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 148-151 (Reseñas)  
41.
6 p, 229.8 KB Análisis del papel comunicativo de la Pizarra Digital Interactiva en el aula de ciencias de secundaria. Aplicación a la construcción del modelo de reacción antígeno - anticuerpo / Grimalt-Álvaro, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Ametller, Jaume (Universitat de Girona)
En este artículo se analiza el papel de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la promoción de las prácticas científicas de obtener, evaluar y comunicar información y desarrollar y usar modelos en el aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 679-684  
42.
29 p, 493.2 KB Siete retos en edición digital para las fuentes documentales / Spence, Paul (King's College London. Department of Digital Humanities)
Este artículo examinará los retos principales para la edición digital de fuentes documentales, empezando por los conceptos fluidos de editor/lector y edición/recurso que la era digital ha favorecido, aunque han sido frenados en cierta medida por las realidades institucionales y el recelo de algunos investigadores ante cambios que cuanto menos ponen en debate los modos tradicionales de editar. [...]
This article examines the principle challenges facing those involved in digital edition of documentary sources, starting with fluid concepts of reader/user and edition/resource which the digital era has favoured, and which have to some extent been held back by institutional realities and the resistance of some researchers towards changes which at the very least place a question mark over traditional forms of editing. [...]

2014 - 10.5565/rev/scriptum.53
Scriptum digital, Núm. 3 (2014) , p. 153-181 (Articles)  
43.
27 p, 1.7 MB Recursos fotográficos y archivos históricos para la historia de Cataluña en el siglo XX : el caso de Cerdanyola del Vallès y la UAB / Lavado i Campàs, Alexandre
Este artículo presenta los resultados de la investigación "Arxius i fons documentals per a la Història de Catalunya del segle XX: inventari i valoració. Aplicacions pel desenvolupament de la plataforma d'Història de la Comunicació Ciutadania Plural". [...]
This article shows the results of the investigation "Archives and Documental Depositories for the History of Catalonia during the 20th Century: Inventory and Evaluation". Contributions for the development of the website of Communication History "Ciudadanía Plural". [...]

2016
Ruta comunicación, Núm. 7 (2016) , p. 84-110  
44.
24 p, 360.8 KB School + : un proyecto europeo para repensar la enseñanza secundaria / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Larraín Pfingsthorn, Verónica (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts) ; Sancho Gil, Juana Mª (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Hernandez-Hernández, Fernando (Universitat de Barcelona. Facultat de Belles Arts)
El V Programa Marco de la Comisión Europea a través del programa de «Las Tecnologías de la Sociedad de la Información» (IST), impulsó, en el año 2000, la línea de investigación, desarrollo e innovación denominada «La escuela del mañana» con el objetivo de desarrollar y evaluar nuevos entornos de aprendizaje que utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del aprendizaje en la escuela. [...]
The Fifth Framework Programme of the European Commission through the Information Society Technologies Program (IST), aimed to the development of a more accessible Information Society for all,launched in the year 2000,a call for RTD proposals under the action line of "The School of the Future". [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Vol. 347 (2008) , p. 1  

Articles : 62 records found   beginprevious35 - 44nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.